Resultado provisional oposiciones

Inicio Foros Querido Diario Dramitas laborales Resultado provisional oposiciones

  • Autor
    Entradas
  • Opositora estresada
    Invitado
    Opositora estresada on #828271

    Vengo a desahogarme.

    El lunes me presente a una oposición de lo mío, sólo dos plazas. Sé perfectamente que ninguna de esas dos plazas son para mí, pues por puntos no puedo competir con gente que lleva 20 años trabajando en la administración, pero mi intención era sacar la nota más alta para poder estar en la bolsa de trabajo.

    El examen fue mal. 60 preguntas, para aprobar minímo 30 preguntas. Conteste 25 bien, arriesgue en 14 preguntas, y había unas 4 ó 5 que dudaba mucho, y opte por no contestarlas. Resultado me deje 20 preguntas sin contestar, muchas preguntas, demasiadas, me daba miedo meter la mata. Consciente de que podría aprobar por los pelos, o suspender por muy poco.

    Hoy han publicado la plantilla provisional. De las 14 que arriesgué he fallado 5 preguntas, dos por no leer bien. Restultado provisional, sobre 32 puntos he calculado. (los fallos restan), estoy aprobada por los pelos. No canto victoria, pues hasta que no salgan los resultados definitivos no voy a estar tranquila.

    El caso es que llevo desde que hice el examen ploff, cansada, agotada, sin ganas de nada, y hoy, al ver la plantilla he roto a llorar. Esperaba un poco de compresión por mi entorno, la respuesta de mi madre: «no siempre se puede aprobar», mi padre «al menos lo has intentado», y me han acabado de hundir. Sé que lo dicen con la mejor intención, pero cuando alguien se esfuerza en sacarse una oposición (trabajando a la vez), y el resultado no es el esperado, un poco de compresión no vendría mal.

    A la espera de que salgan los resultados definitivos estoy «en un all», y no las tengo todas comnigo. De las que tengo mal, no puedo impugnar ningunar.

    Lo que más rabia me da de todo esto, es que las 5 de reserva, las tengo bien :(

    Gracias por leerme.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #828288

    Estas descargando tu frustración con ellos. Ellos te han dicho las frases que crían más convenientes para animarte, y su intención era precisamente esa, apoyarte… con esas frases no minimizan tu esfuerzo, ni te están diciendo que lo hayas hecho mal… ¿Qué es lo que esperabas que te dijeran o hicieran?. Dime, ¿qué frase o acción exactamente es la que crees que te habría hecho sentir reconfortada?… ya te lo digo yo, probablemente ninguna. A veces cuando nos sentimos mal y no sabemos como quitarnos el dolor o la frustración pretendemos que los demás nos curen de alguna forma con sus palabras… y eso no es posible. Si hay algo que creas que tu entorno puede hacer para que te sientas mejor, y lo sabes, pues díselo… seguro que no tienen ningún inconveniente, ya sea salir a despejarse, abrazarte, escucharte en silencio… porque no son adivinos.

    Responder
    Miriam
    Invitado
    Miriam on #829278

    Te mando mucho ánimo, yo también soy opositora y sé lo que se sufre, llevo 5 años preparándome para «mi examen». Antes de «mi examen» me presenté a muchos otros para ir haciendo pruebas, prácticas de examen en situación real, etc, pero aunque hayas estudiado mucho la suerte juega también un papel importante: cómo estés ese día, los nervios, que las preguntas sean o no liosas, que estés suficientemente concentrada para poder leer con atención en el poco tiempo que tenemos para contestar, etc… A mi compañera le pasó que al pasar las respuestas a la hoja se equivocó de número y las pasó mal, así que suspendió. A mí me pareció dificilísimo a pesar del tiempo que llevaba estudiando, pero aprobé, ahora estoy a la espera del segundo y tercero y después la presentación de méritos. Esta es una batalla en la que no se sabe el resultado hasta el final, así que no te desanimes hasta ver los listados finales. Si aprobaste y la opo tiene bolsa de trabajo te quedas en las listas, más arriba o más abajo, pero ahí estás y eso también tiene mucho mérito…. así que mucho ánimo y a seguir luchando, a los opositores no nos queda otra, son años de prepararse para jugártela todo en uno!! Un beso muy grande

    Responder
    Lilly
    Invitado
    Lilly on #829296

    Hola bonica, ante todo enhorabuena por el aprobado (seguramente definitivo)! Yo también estoy opositando así que entiendo tu frustración, el cansancio, los nervios y las dudas.
    Por lo que te puedo contar desde mi experiencia, por mucho que tu círculo más cercano te quieran, te adoren y te apoyen: no entienden tu situación. No se pueden poner en tus zapatos porque no se hacen a la idea de lo que supone estudiar y trabajar a la vez, así que sinceramente te recomiendo que bajes las expectativas de sus ánimos porque te digan lo que te digan te va a parecer inapropiado (y te lo digo por experiencia jeje). No dices si estás con academia o prepa, pero de ser así apóyate en tus compañeros de estudio que sí saben lo que implica, ellos van a ser tu mayor apoyo.

    Por otro lado, sé que da rabia el tema de las preguntas de reserva y es normal que después de tanto tiempo bajo una situación de estrés reacciones así, date tiempo y verás que en cuanto el cansancio pase vas a estar súper orgullosa de ti trabajo y de haber entrado en bolsa.

    Cuídate mucho, descansa y sigue dándole caña que la plaza está cerca!

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #829305

    Que palabras esperabas por parte de tus padres que demostrarán comprensión? A mi parecer las que han dicho son un ejemplo de ello. Por otro lado, las preguntas de reserva suelen ser facilitas y sencillas para que no puedan impugnarse.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #829367

    No se qué esperabas que te dijeran. Han sido muy correctos. Presentarte a un examen que se supone que es de lo tuyo, sin puntos de concurso y no saberte 35 preguntas de 60 es ir muy mal preparada a ver si suena la flauta. Si realmente pensabas que ibas preparada vas a tener que revisar objetivos porque algo está fallando y no son las personas que te rodean. Y como ya te han comentado… Las preguntas de reserva suelen ser muy fáciles para evitar impugnaciones.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #829305 en Resultado provisional oposiciones
Tu información: