Ropa que no explote a sus trabajadores

Inicio Foros Mercadillo Compra/Busqueda Ropa que no explote a sus trabajadores

  • Autor
    Entradas
  • Fabiola
    Invitado
    Fabiola on #380803

    Hola! Pues el título lo dice todo, hace poco me conciencie definitivamente sobre cómo Inditex y la mayoría de tiendas grandes explotan a sus trabajadores en china, Bangladesh, india…
    Entonces quería saber si alguna me puede ayudar con tiendas que fabriquen en España o en Europa pero que no explote a sus trabajadores, se que es más cara pero creo que lo merece… he encontrado varías pero el problema es más con el tema de vaqueros ya que yo llevo una 42-44 y es dificil y por el tema de sujetadores y braguitas tambn… muchas gracias!

    Joanna
    Invitado
    Joanna on #381661

    Hola, me parece genial que te estés concienciada con el tema.
    Galicia siempre ha tenido una industria textil muy grande. Es cierto que el señor Ortega se hizo grande hundiendo talleres, pero, por suerte aún quedan pequeños ateliers dónde producen.
    Una archiconocida tienda en Sanxenxo «muñeca de trapo» tiene tienda online, lamentablemente no tienen diversidad de tallas. No todo lo que venden está fabricado por ellos, pero el grueso de la colección sí.
    La bocoque en Cangas trabaja con firmas galletas sostenibles, también dispone de tienda online.
    Fillosdomar tienen complementos y camisetas diseñados por ellos en vigo y hechos en un taller de redondela.
    Xiro atlantic hace vaqueros en la comunidad.
    Los zapatos siempre se compran del levante.

    aqui
    Invitado
    aqui on #381680

    Que pensáis de las botas Botas Tipo Australianas??? que pensáis de sus fabricas ??

    Gracias de antemano

    Laura
    Invitado
    Laura on #381691

    Hola! Mi madre toda la vida a tenido un taller de confecccion que ha trabajado siempre para marcas españolas y triste pero aún no he conocido a una marca que sea legal y pague lo que hay que pagar, hay que trabajar 14 horas al día para ser mileurista y si llegas… Así que complicado, ojalá las cosas cambiasen

    Aurora
    Invitado
    Aurora on #381692

    Hola!

    Depende de dónde seas, puedo aconsejarte una cosa u otra. Si eres de Madrid, el Mercado de Diseño se va a celebrar ahora en Diciembre y todo son firmas artesanales. También tienes el proyecto «Yo regalo talento local» que es del mismo estilo.

    Es cierto que tienen un poco de todo, pero si te metes en los perfiles de los que te gusten y ves a quién siguen ellos, te será más fácil buscar.

    Otra cosa que se suele fomentar mucho son las tiendas de ropa con venta al peso, así reutilizas prendas que están en buenas condiciones y no gastas tanto.

    Espero que te sirva :)

    NadaMasSeñoria
    Invitado
    NadaMasSeñoria on #381697

    Cariño, por desgracia no hace falta irse a China para ver esclavos… Trabajé eb una subcontrata de inditex donde no me dejaban ir al baño A CAMBUARME LA COMPRESA porque iba mucho… Y las horas extra eran obligatorias…
    Bravo por ti y tu aptitud!!!! No conozco ninguna marca a fondo cómo para recomendarte (no sé si tratan bien a sus trabajadores) pero que la marca sea española no significa que no exploten…
    Suerte!

    C.
    Invitado
    C. on #381757

    Hola!

    Yo te recomiendo tiralahilacha, la casita de wendy, counting clouds y de vaqueros capitan denim. Es verdad que son más caras pero creo que vale la pena.

    CMSM
    Invitado
    CMSM on #381763

    Hola a tod@s. Nunca he publicado nada aquí pero creo que esta ocasión lo merece.

    Tenemos que cambiar de mentalidad. No son las empresas las que explotan a los trabajadores de Pakistán o Bangladesh. Las empresas producen allá donde los estándares laborales legales son más bajos. El culpable de que un niño de 14 años esté trabajando en una fábrica en Pakistán es única y exclusivamente Pakistán, que en sus leyes lo permite.

    La acción social debe ir encaminada a obligar a los Estados a que eleven esos estándares y las inspecciones laborales (en España incluido), no a las empresas (y oye, que no me parece mal que las empresas también se esfuercen y tengan sus códigos de responsabilidad empresarial).

    También apuntar que en numerosos informes de ONGs que preguntan a la gente en las fábricas, estas personas afirman que prefieren trabajar en esas fábricas, porque la alternativa es el trabajo esclavo en el campo.

    El documental “the cost of fashion” es muy interesante. Y respecto a tiendas de comercio justo, desconozco alguna fiable.

    UnaMas
    Invitado
    UnaMas on #381822

    Hola:

    No tengo información sobre marcas españolas, pero en good on you hacen ranking «ético» de algunas marcas de ropa, y a veces ofrecen alternativas más sostenibles (aunque no locales)

    https://goodonyou.eco/how-we-rate/

    Tania
    Invitado
    Tania on #381874

    Tiendas de barrio que tengan marcas españolas
    Como andamio, almatrichi, merletti…
    Fijate que no sean las típicas chinas de tallas únicas.
    Pero nada más veas el precio lo sabrás ?

WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
  • El foro ‘Compra/Busqueda’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.