Roacután/isotretinoína

Posted In: Salud

  • Maria
    Maria on #332464

    Necesito consejo y opiniones de personas que se hayan tratado con este fármaco para el acné. Mi dermatologa me ha recetado esto, pero no se si merece la pena tomarlo por:
    1.Llevo lentillas con 9 dioptrías, y no se si podré resistir todo el tratamiento con ellas puestas y el llevar gafas además de minarme la autoestima, pesan tanto que se me forman unos surcos en donde apoyan.
    2.No me acompleja el hecho de tener granos, aunque sé que daré mejor impresion de cara al publico si consigitrabajo.
    3.He leido los efectos secundarios y no me merece la pena sufrir por eso.

    Aunque creo que si es necesario, pero creo que más que por mí lo hago por presion de padres y amigos.
    ¿Qué opinais? Y por favor si alguna de vosotras habeis pasado por este tratamiento sobre todo las que lo hicierais con lentillas, contestad!!

    Respuesta
    Luz
    Luz on #332634

    Yo lo tomé hace años y me fue fenomenal, el único efecto secundario fue que se secan mucho los labios, pero nada más. Te elimina hasta la grasa del pelo. Mi dermatólogo me controlaba el hígado con análisis de sangre mensuales y sin problema.
    Mi hermana también lo tomó y le fue de maravilla . Lo único mucha protección solar en la cara, para evitar marcas.
    Ninguna de las dos llevamos lentillas, así que no te puedo aconsejar en eso.
    Pero el tratamiento fenomenal.

    Respuesta
    Sonia
    Sonia on #332635

    Hola! Yo lo llevo tomando 9 meses y la verdad es que es la mejor decisión que he tomado, pensé que iba a ser muy duro por los efectos secundarios pero la verdad es que no he notado ninguno de ellos, la única diferencia que noto es la piel más fina y con un poco de sequedad. No noto sequedad ni en la boca ni en los ojos ni en la nariz. Las dosis que se recetan ahora no tienen nada que ver con las que se receta an antes, yo tomo 10 MG al día, mi hermano hace 10 años tomo 50 mg al día y si noto todos los efectos secundarios. Espero que te sirva mi opinión.

    Respuesta
    Clox
    Clox on #332636

    Hola! Yo lo tomé hace unos años, durante el tratamiento la cara se me notaba mucho mejor. También era más cría y solo pensaba en mi cara sin el acné. Después de tomarlas sigo teniendo granitos y las marcas de los anteriores tambien siguen. Viéndolo ahora, con más años y sin tantos complejos seguramente no pasaría por lo mismo. Dolores de cabeza fuertes, ojos irritados, labios cortados todo el tiempo…
    Sé que hay gente que lo ha tomado y no ha vuelto a tener problemas. Creo que es algo muy personal y tienes derecho a que sea una elección tuya.

    Respuesta
    BlueSister
    BlueSister on #332637

    Hola !!!! Yo he hecho el tratamiento pero no llevaba lentillas sino que llevaba gafas. En todo el tratamiento que me duró unos 10 meses pues los únicos efectos que tuve fueron la piel seca, que me tenía que hidratar mucho, sobre todo los labios,y un par de semanas si que tuve que usar lágrimas artificiales porque me secaban un poco los ojos.
    Yo el tratamiento lo hice porque tenía muchos granos y fuertes, el gotele a mi lado era una pared lisa jajajaj así que estaba muy acomplejada por ello. Yo es un tratamiento que recomiendo solo como ultima opción y si estas segura.
    Tú si no estás acomplejada y solo lo haces por los demás no lo hagas. Las cosas las debes hacer porque tú quieres nada más. Mi padre por ejemplo, como tú dices es un tratamiento fuerte, y no estaba muy convencido de que lo hiciese, pero dado la baja autoestima que me provocaba eso, yo decidí hacerlo. Así que en resumen, solo te animo a hacerlo si tú quieres, olvídate de los demás.

    Respuesta
    Yasmina
    Yasmina on #332638

    Hola!
    Yo he acabado en abril un tratamiento de casi 14 meses con Roacuután y la verdad que estoy muy contenta.
    Tenía unos granos oclusivos que no salían y los tenía de siempre y me tenía un poco minada la autoestima. Cuando comencé tenía 24 años y todas mis amigas con su piel perfecta, sin granos, y yo parecía crocant.
    Es verdad que se te seca la piel y los ojos pero yo lo que he hecho ha sido ponerme crema hidratante en el cuerpo 1 vez al día, en la cara una crema hidratante con factor solar 50, que ha día de hoy sigo usando de lo mucho que me ha gustado, y de vez en cuando lágrimas artificiales para los ojos, y beber mucha agua.
    Yo solo llevo gafas para el ordenador y no se me secaban tanto.
    Es un tratamiento duro ya que siempre tienes que estar teniéndolo en cuenta, la playa no verla en un año (y vivo en Canarias) pero merece la pena.
    Yo de ti probaría a ir intercalando lentillas y gafas y así dejas descansar los ojos.

    Espero haber ayudado :)

    Respuesta
    Lucía
    Lucía on #332643

    Hola!
    Yo lo tomé hace ya muchos años y me fue fenomenal.
    Cierto fue q lo tomé un poco x presión familiar, a mi no m acomplejaban los granos pero el resultado fue muy bueno.
    Te reseca mucho todo, labios, mucosas, piel y ojos también, pero yo creo q vale la pena. Para los ojos puedes usar lágrima.
    Es importante q no t quedes embarazada, vamos, no debes bajo ningún concepto, y controlarte con análisis.
    En seis meses estarás perfectamente.
    Suerte!

    Respuesta
    Anonimo
    Anonimo on #332644

    Hola,
    En mi caso estoy tremendamente contenta de haberme sometido al tratamiento, también me asusté un poco al tener que firmar tantas condiciones y leer tantos efectos secundarios pero el resultado es mi caso ha sido espectacular, yo tenía más bien quistes en la cara, no eran granitos pequeños y puedo decir que es una de las mejores decisiones que he tomado, eso sí, crema constantemente, cacao, gotas humectantes para los ojos, pero estoy muy contenta con el resultado. Te lo venden mucho más difícil de lo que realmente es.
    Yo te lo recomiendo 100% y respecto a las lentillas tendrás que utilizar más gotas de lo normal.

    Respuesta
    Lai
    Lai on #332648

    Yo probé de todo y al final no llegué a tomarlas, porqué descubrí un líquido con el que me limpio la cara sólo por la noche y es una pasada. Todavía me lo pongo y no tengo ni un grano, y si se me olvida unas noches seguidas vuelven a salir. Se llama «Eberlin de Biocosmetics, línea equilibrium-10, loción hydra global equilibrante». Te lo digo por si quieres probarla antes que las pastillas, yo noté los efectos la primera vez a la segunda noche, es muy rápido.

    Respuesta
    Naomi
    Naomi on #332650

    Hola!!
    Yo tomé ese tratamiento cuando tenía 14 años, mi cara era literalmente una paella.
    Entre el efecto secundario que más destaco es la sequedad labial, necesitaba estar 24h/día con un buen hidratante.
    Conozco a chicas que han tenido sequedad en los ojos e incluso sequedad vaginal que dificultaba las relaciones (nada que no se solucione con un buen lubricante)
    Dejando de lado todo esto… han pasado 10 años, no tengo ni un grano ni medio y no me han quedado marcas. En mi caso no me arrepiento de haber pasado un año un poco cabrón. Espero que te sirva querida!!

    Respuesta
Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 58)
Respuesta a: Roacután/isotretinoína
Tu información:




Login