Se mea cada día para que la vaya a buscar

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Se mea cada día para que la vaya a buscar


  • Autor
    Entradas
  • Trumix
    Invitado
    Trumix on #379818

    Tengo la niña más aguililla del mundo y esto ya está pasando de castaño a oscuro.
    Loversizers, mi niña tiene tres añitos y este es su primer año en el colé. Empezamos muy bien, con algún berrinche puntual por querer dormir, pero por lo demás todo muy bien. Su profesor me dijo que la ve feliz en la clase y que está adaptándose genial al colegio.
    Y todo iba así de bien hasta hace 15 días. El pasado lunes me avisaron de que fuera a llevarle una muda porque se había mojado un poquito al ir al baño. Yo, como buena madre previsora, tenía una mufda en el trabajo. Avisé a mi jefa y salí corriendo al cole.
    Ella al verme se puso contentísima y, ¿os imagináis, no? Desde ese día se ha meado o mojado día tras día. Entra en el baño y sale empapada y lo primero que le dice a su profe es ‘llama a mi mamá que me he mojado’.
    A mí ir a cambiarla me conlleva mínimo tres cuartos de hora que pierdo en el trabajo. Mi marido trabaja fuera y no tenemos a nadie que nos pueda ayudar. Además el cole no tiene servicio de cuidadoras. He hablado con mi hija largo y tendido, le he pedido que no lo vuelva a hacer, que mamá no puede ir más veces a cambiarla. También he hablado con su tutora por si puede echarle un ojo cuando va al baño, pero ya me dijo que tiene 20 niños màs en clase.
    Mi jefa me ha avisado diciéndome que entiende mi situación pero que si esto sigue así tendrá que recortarme la jornada o tomar otras medidas.
    Vivo agobiada chicas, porque no puedo dejar a mi hija meada en clase y todo lo que me rodea no hace más que agobiarme con este asunto.
    No sé ya cómo gestionarlo… Ayuda por favor.

    Responder
    PKXA
    Invitado
    PKXA on #379850

    Hola, sé que lo que te voy a decir es una guarrada, pero tu hija te ha tomado por el pito del sereno…..La próxima vez que te llamen del cole, NO VAYAS…normalmente los coles (por lo menos aquí en Galicia) tienen unas mudas para cambiarlos por si se mean/mojan, solo en ese caso, si se hacen caca pues si que te llaman. Mándale una muda en la mochila del cole, y que se cambie ella sola, tiene que entender que tú estás trabajando y no puedes hacer lo que haces o te despedirán por ello….Al principio le costará pero ya verás como acabará entendiéndolo, son muy listos, demasiado, nosotros tenemos que ser mas. Hoy es eso y mañana será otra cosa, déjale claro quien manda. Suerte.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #379983

    Refuerzo positivo. Premiala los días que no se moje, funciona mucho mejor que los castigos. Y quizás hablar con el cole para que la cambien allí los primeros días.

    Responder
    Pupa
    Invitado
    Pupa on #379985

    Paga a una chica un par de días para que le lleve la muda y la cambie. Que sea amable con la peque, pero no cariñosa. Cuando vea que tú no vas, dejará de hacerlo.

    Responder
    Campanilla
    Invitado
    Campanilla on #379986

    Sabes que tienes que hacer dejarle una muda en una mochila o en la mochila que lleva y le dices pase lo que pase mami no va a venir porque la echan del trabajo.
    Es que sino le pones un tope porque sino se te sube arriba te lo digo por mi amiga el niño le montaba cada una terrible y ya dejo de ir.
    Espero que vaya mejor pero habla con ella .

    Responder
    Hola
    Invitado
    Hola on #379988

    Mi hijo nunca jamás se hizo pis encima hasta q vio q a otros niños iban sus mamás a cambiarlos al hacer pis. Adivináis? Un día 4 veces m llamaron. En su cole hay muda ahí pero no los cambiabsn. Hablé con su maestra y lo cambio ella una vez y voila, dejo de hacerse pis. O la cambian ellos p va otra persona, una amiga o algo, otra madre. .pero tendrás q buscar la forma de no ir. Suer

    Responder
    Sonite
    Invitado
    Sonite on #379990

    Menuda lista está hecha la pitufilla… jejejeje. Nada pues mandar una muda en la mochila y que la cambien/se cambie allí. Porque a esa edad es muy difícil hacerles comprender las responsabilidades que tenemos… y cuando no se haga pis, recompensarla con algo; ya que le gusta estar contigo, pues pasar un rato de juegos juntas, una peli, un cuento… qué se yo, lo que le guste (no siempre acudamos a las chuches y juguetes, por favor), para que vea que «se cazan más moscas con miel que con vinagre». En principio no deberían negarse en el colegio a que que se cambie o incluso le ayuden a cambiarse.

    Responder
    Nosotros❤
    Invitado
    Nosotros❤ on #379991

    Que fuerte, yo hacía lo mismo!!! Todos los dias me meaba en la puerta antes de entrar para no estar en el cole, mi madre un dia se cansó y me dejó meada en clase, desde ese dia no volví a hacerlo. Prueba a ver, es una putadita para ti y la niña porque lo pasarás mal , pero conmigo funcionó.?

    Responder
    María
    Invitado
    María on #379993

    No tengo hijos, pero lo que más me sorprende es que en el cole no le cambien…ni que supervisen a una niña tan pequeña cuando va al baño.

    Responder
    Pau
    Invitado
    Pau on #379994

    En los coles (los de Galicia también) lxs profes piden que haya una muda en el cole para que asi no tengas que pasar por casa a buscarla, pero lxs maestros tienen prohibido cambiar a los niños. Si el colegio no tiene cuidadora que lo cambie tendrás que contratar a una hasta que la niña deje de hacerlo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 66)
Respuesta a: Responder #379990 en Se mea cada día para que la vaya a buscar
Tu información: