Saxenda ¿será efectiva?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Saxenda ¿será efectiva?

  • Autor
    Entradas
  • Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #91104

    Hola grupo!

    Esta semana por fin fui a la endocrina.
    Mi problema es que cualquier cosa la soluciono comiendo. Una buena noticia, como. Un mal día, como. Que estoy estresada, reviento la nevera.
    Sabiendo esto, la endocrina me recetó un medicamento que aprobaron en España en octubre del año pasado: Saxenda. Es un inyectable diario que actúa sobre el páncreas liberando insulina y haciendo que tengas sensación de saciedad. No es barato… son casi 300€ pero tengo la esperanza de que funcione.
    ¿Habíais oído hablar de ello? ¿Lo habéis probado?

    Gracias chic@s!

    Responder
    Numei
    Invitado
    Numei on #91114

    Hola Charlotte!

    No he oido hablar de ella, pero la experiencia me ha dicho que lo unico efectivo es aprender a controlar lo que comes, y ejercicio de manera regular.

    Cualquier otra cosa extra que tomes / te inyectes / te pongas, es una solucion a corto plazo, y una vez que lo dejes de hacer, tienes un efecto rebote increible.

    Yo sinceramente no me gastaria 300 euros en ello.

    Si comes cuando tienes ansiedad, o para celebrar cosas, se trata simplemente de que sepas elegir mejor lo que vas a comer en el momento.

    Animo!!

    Responder
    Sita
    Invitado
    Sita on #91128

    Hola!
    A mi también me lo ha recomendado mi endocrino. Iba a empezar el tratamiento, lo que pasa que por ahora no me lo puedo permitir. En mi caso, estuve investigando y estuve hablando con pacientes de mi médico que habían empezado el tratamiento y les había ido muy bien. En mi caso, me lo recomendó especialmente porque tengo problemas de azúcar. Es verdad, que es mucho dinero, pero si llegas a un punto en el que no encuetras otra solución… Pues adelante! Eso si, yo probaría con otros métodos antes, dieta y mucho ejercicio.

    Responder
    Charlotte
    Invitado
    Charlotte on #91772

    Hola de nuevo!

    Por si algun@ baraja la posibilidad de tomar esta medicación y le puede interesar mi experiencia: van 8 días de tratamiento, y aunque los primeros 7 son con dosis de iniciación para que el cuerpo se acostumbre, ya he conseguido rebajar 2,5 kilos (yujuuu!).
    Se notan mucho los efectos a la hora de reducir el apetito porque enseguida te llenas, lo cual está genial.
    Pero también se notan los efectos adversos… Tengo el estómago del revés desde el primer día, pero quien algo quiere, algo le cuesta ¿no?

    Saludos!

    Responder
    Mila
    Invitado
    Mila on #92443

    Hola!
    Me interesa mucho este tema, cuéntanos como te va porfa. Mi endocrina tb me lo ha recomendado y por el tema precio estoy pensándolo. Pero si es efectivo haria un esfuerzo.
    Muchas gracias y que vaya genial!

    Responder
    Karen
    Invitado
    Karen on #95583

    Yo empecé con el tratamiento llevo solo dos semanas y ya llevo perdidos casi 8 kilos, efectos como tal es que te sacias muy rápido, y realmente te das cuenta que no controlas lo q comes, en mi caso he comprobado que comía por los ojos más de lo que realmente puedo comer. Estoy contenta, pero el tratamiento es muy caro. Seguiré con esto todo el tiempo que pueda. Mi salud es lo primero y estoy aprendiendo a comer bien.

    Responder
    Ester
    Invitado
    Ester on #96614

    ¡Hola a todas! Estoy igual que algunas por lo que leo. Mi endocrino también me ha recomendado Saxenda aunque estoy a la espera de la analítica. Me gustaría saber qué tipo de dieta es la que acompaña el medicamento y cuáles son las prohibiciones o recomendaciones. Os seguiré leyendo… gracias

    Responder
    Marie
    Invitado
    Marie on #96663

    Hola charlotte! Está muy bien no darse por vencida y buscar métodos alternativos… Pero como comedora compulsiva te diré que no comes por hambre física sino por un mal manejo emocional.
    Te cuento en mi infancia hubo algún momento que empezé a relacionar comida con tristeza,soledad,nervios,ansiedad…
    Busca que cosas de tu vida han o están cambiando, lo que te inquieta y preocupa, seguro que así tendrás mitad del camino hecho ( todo lo que digo con conocimiento de causa of couse jaja).
    Os dejo mi móvil por si alguien le apetece hablar 620247568,ya que no se si os pasa pero me siento sola en este tipo de problemas…
    Un besazooo!

    Responder
    Andrea Tomas
    Invitado
    Andrea Tomas on #96690

    Buenas noches chicas!

    A mí me lo receto el endocrino después de 3 años para Hipotiroidismo sin tener ningún problema de tiroides mal diagnosticada, y hay que sumarle que 2 de esos años he estado viviendo en EEUU y ha hecho que engorde muchísimo…
    Pues bien llevo 2 meses y medio y he adelgazado 16kg, si que es verdad que es caro, pero merece la pena, según mi opinión una dieta nunca es barata, ya sea dietista, gimnasio, comida sana…

    Yo nunca he estado gorda, y lo llevo muy mal, solo quiero quitarme estos kilos y sentirme como YO otra vez

    Os doy mi apoyo a todas y adelante!! Si queréis en Facebook hay un grupo de españoles tomando saxenda que os pueden quitar dudas si tenéis!!

    Un besazo a todas

    Responder
    Raquel
    Invitado
    Raquel on #96999

    Hola,yo estoy indecisa entre hacerme un bypass gàstrico, pero tendría que ser en lo privado o probar el Saxenda que es lo que la endocrina me recomendó pero una vez ya estando a dieta un tiempo.
    Yo ya tuve un fracaso con un balón intragastrico y me da mucho miedo que al terminar el tratamiento vuelva a subir de peso,después de mi balón me la tuve 4 años casi,pero ya estoy igual por lo que leo los resultados de Saxenda son mejores que el balón.
    Cómo se llama el grupo de Facebook de españoles que lo toman en España?
    Gracias y Saludos????

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 167)
Respuesta a: Responder #96690 en Saxenda ¿será efectiva?
Tu información: