Se ha descubierto el botón

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Se ha descubierto el botón

  • Autor
    Entradas
  • Luma
    Invitado
    Luma on #398013

    Hola chicas. Soy madre de una criatura de cuatro años y ahora mismo estamos en una etapa un tanto delicada de su sexualidad ya que ha descubierto que al acariciarse ahí siente gustito.

    En casa en cuanto puede está con la mano ahí y hasta hay veces que cuando la miras está medio en trance. Le he explicado que eso no es malo pero que debe hacerlo en la intimidad pero hasta ahora le da un poco igual. El otro día se estaba bañando con su primo que tiene su edad y también se puso a ello.

    Como aquí hay muchas mamás seguro que me podéis aconsejar para llevar este tema. Se que es una etapa pero no me gusta que me hija se esté tocando delante de todo el mundo sobre todo por quien pueda verla y eso.

    Os leo y muchas gracias.

    Responder
    Moli
    Invitado
    Moli on #403829

    Hola! A mi me pasa lo mismo con mi peque de 3 años, la he dicho al igual que tu que eso lo haga cuando esté solita en su intimidad, pero bueno son niños… Entiendo que es una etapa ?

    Responder
    Liss
    Invitado
    Liss on #403830

    Me ha hecho mucha gracia porq es q los crios son mucho… la mia lo descubrió con 5 años pero era muy disimulada ahora si te digo q mi cuñada con 4 años hacía lo mismo q la tuya… se le paso al tiempo. Tú no te preocupes, son etapas, épocas y si encima tú le explicas así de bien pues paciencia y poco más súper mami. Un besote!

    Responder
    Jara Luna
    Invitado
    Jara Luna on #403831

    Hola, en primer lugar, veo que tienes claro que es una etapa y completamente normal.
    Está genial como lo has enfocado. Es una niña y no entiende bien lo que se puede o no sé puede hacer en público.

    Simplemente ves corrigiendo cuando lo haga, que puede hacerlo cuando esté solita en su habitación por ejemplo. Ves recordandoselo cuando la veas tocarse, pq a ellos les cuesta mucho entender pq no pueden hacer algo que les gusta.

    Responder
    Lain
    Invitado
    Lain on #403832

    Es una etapa, soy maestra y en el cole casi siempre llevas a algún peque que lo hace, niños y niñas, has hecho bien en hablarlo con ella, a veces en ese momento ponerte con ella a hacer otra cosa ayuda, algo para lo que necesite las manos, una vez tuve una nena que lo había en clase y yo le llamaba a mi mesa y en privado le decía que podía ir al baño si lo necesitaba, volvía en unos minutos más tranquila, lo de quedarse medio en trance también es normal. Ánimo que no es grave

    Responder
    Cafetera
    Invitado
    Cafetera on #403867

    A mi hijo mayor también le pasaba a esa edad y que gusto le daba chica, cada vez que lo «pillaba» Cosa que no era difícil por que lo hacía en todos lados le explicaba que antes de hacer eso se tenía que lavar las manos y aparte que eso se hacía en privado que era como hacer caca o pis y eso no lo hacemos delante de la gente y que papa y mama también lo hacían , que era algo normal pero no nos había visto porque lo hacíamos en privado. Paciencia quizas pase la fase y si ves que se alarga machaca con mucho cariño lo de lavarse las manos y hacerlo en intimidad.

    Responder
    Eme
    Invitado
    Eme on #403912

    Yo no soy mamá y no puedo ayudarte Con consejo personal pero hay una mujer llamada que se llama Cristina Mitre que grabó un podcast llamado Cómo hablar de sexualidad con niños y adolescentes. Habla un poco de ese tema. Lo puedes escuchar en iVoox o YouTube. A lo mejor te sirve.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #403952

    Como te dicen en los comentarios es una etapa y tu se lo estás explicando genial. Jamás tenemos que prohibirse lo pero si explicarle (tu lo has echo genial). Ellos no lo entienden y tenemos que ir guiandolos.

    Responder
    Beatriz
    Invitado
    Beatriz on #404038

    Tranquila, efectivamente es súper normal, una fase que todos pasan, y lo estás haciendo estupendamente. Yo tengo 3 hijos. La mayor tiene 7 años y con 3 o así lo hacía siempre en el baño.. recuerdo que intentaba distraerla para que no lo hiciese en ese momento, pero con el tiempo te das cuenta que se les pasa.. si que le dije alguna vez que no pasaba nada, pero que eso es algo que se hacía en la intimidad, y aunque al principio tuve que recordarselo varias veces, luego lo comprendió y ya.. ahora es muy discreta.. solo lo hace cuando está sola, y generalmente, (al menos que yo me haya percatado), cuando se va a dormir y está en la cama.. se le nota porque a lo mejor te acercas a ver si se durmió y taparla bien, y la ves dormida con las manos dentro de las bragas… Jajajajaja.. pobre..
    Y el mediano, que tiene 4, también empezó con 2-3, y solo me he dado cuenta en el baño, sino no le he vuelto a pillar.. el es más discreto aún.. jajajaja
    El peque es que solo tiene 7 meses… Jaja
    Así que tranquila que se le pasará y será más discreta con el paso del tiempo.. tu recuerdaselo si la ves y ya está..
    Ánimo y un abrazo!!

    Responder
    Leticia
    Invitado
    Leticia on #404095

    Lo estás haciendo genial explicándole que lo puede hacer en la intimidad, pero es normal que ella aún no lo entienda o que se deje llevar. Cuando veas que lo hace, dile que te traiga alguna cosa, o haced algo en lo que tenga que usar las manos. Y tranquila que como dices es una etapa y pasará con el tiempo, cuando ella ya se descubra diferentes partes de su cuerpo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #403832 en Se ha descubierto el botón
Tu información: