Se nos ha cascao la lavadora y pasa de ayudarnos

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Se nos ha cascao la lavadora y pasa de ayudarnos

  • Autor
    Entradas
  • ahina
    Invitado
    ahina on #428557

    Chicas por favor consejos ante una injusticia muy gorda.

    En mi piso hemos tenido la mala suerte de que se nos ha cacao la lavadora en pleno confinamiento. Somos cinco en casa y esto es un jaleo porque aunque vamos todo el puto día en chándal la ropa sucia se acumula.

    Hemos hablado con la casera y nos dice que ya es casualidad pero que no puede hacer nada y nos tenemos que aguantar hasta que termine la cuarentena que ella ahora mismo no puede cambiárnosla y que lavemos a mano.

    Hemos alucinado y no sabemos muy bien si eso es así aunque creemos que una lavadora debería ser primera necesidad, no? Tenemos miedo de que se este escaqueando.

    Si alguien nos puede decir algo pues lo agradecemos.

    Un abrazo en la distancia a todas!

    Responder
    Dela
    Invitado
    Dela on #428708

    El problema principal que veo es que ahora mismo puede ser difícil encontrar tiendas de electrodomésticos que presten este servicio, aunque sea a domicilio.
    En ese caso, no sería que la casera pase del tema sino que no tendría medios para proporcionar la lavadora.

    A ver si aquí alguna chica puede echar una mano y ayudarte un pelín.
    En mi casa nos pasó algo parecido: tuvimos un problema con la grifería del baño y tuvo que venir un fontanero a cambiarla, aunque la suerte fue que vino justo el día antes de que declararon el estado de alarma y nos pudimos apañar. Así que te mando ánimo ojalá se pueda solucionar!

    Responder
    Dela
    Invitado
    Dela on #428710

    Todo dependerá de si hay alguna tienda o cadena de electrodomésticos que pueda llevaros la lavadora a casa.
    Si no es el caso, lamentablemente habrá que esperar a que se pase esto, porque no sería por dejadez de la casera sino por falta de medios.

    A ver si alguna chica puede dar algo más de información al respecto.

    Responder
    Elm
    Invitado
    Elm on #429013

    Hola. A mí me pasó lo mismo la semana pasada. Se lo dije a mi casero y encargó una (creo que en Mediamarkt). Nos la trajeron y se llevaron la otra, aunque la tuvimos que instalar nosotros porque por protocolo no entran en las casas (no es difícil).
    Lo que podéis hacer es buscar alguna tienda de electrodomésticos abierta dónde os puedan llevar una nueva a casa. Luego que la casera os lo descuente del alquiler y así no tiene que ocuparse ella de nada.
    También podéis buscar en internet algún tutorial por si fuera algo leve y lo pudierais reparar vosotros mismos.
    Suerte!

    Responder
    Lortac
    Invitado
    Lortac on #429179

    Hola!
    Trabajo en una aseguradora y te confirmo que las lavadoras, al igual que frigoríficos, encimeras y calderas, se tratan como equipos de primera necesidad. Muchos servicios técnicos están acudiendo a los domicilios a reparar estos equipos siempre que no funcionen (quiero decir que no por que pierdan agua ni hagan ruido, si no por que no funcionen). También te aseguro que algunas tiendas grandes, aunque estén cerradas al público, siguen manteniendo una venta online, por lo que puedes adquirir estos equipos sin dificultad. Díselo a tu casera, que igual es desconocimiento por su parte… y ánimo!!

    Responder
    Sam
    Invitado
    Sam on #429181

    Mi marido reparte electrodomésticos y te digo que las tiendas no pueden abrir al público pero si pueden vender online o por teléfono.
    Así que debería sustituirla sin problemas. Os está dando largas, no está cumpliendo sus obligaciones. Averiguad bien, pero creo que podríais comprarla vosotros y quitar eso del alquiler. Enteraos bien de esto

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #429182

    Hola! Sí es primera necesidad. Yo vivo en un pueblo y la tienda de electrodomésticos está cerrada al público pero estas urgencias las atiende y lleva electrodomésticos a la casas.
    Tu casera tiene mucho morro. Si insiste en que no va a hacer nada, dile que tú la cambias pero que te lo tiene que abonar…

    Responder
    Curioseando
    Invitado
    Curioseando on #429183

    Lo suyo sería que vuestra casera hiciera las gestiones necesarias para reponer la lavadora, si no es ese el caso, yo lo que haria, por pasos:

    – Buscad alguien que arregle lavadoras a domicilio y alguien que venda electrodomésticos de primera necesidad a domicilio (los hay) en vuestra zona.

    – Contadle que habéis encontrado quien pueda hacerlo, por si es desconocimiento.

    – Si se sigue negando ofrecedle la posiblidad de pagarlo vosotros y descontarlo del alquiler (por si fuera un problema económico suyo).

    – Si se sigue negando avisadle de que lo vais a hacer igualmente, comprad una lavadora o arreglad la vuestra, guardaos la factura y en el próximo mes se lo descontáis.

    Es muy importante si podéis que cada paso que deis con ella lo hagáis por email, para que quede constancia por escrito en caso de que os quiera buscar las cosquillas, aunque sería raro, no se va a mojar por lo que cuesta una lavadora.

    Si tenéis que llegar a hacerlo sin su consentimiento se mosqueara y a los meses ni se acordará.

    Espero que se solucione!

    Responder
    Sandra
    Invitado
    Sandra on #429184

    Hola buenas!!
    A mi se me rompio el termo, justo el mismo dia que pusieron el estado de alarma.
    Llame al casero, y me dijo que al ser sabado no podia hacer nada. El lunes llamo al seguro y el martes tenia termo.
    Si tu casera no quiere molestarse, busca tu alguna tienda donde si tengan reparto a domicilio y se lo envias, asi sabes a ciencia cierta si es que no quiere o es que no puede

    Responder
    LauraGaroz
    Invitado
    LauraGaroz on #429193

    En mielectro.es encuentras electrodomésticos y te los traen en 24h y se llevan los viejos. Eso sí, la instalación la tienes que hacer tú ya que no pueden por el tema de distanciamiento social. Y según el contrato que tengas con la casera o corre por su cuenta o por la tuya. A mí se me estropeó la nevera el martes y el miércoles ya tenía una y corrió por cuenta de la casera. Ánimo! que hay solución.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 19)
Respuesta a: Responder #429184 en Se nos ha cascao la lavadora y pasa de ayudarnos
Tu información: