Se han saltado el confinamiento y luego yo no puedo invitar a nadie

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Se han saltado el confinamiento y luego yo no puedo invitar a nadie

  • Autor
    Entradas
  • Lili
    Invitado
    Lili on #513271

    Estoy MUY enfadada con mis compañeras de piso. Son dos chicas que son pareja y aunque me caen muy bien y convivo bien con ellas, son gente muy rarita y un poco asociales. En los casi 3 meses que llevo conviviendo con ellas (ya las conocía de antes) han quedado con amigos igual 2 veces. Tampoco es que salgan mucho de casa porque no van a clase ni trabajan. Es decir, no es que hayan dejado de salir por el covid, sino que ya de antes eran bastante asociales, supongo que porque si vives con tu pareja esas necesidades las tienes cubiertas.

    El caso, hace 2 semanas fue el cumpleaños de una de ellas, cuya ciudad de origen está CONFINADA porque tiene muchísimos casos, pero aún así se fue en bus a su casa. Eso no sería tan malo sino fuera porque su novia se saltó el confinamiento perimetral y se fue a casa de la novia en su ciudad porque simplemente le dio la gana. Luego a la semana y media volvieron. Vale, me parece fatal pero no soy una poli de balcón y no me iba a poner a decirles nada. Pero es que claro, ellas son unas petardas (ya os he dicho que son muy raritos) y pretenden que yo renuncie por completo a mi vida social. Os vayáis a pensar que salgo mucho, voy a clase cuando tengo presencial y trabajo los findes. A veces al salir de clase me tomo algo con mis compañeros y lo mismo con el curro. YA ESTA. Esa es prácticamente toda mi vida social más allá de algunas cenas con un par de amigos.

    Hace mes y medio empecé una «relación» con mi compañero de clase. Nos vemos un par de veces a la semana, y yo duermo en su casa o el en la mia. No se, cosas normales que haces al principio de una relación, no creo que esté haciendo nada grave. Bueno pues hoy llego a casa después de clase y me dicen que tienen que hablar conmigo, y se ponen a decirme que les parece fatal que traiga gente a casa con esto del coronavirus porque ellas tienen mucho miedo de contagiarse y que se trata de responsabilidad social para reducir contagio. A cuadros me he quedado porque literalmente me estaban diciendo que les molestaba que me trajera a mi novio (única persona de mi entorno que ha pisado mi piso estos meses) porque tenían miedo porque yo ya salía mucho. Que hago? Dejo el trabajo? Dejo la universidad? No es mi problema que ellas sean unas ninis que ni trabajen ni estudien y estén viviendo de sus papis por la cara.

    Además me ha sentado fatal lo de «tenemos miedo y responsabilidad social» cuando ellas se han saltado un puto confinamiento perimetral durante semana y media sin justificación ninguna y ahora se ve que la irresponsable soy yo que cumplo todas las medidas a rajatabla. Es que me parece súper fuerte, y ahora no se qué hacer porque sé que cada vez que traiga a mi novio a casa va a haber mal rollo pero es que tampoco voy a dejar de traérmelo porque también tengo derecho a disfrutar de mi casa cuando quiera, además de que él vive con 8 personas más.

    Responder
    Lidi
    Invitado
    Lidi on #513285

    Pues estoy contigo, si quieren que reduzcas vida social y acates sus normas, que sean ellas las que prediquen con el ejemplo.
    Y tengan miedo o no, tú estás cumpliendo las medidas, que es lo importante,así que lo único que puedes hacer es pasar de ellas y recalcar que tengan miedo o no, tú vas con cuidado.

    Responder
    Yo
    Invitado
    Yo on #513289

    Mira, aunque teóricamente ellas se han saltado el confinamiento perimetral, conviven juntas con lo cual no es muy grave. dicho esto, si tú solo estás trayendo al novio a vuestra casa y no tiene mucho contacto con ellas,y si tú sales mantienes las distancias…pues mira,mantén tu vida como hasta ahora.
    Quizás lo que podías hacer es hablar con ellas y llegara un acuerdo, usar mascarilla si has salido más de lo habitual a tomar algo, o usar baños distintos 8si teneis más de uno).

    Responder
    Rosa
    Invitado
    Rosa on #513367

    En principio tendrías razón pero la sensación que me da es que mucho más que no te cuentan. Es decir, el problema no está en la situación sanitaria sino que no quieren gente en casa. Que eso ya es diferente.

    Responder
    L.
    Invitado
    L. on #513429

    Pero chica, quién te crees que eres tú para llamarlas a ellas ‘petardas’? A mí la petarda me la pareces tú.
    Dices que no suelen quedar con mucha gente incluso de antes de la pandemia. ¿Y a tí que más te da todo eso?

    Responder
    Lno
    Invitado
    Lno on #513452

    Hombre… dices k no sales pero sales con compañeros de la uni a tomar algo despues de clase, con los del trabajo a tomar algo, con amigos a cenar y con tu royo al menos dos veces cada semana…. si eso no es salir entonces que es? Si mantienes distancia y medidas de seguridad pues muy bien pero te vas a tomar algo/comer con ellos asi que de Distancia y mascarilla ni hablamos y son muchas personas distintas…. ellas se han “saltado” El confinamiento una sola vez…. nose una cosa es salir una vez a la semana con un par de amigos pero tu sales cada dia y dices que no sales 😂

    Responder
    A
    Invitado
    A on #513460

    Pasa de tus compañeras. Si te dicen algo más sobre la responsabilidad les dices que tienes la misma que ellas, y punto. No son nadie para limitar o condicionar tu vida, es problema de ellas.
    ¿Que habrá ambiente raro? Pues cosa de ellas.

    Responder
    Annubis
    Invitado
    Annubis on #513471

    A estas alturas de la historia yo creo que cada uno ya sabe lo que debe y no debe hacer. Que ellas de hayan saltado el confinamiento una vez no justifica que tú debas hacerlo. Quedar con diferentes personas cada vez para tomar algo o cenar es un riesgo. Si me dices que siempre es con los mismos puedo llegar a entenderlo, pero hablas de diferentes ámbitos sociales, y eso es una vida social activa. En esta situación debemos moderarnos lo máximo posible. Lo cual no quiere decir que tengas que encerrarte sin ver a nadie, pero yo priorizaría, ¿con quién tienes más necesidad de estar físicamente? Imagino que con tu novio, pues prioriza eso y diles a tus compis que es tu único contacto estrecho, así no podrán echarte nada en cara… El resto podrán esperar.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #513481

    Vaya no vida social que tienes? Antes de la Covid-19 no te debían llegar las horas! Piénsalo, ellas tienen razón, sales bastante, además tú misma dices que tomas algo tanto con compis de la uni como con los del trabajo, además viene tu novio, que vive con la friolera de 8 personas más que a su vez tendrán sus movidas y contactos y vida social.. Tu vida contrasta bastante con la de ellas y no se trata de dejar el trabajo o la uni o a tu chico, se trata de que la suma de todo más las circunstancias es mucho.

    Responder
    Ea
    Invitado
    Ea on #513483

    Tienes cierta razón en lo que dices pero no absoluta.

    Dices que quedas con tus compis de la uni, con los del curro, y estás con un chico (el cual de por sí vive con 8 personas más).

    Ellas por su parte, sólo se saltaron la restricción perimetral 1 vez. Y una vez allí tú no eres quien para presuponer que no hayan tenido cuidado . (Ojo. No digo que esté bien lo que han hecho. Sólo apunto a que fue 1 vez, y el resto del tiempo no tienen contactos de riesgo)

    Y por lo que cuentas, si yo viviera contigo también estaría preocupada, porque sí te relaciones con bastante gente, y además no me gusta tu actitud (frente al virus y por cómo hablas de ellas).

    HABLADLO Y DEJA DE SER TAN LLORICA. Parece que solo has venido a meter mierda de tus compañeras.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #513483 en Se han saltado el confinamiento y luego yo no puedo invitar a nadie
Tu información: