Salir con el niño de mamá y no morir en el intento, SOS

Inicio Foros Querido Diario Familia Salir con el niño de mamá y no morir en el intento, SOS

  • Autor
    Entradas
  • Olga
    Invitado
    Olga on #611215

    Buenos días preciosas, vengo a contar esto porque ya no puedo más y la posible boda he desencadenado una serie de emociones contradictorias. Os pongo un poco en contexto; tengo 28 años, mi pareja 30 y llevamos juntos desde que terminamos la carrera a los 22, viviendo juntos desde los 26. Yo nunca me he llevado bien con su madre, desde mi opinión personal es una mujer que está acostumbrada a que le vaya el mundo entero detrás del culo porque es como han funcionado siempre en su casa, le dan igual los sentimientos ajenos mientras se haga lo que ella diga, y sino ya se pone de morros todo el día. Lo que pero llevo es que toda la familia tiene asumido cómo es y le pasan todo, no le rechistan ni discuten nada porque total, si no te va a hacer ni puñetero caso, para qué decirle nada, es perder el tiempo.

    Mi novio es hijo único y fue el milagro de la familia. Mi suegra tuvo mil complicaciones durante el parto y a los 7 meses le dijeron que se preparara porque lo más probable era que saliera ya sin respirar. Resumiendo, contra todo pronóstico, tras una cesárea de horas nació mi novio y desde entonces es el típico niño de mamá pero vamos, en un pedestal de 8 km. Obviamente después del trauma psicológico ella decidió no tener más hijos y esa es la historia. Vamos al asunto.

    Como he explicado, en esa familia nadie le dice nunca que no a nada, lo que incluye a mi novio. La relación madre e hijo me da igual, si le quiere tratar a su hijo de 30 años como si tuviera 12 es cosa de ellos dos, pero cuando empieza a afectar a nuestra pareja ya saltan mis alarmas. Al principio yo hacía lo que podía para llevarnos bien, no os imagináis lo que llegué a tragar por tener la fiesta en paz, pero desde que hace un año nos prometimos, empecé a dejar las cosas claras, porque si iba a ser mi suegra para el resto de mi vida y la abuela de mis hijos, quería dejarle claras unas bases que tal vez con su familia no le diera la gana respetarlas pero conmigo sí.

    Mi novio no suele decirle que no a nada (en lo que respeta a sus opiniones sobre nuestra relación evidentemente sí) pero me refiero a por ejemplo, lleva año y medio con el coche en el taller (no sé qué le están haciendo) y en lugar de que le haga de chofer su marido, pues nada le hace mi novio. Por qué? aquí la diosa del chantaje emocional. Soy la primera novia que tiene su hijo, y estando yo delante le he oído decir por lo bajini «es que desde que tienes novia ya pasas de mí», «antes estábamos muy bien y no te importaba ayudarme en todo» o «supongo que tendré que hacerme a la idea de que ya no me quieres como antes porque hay alguien en tu vida ahora que te aporta más». Qué cojones? Es que hay veces que no de él hacia ella, pero de ella hacia él me parece una relación súper enfermiza. Tenemos una cena especial, le avisamos a ella de que tenemos reserva a las 10 en un resaturante, SORPRESA, le llama a las 9:30 para que le vaya a buscar en casa de una amiga porque su marido hasta dentro de una hora no sale de trabajar y no quiere esperar o coger un taxi o un autobús. Mi novio le dice que no y en cuanto llegamos a casa llamada de rapapolvo.

    Naturalmente voy a casarme con él y necesitaba desahogarme porque este último año preparando la boda y todo he tenido sobredosis de suegra, y he empezado a replantearme mucho el hecho de que ahora será la abuela de mis hijos y las peleas que se pueden crear en un futuro con mi novio. Con mi novio lo he dejado todo claro, ella no pinta nada y hará el papel de abuela, no de segunda madre intrusiva, porque ya le veo tomando todo tipo de decisiones porque «él no sabe y ella ha pasado ya por todo eso». Tengo claro que él no se va a dejar pisotear en lo que a hijos se refiere, porque le he visto muchas veces tener que llegar a gritarle porque sino las cosas no le entran, aunque al día siguiente haga como si no le hubieran dicho nada y sigue, y yo mucho menos, pero me esperan unas cenas familiares complicadas el resto de mi vida…

    Muchas gracias a todas por leerme y si tenéis experiencias o desahogos estaré aquí leyeendoos!!!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #611251

    Hola bonita!
    Te aconsejo mucho sentido del humor. Que te puedas reír de todo, porque mucho no va a cambiar.
    Tengo una situación parecida, mi pareja es hijo unico, y aunque mi suegra es/parece buena persona, y es un poco más light que la tuya, telita todo lo que llevo.
    Tengo una nena de cuatro años, y todos los trastos más grandes que tiene se los ha regalado mi suegra, hasta una mecedora que en la tienda ya le dije que era horrible. Pues respecto a eso, hemos estado acumulando mi nena y yo tapones de colorines y formas que le gustan,muchos.Le hicimos con ellos y unas garrafas de plástico los jarrones más grandes y coloridos que pudimos, com muchos «abuela te quiero» y corazoncito por todas partes.
    La cara de mi suegra cuando la nena se los regalo, no tiene precio. Le encantaron hasta que cayó en que se los tenía que llevar. Y ojo que no estén puestos en su casa, que mi hija los busca y los pone en el centro de honor. Nos hemos reído mucho,y creo que se lo piensa bastante antes de traer algo grande a casa. En la suya, como si le pone una batería.
    Tenía la casa llena de fotos de mi marido y mi hija, y yo no salía en ninguna (llevamos 20 años), ahora todas las navidades le regalamos un álbum calendario con fotos de los tres, y como ya no puede poner excusas, ya aparezco por algún lado.
    Fueron una maravilla de suegros hasta que nos quisimos casar y tener familia, a partir de ahí, mutación.
    Me pase un tiempo muy mal, porque no entendía nada.
    Hasta que no me puse firme, me enfrente, y sobretodo hasta que no se enfrentó mi pareja, no empezó a cambiar la cosa.
    Ahora antes de ir a verlos, o si vienen (son de otra comunidad) hablamos entre nosotros de todos los posibles desastres que pueden pasar, y lo que tenemos que hacer. Nos ponemos de acuerdo en que límites no les vamos a dejar pasar.
    Ejemplo tonto; cuando vamos a ir a algún sitio, cuesta un mundo arrástralos, pero. Es que estamos en la puerta para salir, ya llegando tarde, y mi suegra decide vestirse y pintarse en ese momento. Ahora ya no esperamos, nos vamos y ya llegará, y como mucho la espera su marido. Y lo hacemos sonriendo y sin enfadarnos. Le fastidia un huevo, porque es su manera de ser la protagonista, todos esperando a la princesa, pero se acabó.
    Cuando hablo con ella por teléfono, siempre está delante mi marido, para que oiga, sin que ella lo sepa lo que dice. Porque me la liaba tanto que es necesario. Luego le dice a él que yo le dije cosas que no son verdad. Como el estaba delante, ya sabe lo que hay. Nos reímos y chimpum.
    Tambien me cabreo mucho, y se me llevan los demonios, porque lo intenta manipular todo, pero intento que cada vez me afecte menos, y utilizar el sentido del humor para ello.
    No la vas a poder cambiar, pero si sabéis ponerle límites, y tienes el apoyo de tu pareja, podéis acabar riéndonos de las situaciones.
    Un abrazo, fuerza y unión.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #611374

    Deberíamos hacer un club de suegras narcisistas. Porque estamos seguros de que la mía lo tiene. Siempre primero ella, luego ella y después ella. La mía empezó con buen pie, diciéndome uno de los primeros días que la vi que su hijo y su ex novia hacían una parejita preciosa, de película, que no se deberían haber separado, etc. Luego ha ido subiendo el nivel, con frases como «claro, como le has sacado una niña a mí hijo» y un largo etcétera que no me da la vida para escribir. La suerte que tengo yo es que mi marido sí sabe quién es su madre, y pasa de ella como de la mierda… Pues me quedo tranquila aunque ella arme sus perretas. Ahora después de muchos años le han diagnosticado demencia… O sea, que la cuestión se está complicando por momentos

    Responder
    A
    Invitado
    A on #613077

    Tengo una suegra más o menos igual, odia todo lo que hacemos, le dice cosas parecidas llevamos 10 años. El tiene 32 y lo trata como si tuviera 15 y cada vez que hacemos planes se le cae el mundo encima porque su hijo se va…. así que la única opción es pasar de ella y hacer mi vida con el pasando de lo que diga mi suegra. Porque si no la situación sería insostenible. Solo te digo que ánimo que pases de lo que diga

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #613084

    Tendríamos que hacer una asociación!! Mi suegra se lleva el oscar a la manipulación, si no haces lo que ella quiere y en el momento que ella quiere le da un vahído y se cae, curiosamente en 17 años que hace que estoy con su hijo cuando le dan esos vahídos siempre cae en blando!!
    Yo después de una bronca por mi cuñada y de decirme que estaba muerta y enterrada para ellos decidí que esto no era para mi, no me gusta discutir, soy una persona tranquila sin conflictos, así que decidí cortar todo tipo de relación con ellos. Hace 12 años y para mi salud mental es lo mejor que pude hacer.
    Mi marido tiene contacto con ellos pero el justo.
    Cada uno en su casa y dios en la de todos

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #613124

    Pues primero, enhorabuena y ojalá seaise muy felices ambos 😊
    Y lo segundo, a tu suegra que le den. Sigue así, marcando el límite y que trague. Yo ante la mínima lo dejaría claro, si no le da vergüenza comerle la cabeza al hijo para salirse con la suya y pisoteando a los demás. Es lo que necesita, que le den un toque de atención importante y si lo quiere bien y si no también. Esta gente tan cansina y posesiva lo único que quieren es atención. Vale que sea madre, pero no es dueña de la vida del hijo ni del resto de la humanidad 😳😳

    Responder
    Asociación de suegras metomentodo
    Invitado
    Asociación de suegras metomentodo on #613126

    Corazón !
    Es la primera vez que contesto a una publicación por estos medios, y es solo para decirte que mucha paciencia y amor.
    Amor hacia tu pareja y no dejar que tu suegra te amargue tu relación, al contrario, que se haga más fuerte. Si el te da tu lugar,crecete y disfruta de ese amor que os tenéis. Ahora porque estáis solos, pero si vais a tener hijos, ármate de paciencia. Tranquila, con la llegada de los hijos se relativiza todo, pero con una suegra como las nuestras, a veces saltar y enfadarse es lo primero que te sale. Podría contarte mil cosas sobre esto, pero solo darte mi último consejo: vive lo más lejos posible de tu suegra y sigue esta premisa «Dos veces al año,no hacen daño» un besote y disfruta de esa boda.Ah! Delante de ella muchos mimos con ti pareja y dientes dientes, que les jode mucho!!!!

    Responder
    Mayte
    Invitado
    Mayte on #613130

    Qué quieres te diga? Una, suegra así te puefe destruir un matrimonio y lo sabes perfectamente(doy fe de ello). Marca tus límites y sobretodo que tu novio tambien los marque y esté deacuerdo contigo, que es la base principal. Eso no quiere decir que la querráis menos ni que le deis de lado pero como le sigáis su eterno juego de manipulación y victivismo, mal vàis. Yo tengo muy claro que a día de hoy si me volviera a casar esos límites me los tendrían que respetar y si no fuera así, mandaría al hijo con su mami y ni boda ni nada.Tanto narcisismo y tanta madre tòxica ya no tienen cabida en mi vida.

    Responder
    LadyStark
    Invitado
    LadyStark on #613131

    A mí me pasó algo parecido, aunque creo que lo mío era más heavy. Por ponerte un ejemplo, si nos íbamos de fin de semana, la suegra en cuestión revisaba a qué hotel íbamos y de todo o si comentábamos que nos íbamos a pasar el finde a Toledo, por ejemplo, ella reservaba el hotel sin preguntar siquiera.
    Yo dejé al que entonces era mi pareja porque él no se daba cuenta de esas actitudes de su madre y de cómo se metía en nuestros asuntos de pareja. Mi consejo es que le veas el lado positivo y es que si tu chico admite que su madre es así ya tiene mucho ganado. Sobre todo no perdáis nunca la intimidad y hablad las cosas abiertamente. Mi relación terminó porque mi expareja no lo veía y cuando yo le contaba cómo me sentía él no lo entendía. Si le quieres hazte entender y no dejes que ella se entrometa en tu relación y en tu casa.

    Responder
    Sheila
    Invitado
    Sheila on #613160

    Un consejo, el que tiene que poner límites es él. Sin más hasta que eso no pase no puedes hacer nada. Te aconsejo que tengas paciencia. Si estás muy feliz con tu novio aigue así y pasa de ella. Te lo dice una que antes de vivir con mi marido unos meses antes por x razones la tuvo en su casa viniendo y yo pasaba el finde con él. Me restregó unas bragas por la cara durante semanas diciendo que no eran suyas ( mías tampoco) y hasta que le dije pues no sé serán de la amante. Llamé a mi novio y delante de ella le dije oye dile a tu amante que no se deje las bragas para que las limpie tu madre…. Jajajajaja suerte!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #613131 en Salir con el niño de mamá y no morir en el intento, SOS
Tu información: