Se me ha salido el DIU

  • Autor
    Entradas
  • Tina
    Invitado
    Tina on #386734

    Buenos días, guapetonas

    Pues sí, el título no miente: el viernes 29/11 se me salió el DIU.
    Os cuento un poco mi situación. Tengo el DIU desde Octubre de 2016 y nunca me había dado ningún tipo de problema. Estaban las típicas molestias en la regla, que lo notaba y tal, pero nunca llegaba a nada más.
    Al principio de la semana pasada me bajó la menstruación y como siempre, desde 2015 (¡¡antes de ponerme el DIU) me puse mi copa menstrual y, el viernes al quitarme la copa para limpiarla PUM, noto algo duro que viene detrás en mi vagina.


    Cuando lo saco, veo que lo que ha salido es el DIU y, para mas inri, ¡¡¡ROTO!!! Afortunadamente, aunque roto, el DIU salió entero, así que después de muchísima ansiedad por la situación, mi pareja me cogió cita para el médico.
    Hoy, martes 3 de diciembre he ido a mi médica de cabecera y, tras darme cita para el tocólogo y cita para citología (para febrero…¡¡¡FEBRERO!!!) me ha dicho que soy la segunda persona en poco tiempo a la que se le ha salido el DIU con la copa menstrual en su consulta.

    Así que creo que tengo que elegir entre la copa menstrual y el DIU y no sé qué hacer. ¿Os ha pasado? ¿Consejos? ¡¡¡HELP!!!

    Responder
    Lucía
    Invitado
    Lucía on #388260

    Pues con la de años q lo llevas.. yo creo q solo ha sido una casualidad por algo.. no se.. no le daría mas importancia.. Esas dos qte dicen en consulta.. dos de cuantas? de 10? de 100? de 1000??

    Responder
    Tania
    Invitado
    Tania on #388261

    Nunca lo habia oído. De las mejores aportaciones hechas al foro hasta ahora.
    Esta bien saberlo

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #388266

    Yo no veo relación, a no ser que te la saques sin quitar bien el vacío de la copa. Cosa que me extraña porque si llevas tantos años usándola ya te habrías hecho daño.

    Me quedo a ver si alguien arroja luz sobre el asunto, porque yo pretendía ponérmelo y tengo claro que escojo la copa antes que el DIU.

    Responder
    Clàudia
    Invitado
    Clàudia on #388271

    A mi me pasó exactamente lo mismo. Creo que no quité bien el vacío y se me bajó el DIU. Tuve que ir al ginecólogo que me lo terminase de quitar.

    Responder
    Bar
    Invitado
    Bar on #388273

    Quizá lo que dice tu ginecólogo tenga que ver con que mucha gente ahora usa la copa, entonces es más probable que si a alguien se le cae el diu usé copa menstrual, pero no quiere decir necesariamente que la copa sea la causa, yo creo que no hay ningún estudio científico al respeto

    Responder
    Alba
    Invitado
    Alba on #388274

    Quizás no haya sido la copa en sí, sino el DIU. Hace 2 meses salió una alerta sanitaria referente a varios modelos de DIU que por un defecto se partían en el interior del útero y se salían. Puedes verlo aquí: http://www.aemps.gob.es/informa/notasInformativas/productosSanitarios/seguridad/2019/docs/NI-PS_24-2019-DIUs-Eurogine.pdf

    Coméntalo con la ginecóloga a ver si este fue el motivo.

    Responder
    Ángel
    Invitado
    Ángel on #388276

    A mi lo primero que me dijo mi gine cuando me lo puse es que no debía usar tampones pues era muy fácil que el hilo del DIU se pudiera enganchar con ellos. Y si usaba alguno que fuera de los que se abren a lo ancho, nunca a lo largo, precisamente para evitar estas cosas.
    Así que no debe ser muy extraño.

    Responder
    Emwrauld
    Invitado
    Emwrauld on #388278

    A mi se me salió después de un año puesto. No me di ni cuenta y no sé cuándo se me cayó. En la revision mi ginecologa no lo encontraba y es que no lo tenía. Sigo con la píldora ?

    Responder
    Shanok
    Invitado
    Shanok on #388279

    A ver, si el diu ha salido roto es porque estaba defectuoso. La copa se introduce en la vagina, no en el útero, así que no toca el diu para nada.
    A mí me lo colocaron en planificación familiar y fue llamar el lunes porque el domingo me había bajado la regla y me dieron cita para el día siguiente, martes.
    Pídele información sobre el nuevo diu (el biu), lo suele comercializar Ocón y se llama Ballerine. Funciona igual, pero en vez de ser una T de plástico con cobre enrollado, es como un «cable» de plástico con bolitas de cobre que al introducirlo en el útero se enrosca sobre sí mismo y forma una pelotita. Es mucho más cómodo, más difícil que se salga y no tiene el posible efecto secundario de la perforación de útero.
    Si lo que llevabas era un diu hormonal, puedes probar con el implante subcutáneo para seguir usando la copa sin comerte la cabeza.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #388274 en Se me ha salido el DIU
Tu información: