Revisión baja tribunal médico

Inicio Foros Vida Sana Salud Revisión baja tribunal médico

  • Autor
    Entradas
  • Lili
    Invitado
    Lili on #827754

    Hola bonitas! Os cuento.. llevo de baja desde el 11 de noviembre por vertigos y dolor cervical, ahora el dolor cervical ya saben de donde viene ( tengo una rectificación) y me han derivado a otro especialista por tema vertigos. La cuestión es que he recibido la cRta de citación para el tribunal médico el mes que viene.. cosa que me extraña ya que normalmente llaman al año..alguna habeis pasado por ello y me podeis contar vuestra experiencia? Me da cosa que me den el alta sin aún estar bien ya que yo trabajo con niños y con vertigos es un peligro…

    Responder
    Judit
    Invitado
    Judit on #828754

    Hola,yo he ido este miércoles. En mi caso es un poco diferente pk el motivo es por embarazo de riesgo,con sangrados e indicación de reposo. Estoy de baja dsd noviembre y trabajo de maestra de infantil. Yo tb tenía nervios, pero ningún problema, yo llevava los informes médicos, pero la doctora ya los tenía y ni se los miró. Sigo de baja sin problema, y ya me ha dicho que esté tranquila y que el tiempo necesario. Así q no adelantes acontecimientos y estate tranquila

    Responder
    Eclipse
    Invitado
    Eclipse on #828762

    Hola, no, no tiene porqué ser al año. De hecho en casos difíciles de valorar como lumbalgias, ansiedades o vértigos por ejemplo suele ser bastante antes. (trabajo en uno). Las inspecciones médicas (no creo que vayas a un tribunal, será un inspector médico y punto) dependen de los sistemas de salud, los cuales dependen de las ccaa por lo tanto depende de como vaya en cada comunidad. Ve tranquila, pero hazte a la idea de que puede ser que te den el alta. En ese caso tienes derecho a una reclamación previa y en caso de que tampoco te dieran la razón ya tendrás que ir a la vía judicial.

    Responder
    Dra P
    Invitado
    Dra P on #828763

    No vas al tribunal médico, vas a la unidad de valoración médica de incapacidades (UVMI), que es lo que se suele conocer como la inspección médica.

    Cuando una incapacidad temporal se alarga más de lo inicialmente previsto, la UVMI te cita para comprobar que no existen criterios de alta, ellos valoran y deciden si sigues de baja o si te dan el alta, muchas veces en consonancia con tu mutua laboral.Si ellos te dan de alta y tienes otra baja en los próximos 6 meses, deberán visarte ellos la baja.

    El tribunal de incapacidades de la Seguridad Social es el paso siguiente y te citan al llevar un año de baja para determinar si esa baja es por un motivo potencialmente recuperable (te prorrogan la baja), si no es recuperable (te dan una incapacidad permanente) o si ya estás recuperada y procede alta.

    Responder
    Sarita
    Invitado
    Sarita on #828766

    Lo que tienes es control de la inspección. Suelen llamar a los 6 meses o si lo pide la mutua. Habla con tu médico de cabecera y te orientará. Tienen que revisarte pero eso no quiere decir que te den el alta medica. Como te digo habla con tu médico de cabecera a ver que te dice porque te podrá orientar mejor

    Responder
    Matuki
    Invitado
    Matuki on #828776

    A mí me llamaron hace poco para una inspección. Llevo unos 4 meses de baja por ansiedad y me llamaron porque la Mutua pidió el alta. En mi caso me dejaron de baja, pero te pueden dar el alta si lo consideran oportuno y ya si te dan ellos el alta lo único que te queda es pedir un recurso, pero es complicado ese tema (por lo que me han dicho) Tu ve tranquila, aporta todos los informes médicos que tengas y será lo que tenga que ser.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #828766 en Revisión baja tribunal médico
Tu información: