Riesgo alto de enfermedad de mi bebé

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Riesgo alto de enfermedad de mi bebé

  • Autor
    Entradas
  • Alex
    Invitado
    Alex on #507708

    Hola lovers necesito escribir aquí un poco por sacarme este nudo de la garganta y para ver si podeis aconsejarme.

    Vereis estoy embarazada de 15 semanas y hasta ahora mi embarazo ha sido perfecto y totalmente normal. Es un bebé muy buscado y cuando vi mi test positivo no sabéis cómo nos alegramos mi pareja y yo. El otro día tuvimos la ecografía morfológica y ahí las cosas se complicaron. La ginecóloga que nos atendió de la Seguridad Social nos dijo que se veía una clara malformación en el corazón del bebé y que hay que hacer revisiones porque puede ser algo serio. Desde ese día me han visto varios médicos, me han hecho muchas ecos y casi todos dicen que sí que hay una malformación grave y que si decido seguir adelante con el embarazo lo más probable es que haya muerte perinatal o que si llega a nacer necesitará un trasplante nada más nacer para poder vivir.

    Lo que dicen es que debo abortar. No me doy por vencida y el otro día visité a dos ginecólogos privados de una clínica de aquí y los dos me han dicho que hay una ligera malformación pero que es un tipo de patología que en muchas ocasiones se reconstruye solo durante la gestación. Ellos me dicen que sí que puede ser que no se reconstruya y el bebé corra esos riesgos pero que en un 40% de los casos puede subsanarse solo. He vuelto a hablar con los ginecólogos de la SS y me dicen que ellos tienen otro parecer y que lo mejor que puedo hacer es no engañarme.

    Mi marido dice que por mucho que nos duela tenemos que hacerles caso a la mayoría pero, y si los otros tienen razón y estoy abortando a mi bebé sin motivo???? Llevo muchas noches sin dormir por esto porque tengo que tomar una decisión ya y no sé que hacer. Solo quiero llorar.

    Os abrazo a todas.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #507729

    Hola, me puedo hacer un poco idea de por lo que estas pasando, pero hay muchos otros factores.

    Yo estoy embarazada, de 6+3, y tengo claro desde siempre y ahora también, que si me dicen que tengo un bebé con alguna malformación grave no seguiría adelante.
    Mi hermana nació con 6 meses, y tiene un 33% de discapacidad, casi el 95% de su discapacidad es física, pero he visto toda la vida las dificultades que le suponía eso a ella y a mis padres. En su caso fue falta de oxígeno al nacer, inevitable, pero si es evitable no entiendo que necesidad de pasar por ello toda una vida.

    También depende los años que tengas, el tiempo que lleves buscando, si ha sido natural o Fiv… Porq si eres joven y ha sido natural, sinceramente tienes que pensar que clase de vida llena de limitaciones va a tener ese bebé que será adulto, y tu algún día no estarás.

    También si todos los médicos te han dicho que hay una malformacion, esq hay una malformacion.
    De la privada no tengo ni idea, pero no deja de ser un negocio, y si tienes un bebé enfermo, más gastarás.
    En la pública normalmente se ponen en lo peor, porq no te engañan.
    Fiate de los médicos que ellos son los que saben, y aunq duela mucho, piensa con la cabeza que futuro os espera a todos si sigues adelante.
    Un abrazo

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #507757

    Hola, siento mucho que estes pasando por esta situación. Te envío muchísimo ánimo y fuerza.

    Yo estoy embarazada de 16 semanas y lo tendria clarisimo: abortaria.

    Te estan diciendo claramente que el riesgo de que se muera en tu vientre es altisimo y que si llegase a nacer lo mas seguro es que no sobreviviese.

    No es tu culpa, no lo matarias tu, pero abortando ahora te estas ahorrando a ti misma mucho sufrimiento. Seguir adelante con un embarazo inviable no tiene ningun sentido.

    Responder
    Chusi
    Invitado
    Chusi on #507765

    Mucho animo guapisima.
    Yo en estos casos haria mucho caso a los medicos de la SS que ven de todo y si lo tienen tan claro no me lo pensaria mucho. Edtoy con los otros comentarios si llega a nacer vivo va a tener que seguir sufriendo desde pequeño y tú también.
    Mucho animo y piensa en ti.

    Responder
    Meli
    Invitado
    Meli on #507794

    Hola,
    La verdad que por mucho que intente empatizar no me hago a la idea de cuánto de grande puede ser ahora mismo tu sufrimiento.

    Me sorprende muchísimo con que rapidez y con cuanta seguridad en otros comentarios hagan alusión a lo clarísimo que lo tendrian (incluso estando embarazadas) que abortarian si o si. De verdad, si os vieseis en su piel no creo que lo tuviseis tan claro. Un aborto es mucho más que dejar de tener a tu bebé dentro y ale! Volver a intentarlo otra vez porque eres joven. Por favor, eso hace daño mucho daño.

    Poco te puedo aconsejar yo, que hace 6 meses perdí a un bebé estando de 8 semanas y era muy buscado y muy deseado.
    Creo que tienes que seguir tu instinto y hacer lo que creas que será lo mejor para ti, tu pareja y tu familia en general. Un aborto es algo muy duro (que quede claro que estoy totalmente a favor) pero el factor psicológico, físico y emocional que se vive después es muy duro; al igual que sería muy duro una muerte perinatal como has comentado, o cualquiera de las otras opciones.

    Te mando muchísimos ánimos y un abrazo virtual enorme. Tomes la decisión que tomes será la correcta porque es tu vida y es tu decisión, entiendo que el tiempo es muy importante y que no puedes esperar mucho pero medítalo.

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #507823

    Hola, lo primero de todo siento mucho que estés pasando por esta situación.
    Yo la pase el año pasado, intente gastar hasta el último cartucho y en la SS se desvivieron por intentar darnos un rallito de luz sobre nuestra niña. Pero nos lo dejaron claro, si llegaba a nacer no sabíamos a que nos enfrentabamos la niña podría morir incluso en el parto.

    Con todo el dolor de nuestro corazón decidimos terminar el embarazo y el sufrimiento de los 3. Era un embarazo muy deseado, años intentándolo pero ni tu ni tu bebe os merecéis una vida de sufrimiento.

    Yo ahora estoy de 37 semanas y mi bebe arcoiris me hace borrar los malos recuerdos y ver que siempre tendrá a su hermanita cuidandole.

    Ánimo corazón, no estas sola!

    Responder
    Angela
    Invitado
    Angela on #507834

    En estos casos tan delicados la segunda opinión está de más porque sólo puede conducirte a una encruzijada como en la que te encuentras ahora…
    Si la malformación está ahí no va a desaparecer, solo causará sufrimiento a ti y a tu bebé, no es nada fácil ver a tu hijo, en el mejor de los casos, rodeado de tubos, cables, máquinas luchando por sobrevivir… En ningun caso eso se puede parecer a una vida… Nadie puede tomar esta dura decisión por ti… solo puedo decirte que como enfermera estoy agotada de ver madres destrozadas sobre las cunas de sus bebes porque en el embarazo les avisaron de algún riesgo y aún así decidieron seguir adelante y arriesgarse, creeme muy muy pocas veces sale bien…ante todo que la decisión que tomes te permita vivir en paz contigo misma sea la que sea, un abrazo fuerte

    Responder
    Catthz
    Invitado
    Catthz on #507841

    Mucho animo y fuerza!!

    Antes de nada, me parece bien que quieras opiniones, pero eso sí, sigue lo q tu (vuestro) corazón os dicte.

    Se escuchan muchas cosas…
    Han habido casos de diagnóstico erroneo y q cuando el bebé nace, no tiene nada de lo q le diagnosticaron en el vientre.
    Hay casos en los q dicen q el bebe está sano, pero nace con problemas.
    En el parto el bebe puede sufrir y de venir sano pasar a tener problemas.
    Nunca nunca se conoce el futuro.

    ¿Hasta q mes podrías optar a la finalizacion del embarazo? Pq si puedes esperar un par de meses más, yo esperaría por si en las ecos futuras se viera mejoría.
    Dependiendo del mes de embarazo, pues la forma será distinta, dependerá del tamaño del feto/bebe…aborto+legrado o parto.

    De cerca conocimos a una pareja q le dijeron q el bebe tenia malformación grave (no tenia cerebro) y ole sus ovarios q decidieron esperar al final y poder tenerlo aunq fuera unas horas en sus brazos y despedirse de esa criaturita.

    Haced lo q os dicte el corazón y la razón.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #507857

    Hola, siento mucho por lo que estáis pasando. Hace poco escribí en el foro porque en la ecografía morfológica me llevé un buen susto y aunque finalmente en nuestro caso se ha concluido que no es nada grave, tardé un poco en reponerme.
    Lo primero que pensé es que yo quería parir, fuera como fuera. No quería escuchar de nadie que no había nada que hacer. Ese mismo día hablé con mi pareja, hablamos mucho porque nosotros tenemos claro que en caso de trisomía 21, por ejemplo, no íbamos a abortar, pero en caso de que durante la gestación reconocieran que nuestro bebé tiene muchas posibilidades de tener una enfermedad grave y que le fuera a tener conectado a una máquina 24 horas de por vida, sería diferente. Y aun habiendo hablado muy claro de todo esto, me duele imaginarme tener que tomar una decisión así.
    Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza. Lo que decidas, será lo correcto.

    Responder
    Fitick
    Invitado
    Fitick on #507887

    Hola!
    Supongo que estas en España, y la eco que te hicieron seria la de la semana 12. Te queda la eco morfologica de la semana 20, en la que si detectan malformaciones aún puedes decidir (hasta la semana 22 me parece). Por mi propia experiencia lo que dicen los medicos de la ss lo contradicen los de la privada y alreves, y asi todo el tiempo, no entiendo esa guerra de volvernos locas..
    Es una situacion dura, me imagino que estas sufriendo un monton. Yo seguiria preguntando no solo a gines, si no a pediatras y a matronas. Los gines estan muy subiditos ultinamente y parece que su palabra es ley pasando por alto muchas cosas.
    Solo mandarte mi animo y esperanzas solo vosotros dos sabeis que debeis hacer.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #507729 en Riesgo alto de enfermedad de mi bebé
Tu información: