Se enfada conmigo cuando la que tendría que enfadarse soy yo

Inicio Foros Sex & Love Love Se enfada conmigo cuando la que tendría que enfadarse soy yo

  • Autor
    Entradas
  • Marina
    Invitado
    Marina on #504359

    Hola chicas. Tengo un problema grande con mi novio, y es que no es capaz de entender que haya cosas que me pueden molestar.

    Hace ya varios días estábamos hablando y me dijo algo que me molestó, yo muy tranquila y sin reprochar nada le dije que esas cosas me molestan, para que lo tenga en cuenta y no lo haga.

    Lo que pasó después es que él se enfadó por decirle que me molestaba, y me dijo que ya no le apetecía hablar, que soy muy desagradable y que no quiere hablar más.

    Yo me quedé flipando, como pasar de una situación que me molesta a mi a que se enfade el y me deje de mala.

    Pensé que sería del momento, intente pensar que tendría un mal día o algo, pero llevamos así ya cinco días, y sigue enfadado y sin querer hablarme.

    No se que hacer chicas

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #504394

    Pues informarte de las tácticas de los manipuladores, y huir cuanto antes de ahí, lo veo la mejor opción.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #504397

    Informarte de cómo actúan las personas manipuladoras, habla con él y ponle límites claros y firmes ya. Dile que tú resuelves los problemas de una forma emocionalmente adulta (hablando y eso) y que esperas de tu pareja lo mismo. Y sobre todo, NO CONSINTIENTAS QUE LO VUELVA A HACER NUNCA MÁS. Lee sobre la «ley del hielo» y si lo vuelve a hacer, dile adiós. Eso, o prepárate a que se enfade con cualquier cosa, hasta que tú mires cada movimiento que haces para que nada nunca le enfade, acabes anulada, y con la autoestima en los subsuelos.

    Responder
    Wiwiwi
    Invitado
    Wiwiwi on #504639

    ¡Hola! A mi eso me lo hacia mi ex novio, hasta el punto de que no era capaz de hacerle saber qué me molestaba o que lo que no me gustaba. Al final llegué a una situación de “comodidad” en la que nunca le frenaba y eso derivó en que sus faltas de respeto cada vez sobrepasaran más el límite y además yo carecía de herramientas para frenar su comportamiento. Lo acabé dejando , fui al psicólogo y a día de hoy tengo una pareja que respeta qué me molesta y qué no. Mi consejo, o le frenas los pies a tiempo o se consciente de que es una situación que no puede durar para siempre. Creo que a nadie le compensa estar con una persona que no respeta tus sentimientos ni es capaz de tener una discusión adulta.

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #504655

    Sin saber como fue la conversación es difícil de saber. Por aquí hablan de manipulación, pero sin más datos no podemos saber si eres tú o él el que lo hace. Si fuera algo íntimo y estaba abriéndose a ti, me parece normal su forma de actuar, o si lo haces a menudo. ¿Como habrías reaccionado tú en esa situación?

    Responder
    Nerea
    Invitado
    Nerea on #504660

    Eso es manipulación y victimismo de libro. Quiere imponer su razón mediante el castigo del silencio porque sabe que mediante argumentos no puede; la idea es que tú termines cediendo porque tras tantos días sin hablarte empieces a pensar que igual sí que has hecho algo malo.

    Es un signo de inmadurez y lo que debes plantearte no es que tú hayas hecho algo malo, sino lo que haces: darte cuenta de que no es normal que se ponga así porque no es capaz de mirar más allá de sus narices.

    Lo mejor que puedes hacer es NO CEDER, porque si lo haces, ten por seguro que recurrirá a esa táctica cada vez que le venga en gana. Así que aguanta un par de días, y si ves que se te hace muy insoportable, haz las maletas y vete de casa. Allá él si decide romper la relación por algo tan infantil como una pataleta por no saber reconocer que no es perfecto y existen más personas y puntos de vista en este mundo.

    Responder
    Me parece que
    Invitado
    Me parece que on #504664

    A eso lo llamo el enfado preventivo : me enfado yo antes de llevarme un rapapolvo y es muy típico de novios.
    Al mío le pasaba y no es muy (demasiado) controlador.
    Sí no tiene más síntomas puedes hablarlo, ponerle nombre a esas actitudes sirve mucho. Al final hasta te ríes: en casa se oye mucho eso de que no vale enfadarse, que estaba enfadandome yo.
    También lo uso cuando se dedica a cuestionar mis aportaciones: le suelto un «tomatelo como si te lo hubiera dicho tu amigo Alfonso» y ya sabe a qué me refiero.
    La comunicación es arte y artesanía: hace falta tanto talento como paciencia como herramientas.
    Un abrazo.

    Responder
    Nube
    Invitado
    Nube on #504677

    Mi ex me hacía lo mismo, siempre se enfadaba por tonterías y se tiraba días sin hablarme, así que al final decidí dejarle y soy la más feliz del mundo.

    Responder
    Lau
    Invitado
    Lau on #504682

    Es una técnica de manipulación emocional. Te impone el silencio para que al final seas tú la que acabes pidiendo perdón, y que, según vaya pasando el tiempo, acabes midiendo tus palabras y tus actos, amoldándolos a lo que él quiere, para que no se vuelva a enfadar. Es una alerta roja, rojísima. Puedes intentar sentarle y explicárselo de una forma tranquila y madura, pero si sigue con esa actitud, o te plantas y le dejas, o te acabarás convirtiendo en una persona sumisa que esconde su personalidad para tenerle contento. Te hablo desde la experiencia.

    Responder
    BellaBeata
    Invitado
    BellaBeata on #504684

    Entre que te está entrenando y viendo cómo le va con el gaslight. Que feo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #504655 en Se enfada conmigo cuando la que tendría que enfadarse soy yo
Tu información: