Se me acaba el contrato y he visto ofertado mi puesto

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Se me acaba el contrato y he visto ofertado mi puesto

  • Autor
    Entradas
  • Pepitatroll
    Invitado
    Pepitatroll on #404737

    Buenas noches, recurro a vosotras porque soy ávida lectora vuestra y me encantan los consejos que dais siempre. De no usarlas he perdido capacidades sociales y no sé qué hacer.

    Os resumo: entre a trabajar por méritos propios a esta empresa a principios de noviembre. He hecho alguna novatada pero en general cumplo con todo lo que se me pide. Incluso es la primera vez en mi vida que me echan la bronca por querer trabajar demasiado . Me dijo la jefa del departamento que me meto donde no me llaman. Yo siempre he notado que no he tenido feeling con mis dos compañeras y sabía que de ellas dependía mi renovación. Pero no pensaba que fueran capaces. Son un poco falsas,hipócritas y las he pillado un montón de veces hablando y cuando yo llegan se callan en seco y se separan. Pues me quedan dos semanas de contrato y hoy ha llegado un currículum a mi mail postulándose para el puesto de trabajo. He buscado y he encontrado que llevan una semana buscando gente para mi puesto.

    Me jode porque necesito el trabajo por el dinero, porque el trabajo me gusta ( aunque no las compañeras) y porque no me ha gustado la forma de enterarme. Que hago? Mañana hablo con la jefa de mi departamento o directamente con la gerente. ??? Como se lo digo??

    Además ,yo tengo llaves de las oficinas y cierro todos los días y no me hace gracia porque si falta dinero o pasa algo no quiero ser la responsable. Me niego a tener la s llaves un solo día más o a hacerme responsable cuando ellos no confían en mi.

    Sé que es una pataleta y que yo no soy así. Mi lado racional haría bien mi trabajo hasta el final pero me jode tanto como me han tratado.
    Es que además me han encargado una tarea tediosa en la cual estoy descubriendo todas las cagadas que han hecho mis dos compañeras y estoy indignada.
    Ufff lo siento….necesitaba desahogarme y aún así me he quedado corta. Si supierais toda la historia…..
    Necesito consejos de cómo hablarles mañana. Como me comportó.gracias de antemano

    Responder
    Kisu
    Invitado
    Kisu on #404909

    Hola! Yo estaría también muy cabreada en tu situación, la verdad. Lo único con lo que puedes hablar es con la verdad y decirle a tu gerente las cagadas que han hecho las otras ya que no tienes nada que perder, pero tampoco te hagas la ofendida porque ellos van a perder más que tú si te pierden a tí como trabajadora. Sólo de tí depende como hablarles y qué decirles al fin y al cabo. Mucho ánimo y un saludo querida.

    Responder
    Gloria
    Invitado
    Gloria on #405036

    No sé qué decirte muy bien pero haber… yo hablaría con la jefa en primera instancia y más bien le preguntaría si está todo bien contigo, explícale que llegó un CV a tu correo y que deseas saber qué va a pasar con tu puesto, exponle también que has hecho tu mejor esfuerzo y que te gusta el trabajo, en fin… en función de lo que te diga, ya depende de cómo se pongan las cosas, y si reacciona y te renueva, pues enhorabuena y si las cosas no van bien, pues ya se la puedes soltar y decirle que hiciste siempre y en todo lo mejor pero que tus compañeras están celosas y que les purga que encuentres sus errores y que lamentas mucho que por esa clase de detalles tan poco profesionales no te renueven, adicional si quieres aquí puedes mencionar lo de las llaves y si de hacer rabietas se trata pues mándalos a tomar por cuuu con sus llaves y bien puedes tomar el papel de indignada e inclusive si te hace sentir aliviada, después de esto puedes brincarte y hablar también con la gerente… en fin, si te vas, ya no pierdes nada peeeero si te quedas, cuida tus palabras e intenta ganarte a esas dos taradas hipócritas, normalmente esa gente incomprendida jajjaja por no decir incompetente y tonta es muy fácil de ganar, basta con que les eches dos o tres piropos para que se suban a las nubes pero dilos de forma sincera, hazlo desde la compasión para que no noten falsedad, mejor tenerlas de tu lado que en tu contra. Te lo dice alguien que en su penúltimo trabajo las 10 mujeres del equipo la aborrecían y cuando me fui por voluntad propia porque me salió algo mejor, hasta lloraron por mi partida, no sólo logre ganármelas sino que se convirtieron en mis fans ;)

    Espero todo te salga bien. Abrazos!

    Responder
    Mew
    Invitado
    Mew on #405592

    Hola,

    Tienes todo el derecho a enfadarte. Sé que ahora tienes necesidad pero yo creo que a la larga te están haciendo un favor.

    Al final, si tus compañeras son tóxicas acabarías en la mierda, sobretodo si como parece eres una mujer responsable y trabajadora.

    Cuando se cierra una puerta se abre otra, espero que pronto encuentres tu sitio, donde no solo te guste el trabajo, si no que ademas te sientas valorada y respetada.

    Un saludo!

    Responder
    Nmt
    Invitado
    Nmt on #405746

    Yo estaría igual muy cabreada, pero llegaría mañana de normal, trabajando igual de bien que siempre y le dejaría mi currículum a la jefa a la vez que le diría, he visto que buscáis gente, os dejo mi curriculum para que me tengáis en cuenta para el proceso selectivo ya que tengo algo de experiencia en el puesto.

    Responder
    Pc
    Invitado
    Pc on #405748

    Hola!! Pues si, yo hablaría con la jefa (con tus compañeras no) diciendo que te ha llegado esa oferta y si es verdad, que te gustaría haberte enterado por ellos, y que te expliquen en que has podido fallar, porque te has esforzado, te gusta, etc (lo que ya te han dicho más arriba), más que nada para obligarles a que te den una explicación y que no has nacido ayer ni te chupas el dedo, faltaría más. No hablaría mal de tus compañeras, al menos hasta ver cómo se desarrollan los acontecimientos, ya que ellas son dos, llevan más tiempo y tienes las de perder, quedarás tu como la mala, y sobre todo, como envidiosa aunque no lo seas. Si te cuentan que efectivamente te quedan dos semanas, le das las llaves porque no vas a asumir esa responsabilidad si no cuentan contigo para seguir en la empresa. Y el último día, ya vería si decirle que no todo lo que reluce es oro (por las otras dos) o bien ni eso. Mucha suerte. P.D: eso mismo hice cuando vi mi puesto publicado en infojobs, si es que hay ser listo hasta para publicar ofertas, almas de cántaro!! Y se lo dije al jefe, nada más que por ver su cara, mereció la pena, jajajaja!!)

    Responder
    Anonimouse
    Invitado
    Anonimouse on #405754

    Uhm… Nunca he estado en esa tesitura, pero tal como lo cuentas, te escribo lo que yo haría.
    Puedes ir a tus jefes con las llaves y serles medianamente sincera: que sabes que se te termina el contrato, te ha llegado el email y viéndo como va el tema, quieres comenzar a desligarte de la empresa comenzando por traspasar la responsabilidad de las llaves y lo siguiente tareas de largo plazo. Agradecerles la oportunidad porque te ha gustado mucho el trabajo y que si no tienen inconveniente, te gustaría añadir una carta de recomendación a tu CV.
    Más que nada, porque si tus compis son unas muerdas, por mucho que te guste tu trabajo, nunca vas a por disfrutarlo. Suerte <3

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #405755

    Comprendo tu necesidad, pero te aseguro que un mal ambiente de trabajo a la larga es peor que la cuestión económica. Yo he estado en un puesto donde acumulé meses (muchos meses) de impagos, pero con un buen ambiente laboral, y al final me tuve que ir de allí por causas de fuerza mayor, pero me fui llorando a mares por tener que dejarlo. También estuve en un trabajo que a priori me encantaba y en el que tenía un buen sueldo asegurado, pero me iba a casa todos los días llorando de ansiedad y dos años después de salir de allí todavía tenía pesadillas con aquello.

    Créeme, la seguridad económica es importante, pero tu salud mental lo es más.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #405761

    Te soy sincera.
    No quedes a mal con la empresa que después cuando llamen para referencias quedaras con el culo.
    No digas que sabes lo de la oferta, hablarles de tu trabajo, de las equivocaciones que has descubierto, pero siempre de buenas formas.
    Si te desvincula de las funciones que llevas haciendo eres tú la que queda mal,ni la empresa ni las compañeras.
    A veces es mejor tener la boca cerrada y mantener las buenas formas y quedar bien que nunca se sabe si te pueden volver a llamar o dar malas referencias de ti y quedarte sin futuros trabajos.
    No estamos en el instituto para soltar lo que sea por la boca y quedarnos agusto,muchas veces toca tragar y lidiar con compañeros de mierda.
    Suerte

    Responder
    Clara
    Invitado
    Clara on #405764

    Hola!
    Mi consejo: no hagad nada.
    ¿Cabe la podibilidad que vayan a ampliar la plantilla?
    Por mi experiencia personal, no es grato para una empresa ir a contratar a alguien, pedir referencias, y que sean negativas. Este mundo es pequeño y muy cabrito.
    Tu a tu trabajo. Al menos no te pilla el mismo dia -como me hickeron en un antiguo puesto- y te da tiempo a llevarte tus cosas, buscar otro trabajo, prepararte las nominas, etc. A mi nisiquiera me dejaron acceder y no quisieron devolverme mis cosas. Los hay muy cabritos. Te quitas dos pendejas de encima, espero que encuentres pronto un trabajo con mejor rollo. Se precavida.
    Un beso y animo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #405036 en Se me acaba el contrato y he visto ofertado mi puesto
Tu información: