Sangrado después de mantener relaciones sexuales y DIU

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Sangrado después de mantener relaciones sexuales y DIU

  • Autor
    Entradas
  • Denna
    Invitado
    Denna on #390529

    Buenas tardes chiquis
    Veréis, últimamente he estado teniendo algunos «problemas» con el DIU Kyleena, los cuales me generan muchísimas dudas sobre si las cosas ahí abajo realmente están marchando como deben, así que me gustaría conocer vuestras experiencias con él. Si habéis pasado por lo mismo o en general cómo os ha ido usándolo.
    Sin embargo, antes de nada me gustaría dejar claro que soy consciente de que la mayoría no seréis realmente profesionales de la salud (pero si sois mujeres con experiencias propias o de conocidas) o que seguramente tendréis la inercia de mandarme a uno, pero es que eso ya está hecho: a los dos meses de colocarmelo fuí a mi matrona pero esta solo me preguntó cómo me iba y me comentó que había ido demasiado pronto, que debía esperar a los cuatro meses ( lo que a mi me parece demasiado para saber si algunas cosas son normales ). Sé que ese tiempo es necesario pues el organismo ha de acostumbrarse al DIU, pero por tranquilidad me gustaría saber si alguna de vosotras ha pasado por las mismas cosas o parecidas.
    Concretamente me lo pusieron el 27 de septiembre, a pesar de no haber sido madre ( hace 3 años, a los 19, no me lo pusieron por esto mismo, pero se pueden poner perfectamente solo que su colocación es algo más complicada ), porque mi menstruación estaba durando demasiados días.
    Ese primer mes tuve molestias bastante frecuentes y cuando me bajó estuve dos semanas sangrando. Desde entonces no me ha bajado, almenos no como tal. Simplemente cuándo le apetece mancho un poco. Literalmente, a veces me empieza a molestar un poquito y cuándo me limpio sale rosado o me encuentro la ropa interior algo manchada (lo que es super frustrante por cierto). Pero además también he notado que mantener relaciones sexuales hace que manche siempre, que es lo que más me preocupa. Es que aunque no haya penetración parece que llegar al orgamos hace que acabe manchando. Y esto me preocupa bastante porque normalmente sangrar durante las relaciones sexuales no es precisamente buena señal.
    Por otra parte he notado que a veces tengo más apetito de lo normal. Incluso aunque acabe de haber comido. Y tengo mala gana o nauseas frecuentemente.
    A veces me da asusta quedarme embarazada aunque sé que es poco probable ( pero hay tantos niños DIU…) o tener un embarazo ectopico o que me esté lesionado las paredes del útero.

    Leí el prospecto así que sé que ciertas cosas pueden ser hasta normales estos primeros meses, pero aunque así me gustaría conocer vuestras experiencias. Muchísimas gracias

    Responder
    Rocio
    Invitado
    Rocio on #390946

    Yo lo primero que te aconsejaria es que fueses al ginecologo, no a la matrona. Que no tengas la regla y solo manches es normal, a mi tambien me pasa. Lo de sangrar en las relaciones no me parece muy normal, pero no lo se. Mucho animo

    Responder
    Ane
    Invitado
    Ane on #390948

    Hola! A mí también me dijeron que volviera a los 4 meses y como tengo una amiga que trabaja en ginecología, le pregunté y me dijo que dicen 4 meses porque a veces tenemos pólipos y se caen solos. A mí me ha pasado que después de 3 meses sangrando días antes de la regla, el cuarto no he sangrado y seguramente sea por eso, porque mi propio cuerpo lo ha expulsado. Tu apunta todo en un «diario»,el día que manchas, la cantidad, los síntomas… Y a los 4 meses le llevas ese diario. Y si ves que empeora directa a urgencias y allí valoran si pasarte a ginecología de manera urgente.
    Un besito

    Responder
    Lele
    Invitado
    Lele on #390966

    No se si hablas de un diu hormonal , pero solo te digo que si es hormonal y manchas, ve corriendo al gine. Yo tuve el diu hormonal mirena, y al año fui a una revisión , además porque llevaba tiempo con cistitis continua. Y sorpresa: estaba emabarazada de casi3 meses. Mi novio me decía q en la penetracion lo notaba, y en la consulta me dijeron que se había desprendido, movido.
    Y esta es experiencia mia real, no de alguien que conoce a la cuñada de la prima de.
    Espero no sea nada de eso. Mucha suerte!!

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #391019

    No sé decirte con exactitud, cada una es un mundo. Yo estuve usando el implante y lo tuve que dejar al año porque aunque no tuviese regla como tal, manchaba como tú dices y era un auténtico asco, me pasaba tres semanas con gotitas, manchando ropa interior, con salva slips siempre y a la hora de hacerlo siempre siempre manchaba.
    Yo he desistido y solo uso preservativo con mi novio porque parece que nada me ha ido bien, he probado casi todo, menos el DIU. Y por lo visto pinta igual…

    Responder
    Undostres
    Invitado
    Undostres on #391031

    A mi me pasó algo parecido, me lo puse y al poco tiempo empeze a manchar fui y me dijo que era muy pronto etc etc 6 meses pasaron manchando continuamente, alomejor un día era poco y al siguiente más pero manchar igual al final me lo quitaron al poco tiempo embarazo ectopico.

    Responder
    Kitty
    Invitado
    Kitty on #391042

    Yo llevo año y pico, me daba miedo que se hubiera movido y… cualquiera sabe…
    -yo sigo teniendo la regla
    -Mancho A veces
    -habitualmente cuando tengo relaciones también
    – ninguna de mis parejas sexuales lo ha notado y sólo lo he comentado si hemos repetido porque estoy segura de que es algo psicológico de ellos que lo noten.
    – le consulté a mi ginecóloga y me dijo que era normal excepto lo del manchado continuo que me pasó al principio, lo trató como infección y paró

    Responder
    Lorena
    Invitado
    Lorena on #391106

    Yo lo puse a principios de septiembre y estoy con dudas también sobre lo que es normal y lo que no
    A mi me mandaron ir a una revisión al mes para ver que estuviera todo bien y aún volví a una segunda más…ahora hasta el año no me tocaría volver ( en principio)
    El primer mes fue horrible…con sangrado todos los días…y de repente…paro…a veces tengo algún manchado puntual pero nada exagerado. Aunque frustrante en el día a día
    A mi el ginecólogo me dijo que en los 3 primeros meses estas cosas podían pasar…que tuviese paciencia .. a ver

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #391276

    Hola,

    Nunca he llevado DIU, por que me dijeron que mejor después de un embarazo, la idea del diario es genial, me la apunto en general. Me parece bastante mal que dando tantos problemas, no te den una hoja de información con todo este tipos de cosas, igual es para no asustarte, ánimo y ves al ginecólogo si te preocupa.

    Responder
    Boque
    Invitado
    Boque on #391345

    Yo llevo con el Jaydess desde septiembre de 2017, siempre mancho en las relaciones, mi gine dice q es normal, que con el traqueteo se mueve y eso y que es normal. Hasta ahora en todas las revisiones está todo normal y no he tenido más problema que ese. Igual que a ti me lo pusieron por los sangrados, tenía anemia siempre, pero tp es q mis mensteuaciones ahora sean mucho menos abundantes. En septiembre de 2020 me lo quito y dudo que me lo vuelva a poner, estoy un poco hasta el papo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #391019 en Sangrado después de mantener relaciones sexuales y DIU
Tu información: