Se esconde para fumar

Inicio Foros Querido Diario Familia Se esconde para fumar

  • Autor
    Entradas
  • Loo
    Invitado
    Loo on #508585

    Hola,

    No sé muy bien cómo comenzar a contar esto así que lo cuento de golpe yo creo y ya luego voy matizando.

    Estoy preocupada porque mi padre con más de 65 años se esconde para fumar.

    La verdad es que me lo tomo a risa porque me recuerda a un adolescente, pero por otra parte, pues joder, qué mal todo, que no sienta confianza para fumar tranquilamente ni en el jardín de casa. Independientemente de que está mal porque da cáncer y todas esas cosas.

    Entiendo que tema decepcionar a mi madre porque ambos son exfumadores y ambos han pasado por un cáncer, el de ella lo cogieron muy a tiempo y el de él al principio lo daban por terminal… Pero bueno, a veces no sabemos cómo gestionar la ansiedad, yo le entiendo. Pero también seguramente gran parte de la ansiedad que él calma fumando es culpa de ella porque es una narcisista, pero esto da para otros cuantos post.

    No sé si decirle abiertamente y de sopetón que sé que en los triángulos de señalización de accidentes del coche esconde el tabaco. Me siento como si estuviera pillando a mi hijo. Pero nada más lejos de la realidad. Tampoco le quiero hacer sentir mal ni incómodo. Solo qué sí que me gustaría hablar con él de este tema porque yo sí confío en él para todo. Y necesito saber si se siente mal, si hay algo más que le está haciendo sentir ahogado, si necesita algún tipo de ayuda o si me puedo despreocupar.

    En realidad esto es como un desahogo que busca también alguna idea sobre cómo abordar el tema del tabaco con su padre. No sé qué más indicaciones puedo dar. Tiene un carácter afable, es como un cachorro de setter irlandés encerrado en el cuerpo de un señor muy señor de más de 65 años. Entiende los memes, había pensado en abordarlo por ahí.

    Gracias por leerme, estoy muy agobiada. Os escucho!

    Responder
    Lurian
    Invitado
    Lurian on #509088

    Pero por Dios veis dramas donde no los hay! Tu padre es mayor, CONSCIENTE de los peligros que entraña fumar y el ha decidido hacerlo, no como un chaval de 20 años que lo hace por ser el way de los colegas. Fumar muchas veces no es como ir al bar a tomarte una caña, si no fumas no lo entenderás jamás. Fumar muchas veces es intimidad, soledad. Y sinceramente, con una hija como tu yo también me esconderia para que no me dieras la chapa. Seguramente tu madre lo sepa si es la que se encarga de las tareas del hogar, y si ella no ha querido decir nada será porque no tiene que hacerlo. Igual hasta lo han hablado los dos y te lo estan ocultando por pesadita…

    Responder
    Asediosa
    Invitado
    Asediosa on #509090

    Es su intimidad, y debes respetar que quiera preservarla sean los motivos que sean. Yo creo que no deberias decirle nada y si el hasta ahora no ha querido compartirlo no hay razón para perseguirle y que te cuente algo que seguramente no le apetezca. Si dices que teneis tanta confianza ya irá él a contarte lo que le pasa si es que le pasa algo. Igual no le pasa nada y necesita evadirse un poco..

    Responder
    Bea
    Invitado
    Bea on #509094

    Pues vaya mierda de comentario te ha soltado la Lorian, se nota que no tiene ni idea del tema.
    Entiendo tu situación porque la vivo parecida, sin temas de enfermedades de por medio. Pero fumar ( y soy fumadora) no es soledad, si no un apoyo ficticio a problemas de la vida, que no hace más que aumentar la ansiedad. Pero bueno se cree el ladrón que todos son de su condición.
    Acepta la situación y si necesitas háblalo con él, pero sin juzgarlo,que vea en ti un apoyo y pueda ser el mismo contigo.
    Un besito

    Responder
    Stella
    Invitado
    Stella on #509150

    Creo que te entiendo porque en mi casa pasa casi lo mismo (pensaba que esto lo había escrito algún familiar mío, que también lo había pillado). Mi padre ha cumplido este año 65 y los últimos años ha estado varias veces ingresado, no ha tenido cáncer pero sí le han tenido que quitar pólipos que le han encontrado varias veces. En uno de esos ingresos más largos, dejó de fumar y mi madre con él. Estaba muy orgulloso. Pues se hizo inseparable de una riñonera y era tan exagerado que un día un familiar miró y me enseñó lo que había. Consume más que tabaco y lo hace también a escondidas. Él sigue diciendo que ya no fuma.
    Sí, son adultos y si deciden fumar aun a pesar de todos los problemas de salud que ya tienen, es su decisión. Lo preocupante, desde mi punto de vista, es que lo hagan a escondidas y sigan creyendo que nadie sabe nada. En nuestro caso esto lleva unos años y lo hemos hablado con mi madre que no confirma ni desmiente, así que suponemos que lo han hablado. Mi padre no tiene el carácter que tu comentas, no es que sea violento pero se cierra y te puede mandar a la mierda si no le mola lo que le estás diciendo. Ya lo hemos intentado pero él no reconoce nada ni mucho menos quiere hablar con nadie ni ayuda de ningún tipo. En tu caso, me parece una buena idea sacarle el tema con memes o como creas que le pueda sentar menos mal. Está claro que es un tema delicado para él porque si no, no se escondería, pero me parece bien que le ofrezcas apoyo si es que lo necesita y si no, que te diga que no hace falta, que le gusta hacerlo así y listo. Pero vamos, a mí sí me parece una cosa para hablar. No es echarle la bronca, es hablar porque en familia y en casa no tendría por qué esconderse así.

    Responder
    Moira
    Invitado
    Moira on #509367

    Mira, la verdad es que hace semanas estaba buscando un post de este tipo.
    Te entiendo muchísimo. Mi padre lleva fumando toda su vida y, como consecuencia, tiene un cáncer de pulmón. Si si, un señor cáncer. Va a luchar contra él todo lo que le queda de vida. Nos volcamos con él y lloramos mucho. Pero después de un tratamiento largo paso a uno experimental y la cosa va a mejor. Debe ser que cuando empezó el tratamiento experimental volvió a fumar a escondidas. Yo me lo olía. Lo hablamos con él y dijo que era una tontería, que no volvería. Han pasado 6 meses y sigue haciéndolo, a escondidas. Solo yo lo sabía y no podía dormir por las noches. Al final se destapó, pero no ha parado. Y sabes que?
    Que va a seguir haciéndolo por mucho que lo hables con él. La gente toma sus decisiones y saben a donde les pueden llevar. Pero no pierdes nada plr hablarlo con calma y al menos que quede hablado que ya no es un secreto para nadie. Para que deje de sentirse mal. Pero dejarlo o no, es su decisión por desgracia.
    A los comentarios… No, ni fumar ni drogarse es intimidad ni mierdas. Es que tu familia tenga que estar sufriendo y al pie del cañón cuando te sale un cáncer o cuando tirnes que llevar oxígeno toda tu vida.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #509367 en Se esconde para fumar
Tu información: