Se ha vuelto un maltratador???

Inicio Foros Sex & Love Love Se ha vuelto un maltratador???

  • Autor
    Entradas
  • anonima
    Invitado
    anonima on #308343

    Hola chiquis!

    Perdón desde ya por si es un post largo!
    Llevo con mi pareja un tiempo, y durante un tiempo tuvo problemas emocionales así que pensó que estaría bien ir a terapia. Así que empezó a ir a un terapeuta conocido de su familia (y no me dijo nada y me mintió 6 meses sobre a donde iba una vez a la semana). Este «terapeuta» lo que hace es una especie de hipnosis y desde que empezó a ir poco a poco tanto él como la relación fueron cambiando. Para empezar, su problema no sólo no ha mejorado sino que está peor, no le ha hecho ningún diagnóstico ni le ha dado ninguna solución ni herramienta; pero él aun así lo defiende y dice que «bueno, podría estar peor». Además, le ha creado dependencia hasta el nivel de que si pasaba algo, no podíamos discutirlo hasta que el terapeuta le había dicho qué tenía que sentir al respecto y qué tenia que decirme. Y a mí, cada vez me ha ido manipulando más, se hace la víctima, tergiversa todo hasta que yo tengo la culpa y acabo pidiendo perdón por cosas que no he hecho y cuando se lo digo, me dice que veo cosas donde no las hay, que la que manipuladora y maltratadora soy yo. Incluso, muchas veces, dice frases prefabricadas que le han dicho en terapia y las repite y las repite aunque ya ni siquiera tengan sentido y cuando pido que me las explique, dice que no puede explicarlo.
    Por ejemplo, una vez me estaba tocando la zona del culo y le dije que parara, y no paró hasta que se lo había pedido varias veces. Cuando le llamé la atención, me dijo que «le había dolido el tono en que le había dicho que parara y que no había parado por venganza» y que «si quiero que pare, le tengo que dar una explicación, no decirle que pare sin más». Cuando le dije que por algo se empieza y que si algún día follando le digo algo y no le gusta, me puede acabar violando, por supuesto me llamó exagerada. Y, no sé como (porque a día de hoy NO SÉ COMO PASÓ), acabé pidiendo perdón yo por hablarle mal y que nada de eso habría pasado si no fuera por mi culpa. Para que lo entendáis, antes cuando le decía que parara, paraba y punto, sin explicaciones ni nada.
    Todo esto es un problema en si solo, pero además es peor teniendo en cuenta que a él lo conocí después de estar en una relación de maltrato psicológico, físico y sexual bastante dura para mí, acabé anulada y rota completamente y de hecho mi actual pareja lo sabe perfectamente y me ayudó a mejorar. Cuando empezamos, yo estaba super paranoica constantemente, y siempre estaba consultando con mi psicóloga si había señales de maltrato en esta nueva relación que se me estuvieran pasando y ella siempre me decía que no, que al contrario. El cambio ha venido después y yo ahora me siento igual que me sentía con mi ex, estoy teniendo flashbacks, etc.
    Así que le dije que, para empezar esa terapia era tóxica para el, pero además, si quería estar conmigo, tendría que dejar de ir. Y me dijo que vale, que no volvería, pero hace unos días volvió «a decir que no volvería». Pero el terapeuta le dijo que no, que tendría que volver el mes que viene y a mi pareja le dio miedo decirle que no. Así que me dijo que «ya le mandaría un mensaje diciéndole que no iba a volver» y le dije que si podía hacerlo ya porque no me fio, me dijo que vale, no lo hizo y me dijo que «le deje en paz, que ya lo hará». Yo he dejado de insistir en esto, pero sigue insinuando que él no hace nada malo, que la maltratadora soy yo y que veo cosas donde no las hay. Y la verdad es que no sé qué hacer, él no es así, hace 6 meses no era así, yo sé muy bien de quién me enamoré, pero ahora?? Se puede alguien convertir en maltratador así? Tiene solución?
    Qué opinais? Qué hariais? Gracias por leerme!

    Responder
    Boque
    Invitado
    Boque on #308464

    Ninguno te pega una ostia (real o metafórica) en la primera cita. Se van quitando la careta poco a poco, unos se la quitan antes, otros después.

    Me huele mal, muy mal, palabra de maltratada. Mi maltratador a día de hoy sigue diciendo que la maltratadora soy yo. Sal de ahí, analiza y decide, pero desde dentro te va a ser difícil tomar una decisión.

    Cuando des el paso ya sabes que vendrán los llantos, lloros, lamentos y arrepentimientos, ni caso, son cantos de sirena, nunca cambian, eso solo pasa en las pelis.

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #308466

    Dejarlo, huir!!!
    Osea tu misma estas diciendo que aunque digas que no se puede sobrepasar!!!
    DEJALO. CADA UNO TIENE QUE AGUANTAR SUS PROBLEMAS Y GESTIONARLOS y no tienes que aguantar nada así!

    Responder
    Sincera y de frente
    Invitado
    Sincera y de frente on #308482

    Buenas
    Yo que tú, cortaba con ese chico.
    En serio te merece la pena estar con un tio así???
    Es que yo lo unico que te digo es que te mereces ser feliz y no que te traten mal.
    Qué es eso de que debes darle una explicación cuando no te gusta que te estuviera tocando la zona del culo? Si fuera un niño donde hay que explicarle que ciertas cosas está mal vale, pero un adulto debe saber que cuando es NO es NO. Si explicación ninguna.
    Mandale a paseo

    Responder
    Claudia
    Invitado
    Claudia on #308483

    Amiga, huye.
    No te conocemos, pero haznos caso. Sal de esa relación YA

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #308490

    No es no.
    Y te va a seguir mintiendo en lo de ir al psicólogo, porque parece que ya no puede vivir sin él.
    No me gusta su actitud contigo. Así que porque no le gustó cómo le respondiste siguió tocándote el culo….es una falta de respeto y como tú dices podría ir a peor.
    Si tú ves señales que no te gustan, deberías dejar la relación y dedicarte un tiempo a ti misma.
    Hay mucha gente que parece que le da miedo estar sola y enlaza unas relaciones con otras (no digo que sea tu caso, no sé hace cuánto lo dejaste con tu ex). Pero mejor sola que mal acompañada.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #308492

    Date cuenta de que tú le acabaste pidiendo perdón frente a un problema que no era culpa tuya.
    Aún tienes que trabajar en tu autoestima.

    Responder
    Lollipop
    Invitado
    Lollipop on #308496

    Pues mira, la verdad tampoco entiendo tu postura. Que hace 6 meses no era así? Vale. Pero antes de esos 6 meses tuvisteis problemas y él como persona individual que es, decidió buscar ayuda. No eres nadie para obligarle a dejar la terapia y coaccionarle para que encima envíe los mensajes delante tuyo. Si no te gusta le dejas tú, pero no le obligas a dejar de hacer «x» cosas solo porque tú consideras que es tóxico para él. Echas la culpa al terapeuta pero sinceramente y con los pocos datos que das, creo que no has superado lo que pasó con tu anterior relación y como te aterra que se repita, te alarmas más con las cosas. De todas formas si fuese un maltratador, nada iba a tener que ver ahí el terapeuta. O lo es o no lo es, no sé convierten en ello sin más ni después de hablar con un terapeuta. Si tú pareja tiene un problema, el único responsable es él. Y si ya está yendo a terapia me parece un avance muy grande.
    Como ya te he dicho, si a ti no te vale y no quieres una relación así, lo que tienes que hacer es dejarlo tú. No puedes obligarle a dejar la terapia como condición para seguir juntos

    Responder
    Lollipop
    Invitado
    Lollipop on #308499

    P.D: con esto no quiero decir que lo del culo estuviera bien, está claro que fue una falta de respeto y tampoco dudo que no te trate como mereces, pero no puedes culpar a otra persona ajena a la relación y menos obligar a tu pareja a nada. Te animo a dejarle tú ya que no podemos esperar que la gente se ajuste a nosotros y haga todo lo que queramos, aunque creamos que es lo mejor para ellos. Ánimo

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #308512

    A mi me da que esa terapia le está ayudando a reforzar su masculinidad más tóxica. Hay terapias y «terapias». Eso si es cierto el que sea un terapeuta y no otro tipo de asunto.
    Lo que quiero decir es que te estuvo mintiendo desde el principio sobre todo este asunto de la terapia. Te ocultaba dónde, quién y qué estaba haciendo. Raro, raro.
    Yo, si fuera tú, no investigaría más. Si te sientes en peligro, haz caso a tu instinto y corta ahora de manera pacífica, razonada y total. Yo no discutiría más sobre terapias, ni actitudes, le plantearía que tenemos caracteres incompatibles y que le deseo toda la felicidad del mundo y a correr. Recuerda que tú eres lo primero, tienes que cuidar de ti misma y eso incluye alejarte del peligro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 18)
Respuesta a: Responder #308499 en Se ha vuelto un maltratador???
Tu información: