Se están pasando con los deberes

Inicio Foros Querido Diario Familia Se están pasando con los deberes

  • Autor
    Entradas
  • lore
    Invitado
    lore on #428560

    Hola guapas imagino que por aquí hay más madres de familia con hijos en época escolar. No se como lo están gestionando en los colegios de vuestros hijos pero creo que la tutora de mi hija está de la olla.

    Yo teletrabajo, estoy en una gestoría así que estos días no me levanto casi para nada. Mi hija tiene 8 años y se sienta a mi lado y la veo que tamppoco puede levantar casi la mirada de lo que hace porque no llega a entregar todo lo que la tutora les pide. He visto la plataforma y es una pasada. Ayer mismo les pidio de un día para otro ejercicios de tres asignaturas pero una barbaridad de ejercicios más un trabajo de tres páginas sobre cómo funciona un hospital.

    Además lo que me pareció un poco mal es que en las anotaciones la profesora les pusiera que ya sabían que es preferible que hagan todas las tareas ayudados por nosotros los padres porque entendían que había cosas que igual para ellos solos son demasiado. Pero es que yo no estoy en mi casa rascándome el higo, que eso ellos no lo deben entender. Yo me paso el día trabajando cumpliendo mis ocho horas o más de trabajo. Mi marido tiene que salir a trabajar y mi hija vive agobiada entre que no puede salir a la calle y que no da terminado nunca los deberes.

    Le digo que no se estrese que no pasa nada pero es que dice que si se los piden tiene que hacerlos y no quiere que se le acumule.

    ¿Veis esto normal? ¿Más casos parecidos por aquí?

    Grcias por leerme

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #429096

    Mi hija sigue el horario de clase, por ejemplo si lunes tiene matemáticas, castellano, inglés, social science, music, valenciano y ed. Física pues tiene deberes de cada asignatura, para hacer durante ese día. Bueno de es. Física no son deberes, es un vídeo para hacer una clase. También tiene natural science, francés, theatre, y alguna que me olvido. Me refiero que cada día cambia. Aparte se conectan 30 min cada dia para una clase online sobre las 10, y luego a las 12:30 otra vez para charlar todos.
    También le hacen leer algún libro de castellano o valenciano y hacer una ficha. Tiene 8 años como la tuya.
    Te lo digo porque no veo que se pasen. En mi caso tiene TDAH así que me viene muy bien seguir sus rutinas, pese a que en 1h lo tiene todo terminado.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #429099

    Bueno, mi hija tb tiene 8 años, está en segundo. Cada día nos conectamos para ver qué hacemos, pero es muy ameno en su caso.

    En el caso del niño, que va a quinto, sí que usan el sistema de cada día colgar lo de las asignaturas q tienen ese día, y tienen que echar fotos de los deberes y mandarlos. Gravarse haciendo actividades etc… la verdad que con él sí que vamos atrasados.

    Yo que tú hablaría con la tutora, explícale que tú teletrabajas, posiblemente seas de la minoría en la clase y no lo tenga en cuenta. Si yo teletrabajase ni de coña podría llevar este ritmo.

    Ánimos y habla con la tutoro. Hablando se entiende la gente!

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #429101

    Por mi zona también se les ha ido la pinza un poco, tengo amigas que no trabajan y no dan para más con las tareas de los niños, yo me alegro enormemente de que mis hijos son pequeños y traen pocos relativamente, porque yo también teletrabajo y me pongo supertarde a que haga la tarea que son 3 actividades de cada asignatura y si le pusieran más no me daría, de echo la «lectura» de las peques hay muchos días que no me da tiempo a hacer la » lectura» que tienen que hacer… Es que se piensan que además tenemos en casa el material y los medios necesarios para 2 teletrabajo a, y varios puestos de centros escolares, porque ahora que tu marido también tuviese que teletrabajar en casa y dos hijos más que tuvieran que vivir pegados a la plataforma…tendrias la posibilidad de llevarlo?? Ni de coña…pues hay muchas familias así o que no tienen ordenador o no tienen impresora y no veas… Vaya tela no estábamos preparados para esto a los profes les dicen que tienen que continuar su ritmo como si nada y no tienen en cuenta las circunstancias que la gente tiene en casa y que no es sólo la tarea del niño lo que llevamos a cuestas…

    Responder
    Teacher
    Invitado
    Teacher on #429102

    Yo soy maestra de primaria en Catalunya y la premisa que seguimos del departamento es que los deberes que se pongan ahora no són ni obligatorios ni avaluables, a parte de no poder adelantar temario. No se de donde eres, pero intenta averiguar que dice educacion en tu comunidad autonoma…

    Responder
    Dela
    Invitado
    Dela on #429104

    No soy profesora, pero como simple opinión, me parece injusto y cruel hacerle eso a los niños.
    Bastante agobio les supone la situación por todos lados como para volverles locos con los deberes. Todo en su medida, por dios.
    Ponte en contacto con el centro, con la tutora o con quien haga falta.

    Responder
    C
    Invitado
    C on #429106

    Para Dela, a ti te parecerá injusto pero es que los profes seguimos órdenes de inspección educativa. Vamos que no puedo estar en casa rascándome el higo: tengo que enviar tareas, corregirlas y dar feedback (además de mil historias burocráticas m). Eso sí, sin presión y cada alumno a su ritmo. No se está de vacaciones y el hábito de trabajo solo se mantiene trabajando.

    A la autora de post, habla con la tutora de tu hija y explícale tu situación. Estoy segura que te dará alguna alternativa y te dará ánimos para seguir.

    Responder
    Tanis
    Invitado
    Tanis on #429110

    Soy maestra de 5° y 6° de primaria, y pedirle tanto a los niños es una burrada. Debemos entender que NO estamos dando clase presencial y que debemos seguir un ritmo diferente, más lento y mascando más cada contenido. En mi cole nos obligan a ponernos de acuerdo los profes para no mandar mucha tarea y yo, como tutora, hablo con los padres todas las semanas para que me cuenten su experiencia (si es mucho, poco, dificultades…).

    Responder
    JCL
    Invitado
    JCL on #429111

    Yo soy maestra en Galicia, y como han comentado por ahí arriba sobre otras CCAA, la administración nos está exigiendo que colguemos trabajo para todos los días, que demos apoyo a quien lo necesite, respetando los diferentes ritmos dentro de la clase y que pasemos informes de lo que estamos haciendo; no estamos de vacaciones.
    Eso sí, el trabajo de estos días no es evaluable y no nos está permitido avanzar contenidos.
    Si te parece que tiene demasiado trabajo habla con su tutora, pero sinceramente, si a ella le están exigiendo por detrás…

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #429112

    Te recomiendo el libro «TDAH en la etapa de educación primaria» de Adrián Santos Lopez.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 44)
Respuesta a: Responder #429099 en Se están pasando con los deberes
Tu información: