Se ha pedido la baja de paternidad pero no se levanta ni una noche

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Se ha pedido la baja de paternidad pero no se levanta ni una noche

  • Autor
    Entradas
  • Chupi
    Invitado
    Chupi on #561042

    Esto es un desahogo porque ya no puedo más. Desde que nació mi bebé hace dos meses y medio, mi pareja se ha tomado su baja de paternidad como unas vacaciones pagadas.

    Por el día hace alguna cosa, pero por la noche ya puede el niño berrear sin parar que él jamás se levanta. Le doy biberón asi que lo logico seria que nos turnasemos para que uno de los dos pueda dormir, pero con este tío es imposible. No se levanta, le da igual.

    Se pasa el día viendo tik tok y jugando al movil y las noches durmiendo, con que clase de persona he tenido un hijo?

    Responder
    Lara
    Invitado
    Lara on #561049

    Holaa lo primero enorabuena por el bebé. Yo creo que deberías hablar con él a la larga eso os afectará y sobretodo tú acabarás agotada física y psicologícamente. Los tíos por norma general no digo todos.. Ven la maternidad pues eso de la madre y ellos..como las vacas mirando el tren. Así que háblalo con él y diselo claro que el bebé es de los dos que de momento por nosotras mismas a no ser que nos inseminemos no podemos hacer bebés. (no estaría nada mal). Un besito

    Responder
    MAnaa
    Invitado
    MAnaa on #561051

    Ponte firme y organizaros de forma clara. Por ejemplo, ya que toma bibe acordar ir alternando (un bibe uno, el siguiente el otro), a ver si asi se pone las pilas.

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #561054

    Aunque la igualdad está muy bien «en el papel» en la realidad aun nos queda muchísimo por luchar y educar. El permiso de paternidad se ha convertido para algunas mamás un caramelito envenenado porque muchos hombres-papas (no digo todos) se han tomado dicho permiso como unas vacaciones pagadas y de repente una mujer se encuentra que además de un bebe tiene un hijo grande que da trabajo y «no ayuda» (ironía a tope) en nada ni con el recién nacido ni en casa
    Habla con él, si tienes suerte despierta, sino en unos años ya sabemos como terminará la historia.

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #561107

    Son ya varios casos que escucho en los que los padres (parejas jóvenes y modernas) dejan la carga de trabajo del bebé a la madre. Nos creemos que hemos avanzados pero que va. Cavernicolas y machistas.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #561165

    Pues no te queda de otra que poner los ovarios sobre la mesa y dejar las cosas claras. El permiso de paternidad es precisamente para que se ocupe del bebé, y esto tienes que hablarlo en claro, no vale con insinuarlo. Todas las tareas de deben repartir, y no vale lo de «dime lo que tengo que hacer», porque entonces llevarás tú la carga mental de todo, y es lo que más agota. Yo también tengo un bebé de dos meses y medio (ayyy la cuarentena 😂) y nos hemos distribuido así:
    De las noches me ocupo yo, ya que doy la teta. Por la mañana se levanta él a llevar a la mayor al cole, y yo sigo durmiendo hasta que me deja el peque. Yo me ocupo de las comidas (preparar y organizar) y la compra, limpiar cocina y baño. Él se ocupa de la ropa (lavar, tender y guardar) y de las habitaciones y salón. Por las tardes él se queda con los niños mientras yo me doy una siesta y por las noches, nos turnamos para que cada uno bañe al bebé o a la niña. Y una vez todos en la cama, nos toca nuestro ratito juntos, viendo series o lo que sea, o desconectar cada uno a lo suyo que también es sano. Yo me ocupo de las citas de pediatra del bebé y él de las tareas del cole de la mayor.
    Ojo, que cuando nació la primera a él le daba pánico quedarse con la niña, y hubo un tiempo en que me sobrepasó el estrés, hasta que no le quedó más remedio que habituarse. Mucho ánimo, no es nada fácil ser mamá y además la responsable de todo… Y sin dormir

    Responder
    Stir
    Invitado
    Stir on #561194

    Hola, siento que tengas que pasar por algo así, es profundamente injusto, pero me temo que dada la situación solo hay 3 opciones, la primera que las cosas sigan igual y tú tengas que hacerte cargo sola del bebé, mientras él se pega la buena vida a costa de tu cansancio, dos que hables muy seriamente con él y asuma su responsabilidad como padre y 3 que si no asume sus responsabilidades y no quieres ser su esclava, cojas al bebé y lo cries tu sola, ya que de todas formas lo estás criando tu sola, por lo menos te ahorrarías los enfados con él y tener que limpiar además de lo tuyo y lo del bebé lo suyo, incluso puedes si lo haces cincier a otra persona que se haga responsable, si es eso lo que quieres.

    No te mereces un tener a un padre parásito al lado, seguro que eres estupenda.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #561227

    No se levanta porque ya lo haces tú. Enséñale hoy mismo cómo se prepara un biberón y dile: hoy te toca a ti que ya bastantes noches me he comido yo. Y dile que has tenido un hijo con él, no con un niño de 12 años para que se pase el día en TikTok.

    Responder
    Saray
    Invitado
    Saray on #565555

    Tengo dos hijas,una de casi 4 años y un bebé de seis meses. En el primer embarazo lo pasé fatal y cuando nació la peque pues mi marido era como el tuyo,pasaba de ejercer de padre. Con el nacimiento de mi segunda hija adopte un lema,si está casa no duermo yo no duerme ni dios,así que cada vez que la niña se despertaba a comer biberón yo hacía todo el ruido del mundo para que el también se levantará….Ya optó por hacer él el turno de las doce y yo dormir de doce a tres o cuatro de la madrugada. Desde mi experiencia te digo que si él tiene cara,tu tengas más que él, verás que pronto se pone las pilas

    Responder
    Polecita
    Invitado
    Polecita on #565580

    Bueno si te sirve de consuelo a mí tb me pasó. Mi marido me ayudaba muchísimo durante el día pero por la noche ni se movía…de todas formas yo no me lo tomé de ninguna manera, sin más…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 32)
Respuesta a: Responder #561054 en Se ha pedido la baja de paternidad pero no se levanta ni una noche
Tu información: