¿Se puede joder una relación perfecta de más de 10 años en un mes?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Se puede joder una relación perfecta de más de 10 años en un mes?

  • Autor
    Entradas
  • Ester
    Invitado
    Ester on #522818

    Hola amigas,

    Lo primero de todo gracias por hacernos más fuertes juntas, por ello os quería pedir la más sincera opinión.

    Llevo con mi pareja desde los 16 años, siempre sumando, claro como todas las parejas alguna discusioncilla que otra se ha producido, pero nada significativo. Actualmente llevamos conviviendo juntos 4 años, aunque anteriormente estuvimos otros 5 en un piso compartido de estudiantes, también juntos. Siempre ha estado ahí, por ejemplo yo antes estaba gordita y me frustraba mucho y él dando el el do de pecho como un campeón siempre juntos, ¿de la noche a la mañana se ha ido el amor?

    Pues nada, desde hace un mes más o menos, está raro conmigo, veo que en todos los contextos más o menos esta bien, meno cuando llega a casa, sin embargo él dice que no es por mi, sino que tiene muchas cosas en la cabeza, viendo que esto continuaba presione un poco, y al final me ha dicho que no le he apoyado como pareja y que no sabe si puede estar conmigo.

    NOTA: Falleció su abuela, no se siente muy valorado en el trabajo, su familia está pasando por un mal momento, pero todo… iba a a mi y no me decía nada de esto.

    ¿más de 10 años a la basura así, de un momento a otro?

    Llevamos una semana separados y hemos hablado algunos días, 3 me ha hablado él por whatsapp y otros le he llamado o hecho vídeollamda. Sin embargo, llevo dos días que no se nada en absoluto de él.

    Lo último que hablamos que necesita tiempo y espacio sin mi, y luego me dice que esto será para sumar… No entiendo nada, podéis ayudarme.

    A todo esto sumar, que me pidió que me fuera de la casa que estamos juntos para ese espacio, y que he vuelto a casa de mis padres, y todo lo que tenía construido se ha ido por la borda.

    Para mi cumple hace 15 días me regala un viaje y hace un mes estuvimos viendo casas para comprarlas juntos, estoy totalmente desconcertada.

    Por favor, podéis ayudarme, gracias amigas!

    Responder
    C
    Invitado
    C on #522831

    Yo creo que tiene o está entrando en una depresión y le está superando gestionarla así que las culpas van para ti. O quizá tiene razón y tu no te has dado cuenta y no le has apoyado. Eso no lo podemos saber, pero por lo que cuentas sería bastante lógico lo de la depresión.
    Muchas veces en situaciones así no razonamos bien las cosas…Quizá un tiempo le venga bien o quizá necesite ahora tu apoyo más que nunca y una buena conversación.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #522836

    Bueno, puede que fuese perfecta para ti pero no para él, quizás estuviera meditando la ruptura desde hace tiempo pero no se atrevía dar el paso o no estuviera seguro de qué era lo mejor. La cuestión es que tendrás que respetar su decisión y mejorar la comunicación si volvéis.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #522853

    entiendo que para ti tiene que estar siendo muy duro pero no creo que debas buscar razones ni aplicar la lógica a esta situación.

    No creo que el amor se haya ido en un mes, lo más seguro es que él se haya ido desenamorando poco a poco, se ha ido desencantando. Después de tantos años nadie no toma una decisión de un día para otro, se lo piensa mucho. Seguramente esté pasando por un bache, hay un cúmulo de situaciones malas en su vida que le han hecho pararse a reflexionar qué quiere y qué no.

    Puede ocurrir que tras un tiempo separados se dé cuenta de que realmente quiere estar contigo o puede que se dé cuenta de que vuestra etapa como pareja ha terminado.

    Yo desde aquí sólo puedo enviarte mucho ánimo y mucha fuerza.

    Responder
    Est
    Invitado
    Est on #522869

    Gracias por el apoyo a todos, por ejemplo si en un mensaje te dice necesito tiempo y espacio sin ti, pero no dejarlo. ¿Cómo os lo tomáis?

    La verdad es que tengo el presentimiento que haga lo que haga va a estar mal, quizás necesite mi apoyo más que nunca o tenerme lejos, pero no me da ninguna seguridad hacer una cosa o la otra…

    Responder
    Est
    Invitado
    Est on #522870

    Gracias por tu aportación, es cierto que puede ser una de las posibilidades, pero no entiendo por que entonces quería comprase un piso conmigo, si fui yo la que frene por temas económicos…

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #523020

    Pues aunque parezca contradictorio, es muy muy común, parejas que están mal y se plantean comprar piso, casarse o tener un bebé. ¿Por qué? Pues porque quieres negarlo, y buscas una ilusión o algo que esperas que te devuelva la esperanza en la relación… Obviamente, no funciona. Pero pasa, y mucho.

    Responder
    Sunflower
    Invitado
    Sunflower on #523886

    A mí el mensaje de que necesito tiempo y espacio sin ti es igual a
    Voy vivir sin pareja a ver si me va bien y me adapto y no te echo de menos y así saber si cortar la relación o no. Lo veo como una especie de período de prueba para luego no arrepentirse. Quiere estar seguro de que va a estar bien sin tí antes de dar un paso tan duro e importante. No soy adivina simplemente es mi opinión. Y también estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Ana. Es muy común que parejas que ya están rotas busquen novedades de ese tipo que generalmente no terminan bien. Es un parche. Quizás debas comprobar si tú también estás bien sin él, a lo mejor te sorprendes. Ánimo

    Responder
    Lass
    Invitado
    Lass on #523897

    Proponle ir a terapia de pareja

    Responder
    CC
    Invitado
    CC on #523901

    Yo creo q el tiene una serie de movidas como has contado y lo tiene q superar. Echarte la culpa a ti en vez de buscar tu apoyo no es lo mejor, pero creo q seguramente lleve tiempo q para el las cosas no son lo mismo, a mí m paso con menos tiempo de relación y no lo entendí tampoco pero es q a veces es un poco problema de comunicación, dejas pasar cosas y de pronto se hace una montaña. A lo mejor necesita aclararse con su vida pq si no estás bien no puedes estar con otra persona, eso es así, y tú has hecho bien apartándote pero sí que te aconsejo que lo aclares bien con el a que se refiere ese tiempo y tu no te quedes esperando, en mi caso el estuvo yendo al psicólogo y al cabo del año volvimos pero no en serio y fui yo la que decidí cortar a pesar de que le quería. Mi conclusión es q si él no está bien no te va a hacer feliz por más que le quieras. No hay soluciones mágicas ni lo q m ha pasado tiene porqué ocurrir a otros pero de todo se aprende, yo me di cuenta más tarde de que no supe ver lo que estaba mal, pero cuando vi que no era como al principio y todo lo que yo había sufrido antes, ya no estuve dispuesta a tener menos. Aprovecha este tiempo tu también para valorar lo que tenías y valorarte a ti misma pq a veces en una relación nos olvidamos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #522869 en ¿Se puede joder una relación perfecta de más de 10 años en un mes?
Tu información: