Se hace pis en el cole…

Inicio Foros Welovermoms Bebés y peques Se hace pis en el cole…

  • Autor
    Entradas
  • Silvia
    Invitado
    Silvia on #828045

    Hola madres y padres del mundo!!

    Necesito consejos o ideas. Veréis, mi peque ha dejado el pañal está navidad, ya va a clase de 3 años y hasta la navidad tenía una ATE que le cambiaba el pañal. Dejar el pañal fue bastante fácil y eso que yo pensaba que iba a ser muy complicado por el apego que le tenía. Pero los niños siempre nos dan lecciones y nos sorprenden.

    Volvimos de vacaciones de Navidad y la primera semana se hizo pis encima tres días, al cuarto ya hacía en el wc, perooooo aquí viene la cuestión, se puso malito y estuvo una semana sin ir al cole y ahora parece que se le ha ido la rutina o que ha cogido miedo porque no quiere hacer allí.

    La seño y la ate lo animan con canciones, con pegatinas y nada, en casa hace pis en el orinal, cada vez que tiene ganas va el solo, en casa de los abuelos igual. El problema es en el colegio que o se despista y se le olvida o tiene ganas y no quiere WC. En casa usa orinal, que puede que alguien piense que al usar orinal no está acostumbrado al WC aunque sea tamaño niño, pero ya usó el wc del cole la primera semana, por eso no sé cómo animarlo de nuevo. La primera semana lo animales con pegatinas, ahora me dice la seño que van a hacer un calendario para que ponga estampas de caritas sonrientes cuando haga pis… Pero vengo a que me deis ideas, consejos, todo es bienvenido!!

    Responder
    Silvia
    Invitado
    Silvia on #828080

    No estoy acelerando nada, mi peque ya ha dejado el pañal de día, de noche aún lo lleva y eso no me preocupa. Pedía ideas para que se anime a volver a hacer en el wc pequeño que tienen en clase ya que antes si hacía y a raíz de haber estado malito y no ir a clase ahora no quiere, pero en casa si hace él solito… Yo en ningún momento he acelerando nada de hecho el dejó el pañal cuando estuvo preparado con 3 años y medio casi sin prisa, a su ritmo…

    Responder
    Jkw
    Invitado
    Jkw on #830696

    Habla con el cole para ver si podéis llevar un váter de los de plástico. El váter lo pueden poner directamente en el baño, para que lo asocie de nuevo a hacer pipi allí. Lo pueden ir llevando cada rato hasta que haga pipi y luego, poco a poco, ir sentándolo en el inodoro del cole hasta que vuelva a hacer pis allí.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #830717

    No se como lo hacen en su cole, en el de mis hijos van varios niños al baño sobre todos los que les cuesta más el tema WC y por simple imitación ellos también hacen el pipi o la caca, tal vez puedas darles esa opción que tú peque vaya con otro niño, que vea que no pasa nada y que todos hacen el pipi en el WC.

    Paciencia, al final irá solito y bien aunque le cueste un poco

    Responder
    GAB
    Invitado
    GAB on #830722

    Yo soy maestra de educación infantil y siempre he dicho que no hay que forzar a los niños ya que el control de esfínteres es algo fisiológico.
    A los niños que le fuerzan y no están preparados luego lo suelen «arrastrar» meses teniendo escapes. Es por eso que no hay que forzar

    Responder
    Yiz
    Invitado
    Yiz on #830986

    Hola! La suerte que tienes es que hay una ATE que les cambia, mi hijo hizo 3 años en septiembre, y él no estaba preparado para dejar el pañal, pero en su cole era un: o lo deja, o lo deja. Ellos no cambian pañales, y si el peque se hace pipí, te llaman para que vayas tú a cambiarle.
    Pues por presionar, al principio muy bien, pero después de navidad ha tenido un retroceso brutal. De hacerse pis encima todos los días, imagina el panorama. Lo he probado todo, desde dialogar con él, a no darle importancia, enfadarme, castigarle, chantajearle… Le hice hasta análisis por si era algo fisiológico. Pero nada. Así que paciencia, que es lo que me han recomendado a mí todos los profesionales a los que he pedido ayuda. Los nenes tan peques a veces tienen retrocesos, es parte de su maduración. Siento no poderte ser de más ayuda, pero te abrazo en la distancia porque te entiendo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Responder #830717 en Se hace pis en el cole…
Tu información: