Se aprovechan de mi…

Inicio Foros Querido Diario Familia Se aprovechan de mi…

  • Autor
    Entradas
  • ESDN
    Invitado
    ESDN on #298863

    Hola chicas! Me paso por aqui porque tengo la sensacion de que mi cabeza va a reventar… Os resumo soy una chica muy independiente, con varios problemas diagnosticados por psiquiatra, entre ellos ansiedad crónica y fobia social. Bien. El caso esque mi pareja con la que llevo ya un tiempo tiene un@ hij@, la custodia la tiene su mamá, hace dos semanas empezaron a trabajar los dos. Mi suegra que se mete en TODO, sin pedie opinion a nadie dijo que ella se encargaria del/la nin@ mientras estuvieran trabajando. Os resumo, cuando llegué ella no dejaba a mi pareja ser padre, le discutia sus decisiones respecto al nin@, siempre era lo que ella decia y para ella mi pareja no era buen padre. NUNCA se ha dado cuenta de que ha sido por su culpa. Yo he conseguido que empieze a dormir en casa, que sea su papá el que tome las decisiones y que empieze a verlo como lo que es, SU PADRE.
    Bien, volviendo al tema. Mi suegra me explota, literalmente, me siento mal y egoísta pero creo que si quisiera tener niños, los tendría por mi misma, tengo que ir al cole a regogerl@, llevarl@ al parque, atender sus necesidades, dejarl@ a la noche con su mamá… Todo eso no me importa hacerlo, de verdad. El problema esque me lo imponen, sin opción a negarme, porque claro la sienta fatal que un día no pueda hacerme cargo, y resalto FUE ELLA LA QUE ACCEDIÓ, sin consultarme(en este caso a mi, ya que soy la que no trabaja), no nos esperan ni para comer, mi suegro no trabaja, y ella la mayoría de los dias para las 12 esta en casa,…. jolín yo tengo citas con varios psicologos a la semana, grupos de apoyo y que leches mi propia vida. Me agobia levantarme y tener que ir todo el día a la carrera, pensando en que no me va a dar tiempo a hacer nada, que el/la nen@ pueda estar mal conmigo o que le pase algo. Con un niño hay que estar en la calle y yo me agobio, me da muchísima ansiedad… Pero para ella no estoy mal. Lo exagero todo. Aun sabiendo todos los problemas que he tenido… No busco consejos, solo desahogarme… Asi que muchas gracias por leerme amores❤️ No me queda otra que aguantar…

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #299032

    Hola cielo, ya sé que no buscas consejo pero deberías centrate en tu recuperación (aquí te habla otra luchadora de trastornos mentales) a recuperarte mentalmente y hacer tu carrera. Pregúntate si no estuvieras tú ¿qué harían? Pues que hagan eso, yo hablaría con tu pareja, no te puedes ver forzada a hacer cosas que te crean ansiedad en tu estado de salud mental. Habla con tus terapeutas primero sobretodo pero piensa sólamente en tí en este momento. Perdona por “el consejo” pero me repatea que la gente vea la salud mental como un capricho, si tuvieses una enfermedad física seguro que no te lo pedían. Ánimo que ya verás como todo se soluciona, eres una luchadora.

    Responder
    Alicia
    Invitado
    Alicia on #299035

    «No me queda otra que aguantar», perdona?
    Mira nena, tú no tienes que aguantar nada que no quieras! El hijo es de tu pareja y eso lo tienes que aceptar si quieres estar con él pero tú no eres su madre. Puedes tenerlo y cuidarlo como pareja de su padre pero de ahí a estar en la obligación de hacer cosas que no quieres/puedes? No, no, no! Lo primero que tienes que hacer es atenderte a ti misma, porque hoy puede ser tu pareja pero mañana no y habrás «perdido» el tiempo en los demás. Y segundo, si te queda tiempo, hacer aquello que te apetezca o te resulte cómodo (llevarlo o traerlo del cole, llevarlo a un parque, etc) porque al fin y al cabo, nadie puede darte esa obligación cuando no es tuyo. Si tu suegra quiere hacerse cargo, perfecto pero que lo haga ella!

    Responder
    Chari
    Invitado
    Chari on #299036

    Se que es difícil porque con la fobia social viene el no ‘poder’ decir que no, porque a veces da pánico. Pero tienes que decir que no alguna vez. Porque te hará más daño mentalmente.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #299042

    ¿Y en todo esto no dice nada tu pareja que además es el padre de la criatura? ¿Se desentiende del marrón entre su madre, su hijo y su pareja?

    Responder
    ESDN
    Invitado
    ESDN on #299046

    Muchisimas gracias chicas❤️ Chari ese es el problema que me da pánico decir que no, me agobia el pensamiento de quedar mal con la gente y si es verdad que eso me ha traído muchos problemas?
    Isa mi pareja es un «huevon» al principio me decia que era yo la que tenía que decirle a mi suegra que no. Por mas que le decia que esa tarea no me correspondia a mi, el seguia en su línea, hasta que me vió realmente mal por ser incapaz de negarme. Parece que ha reaccionado, pero si, se desentiende del marrón ?? De verdad muchisimas gracias! Por los consejos y por perder un poquito de vuestro tiempo en leerme. ❤️

    Responder
    Citrix
    Invitado
    Citrix on #299047

    Qué poca sangre tiene tu novio. ¿Te interesa estar con alguien con tan poco carácter, que no lucha por su propia familia, que se desentiende…? Vais a vivir bajo el yugo de la matriarca hasta que no deis un golpe en la mesa.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #299338

    Y si te planteas decir a alguna de esas cosas que te toca hacer como un ejercicio para fortalecer tu capacidad de decir no junto con tu terapeuta. Poc

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Respuesta a: Responder #299047 en Se aprovechan de mi…
Tu información: