Salidas profesionales

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Salidas profesionales

  • Autor
    Entradas
  • Eva
    Invitado
    Eva on #492222

    Hola a todos y a todas!! Me gustaría deciros que siempre os leo, me distrae mucho de mi día a día y me encanta poder ayudaros en lo que puedo. Hoy os vengo a contar mi situación aunque sea para desahogarme.

    Tengo 29 años, estoy independizada desde los 23, soy de una pequeña ciudad, tengo el grado de criminología y actualmente estoy estudiando el de derecho, estoy estudiando inglés y he estado trabajando en supermercados. Pues bien, con el grado de criminología no he encontrado muchas salidas, no se si soy una completa inútil y no se moverme o que, me metí a derecho por la uned porque así creo que podré encontrar más salidas pero me rompo mucho la cabeza ya que con mi edad y seguir estudiando (me quedan 2 años) nose si estoy haciendo bien o no. Mi sueño siempre ha sido irme de España y sino, con derecho, opositar a una oposicion dura, pero tengo la moral muy baja ha que mucha gente de mi alrededor no ve bien que estudie y no me dedique a trabajar las 40 horas semanales. Tengo «miedo» de acabar trabajando en un sitio normal después de tanto esfuerzo que me esta suponiendo esto, por favor, no me malinterpreteis, no se me caen los anillos pero a nivel personal me machaco mucho.

    Ando muy perdida, busco e investigo por internet sobre cómo puedo hacerlo, las diferentes salidas de ambos grados, me estoy planteando las oposiciones a la Unión Europea (si algunos de vosotros las conocéis y me podéis asesorar os lo agradeceria), estoy buscando en mi ciudad otras opciones pero no veo nada, solo encuentro en ciudades grandes y no me lo puedo permitir ahora, me veo sola en esto y nose por donde puedo empezar a mover ficha. Se que puede resultar una tontería para muchos pero si me podéis asesorar sobre cómo os habéis movido después de acabar la carrera, parece que los currículum que he echado y mis voluntariados no han servido de mucho o no lo se hacer bien.
    Muchas gracias por leerme

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #492315

    Hola!
    Te entiendo perfectamente porque estoy más o menos como tú. Yo estudié biología, un máster en enfermedades infecciosas, y aún con esto del covid no me llama ni Perry. Es muy muy frustrante, y yo he recurrido a estudiar oposiciones porque sino veo que no me independizó jamás.
    No pasa nada porque te pongas a estudiar a la edad que quieras, siempre te va a aportar más beneficio que otra cosa. En cualquier caso es tu vida y no deberías hacer lo que quieran los demás, sino lo que quieras tú.
    Oposiciones a la unión europea no conozco (sé que existen pero no estoy informada). Tienes otras que igual de interesan de gestión procesal, gestión de la administración, TAC.. mira a ver lo que te interesa y suerte!

    Responder
    Sannysun
    Invitado
    Sannysun on #492335

    Hola!

    Para nada eres una inútil. Nos han vendido un cuento en el que si estudiamos y nos lo curramos mucho mucho vamos a conseguir el trabajo de nuestros sueños. Luego la realidad te da una hostia en la cara. Vivimos en una sociedad capitalista al borde del quiebre económico y tú cómo individuo no has fallado. La sociedad te ha fallado a ti.

    Por desgracia, sea lo que sea que estudies, no te va a dar garantías de tener trabajo. Nada te lo va a dar y es desesperante. No eres la única en esta situación, la mayoría de millenials los estamos.

    Lo único que puedes hacer es seguir mandando currículums y cruzar los dedos, ya te digo que no es culpa tuya. Es el sistema que está mal y no quieren cambiarlo.

    Un abrazo, espero que tu situación mejore.

    Responder
    ProfeDeMúsica
    Invitado
    ProfeDeMúsica on #492338

    Hola! Aquí te habla alguien que regresó a la universidad (a distancia)con 35 años, y eso después de haber pasado por 2 titulaciones anteriormente, que me llevó 7 años sacar (de forma presencial en la universidad). Lo que quiero decir es que nunca es tarde para reorientar tu formación y dirigirte a otras salidas profesionales. En mi caso el recorrido fue un poco, demasiado largo ?… Pero creo que ha merecido la pena. Tras licenciarme en Periodismo y viendo lo negro que estaba el panorama laboral en el sector, decidí orientarme hacia la docencia, mi actual profesión. Aunque en este sector no me costó encontrar trabajo tras finalizar mi segunda carrera, tuvo que pasar mucho tiempo para conseguir una jornada completa y sentir que tenía una estabilidad laboral realmente. Por el camino muchas más horas de estudio, dinero invertido y sacrificio (estudiar y trabajar a la vez con casi una jornada completa es duro). En todo caso, creo que tu situación no es para nada «anormal». Todavía tienes tiempo para seguir formándote o preparar oposiciones, antes de atarte a un trabajo a jornada completa que ni te aporte profesionalmente, o peor aún, ni siquiera te guste. Al final conseguirás alcanzar tu meta. Mucho ánimo y suerte ??????

    Responder
    Ccc
    Invitado
    Ccc on #492341

    Liate la manta a la cabeza y haz un EVS (voluntariado europeo) o vwte de au oaur a otro país, de ahí enganchas con cualquier trabajo mientras buscas algo que te guste más. Ahira bien, con derecho si te quieres ir fuera de España, mal te veo.

    Yo conozco muucha gente que se fue así a otros países, y aunq al principio fue duro, ahora tienen estabilidad y un futuro.

    Responder
    ProfeDeMúsica
    Invitado
    ProfeDeMúsica on #492346

    Añadir también que en mi paso por la universidad a distancia coincidí con bastante gente en situación similar a la mía: más cerca de los 40 que de los 30, con otras titulaciones universitarias y trayectorias laborales a sus espaldas y tratando de reorientarse profesionalmente. Vamos… Una situación bastante normal. Lo que está visto es que al final nunca dejaremos de estudiar y formarnos ???

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #492426

    Te cuento lo que hice yo y lo que le dije también a mi novio.
    Me metí en infojobs y de lo que más ofertas había y me vi capacitada para estudiar, pues allí que fui (Administración), me he sacado las dos FP y he tenido trabajo nada más salir, ahora estoy en ERTE pero bueno, si no vuelvo hay trabajo de eso.
    Con esto te quiero decir que hay muchas cosas que los puestos de trabajo son limitados y en muchos sitios o tienes padrino o no te bautizas… No es que tu no valgas, es que el mercado no es capaz de ofrecer puestos para todos, sobre todo algo tan específico, seguramente con derecho tengas más salidas.

    Yo este año he pensado en estudiar, pero se me han pasado los plazos de matrícula, asíq o pago un pastón y voy por la privada o me espero, y con 34 años… Pues mucho tampoco lo puedo dejar.
    No pienses que no vales, o buscas mucho o te especializas, o busca otra cosa para mientras y te sigues formando en lo qje sea.
    También te digo una cosa, cuando en un currículum ves dos o tres estudios reglados que no tienen nada que ver uno con otro llama mucho la atención y no para bien, porq da la sensación de que no eres constante, o no sabes que hacer o estás siempre dando tumbos, porq tengas dos CV en función del puesto.
    Suerte

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #492429

    Hola, yo voy a empezar ahora la universidad con 25 para 26 en unos días y bueno yo deicidi estudiar en un college en Londres. Mi consejo y si puedes estudiar fuera es mucho mejor por ejemplo de tu grado de criminología puedes ejercerlo en Reino Unido y sueles ganar muchísimo, sería mirarlo en la web para convalidar tu título español y te aseguro al 100% que encontrarás trabajo. Yo buscaría opciones fuera de España. Es muy triste pero en España hay muy poco futuro para la gente que estudia, yo me vine a Londres sin la idea de estudiar pero luego dije why not? Y aquí sigo y me va súper bien ya que trabajo y estudio y puedo mantenerme y tener tiempo para todo.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #492625

    2 carreras, 1 máster, inglés… Llevo año y medio buscando trabajo desde que dejé el que tenía porque me mudé de ciudad y no me sale NADA. Ni de lo mío ni de nada. Estoy desesperada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #492426 en Salidas profesionales
Tu información: