¿Se puede vivir sin tener ningún tipo de relación con tu herman@?

Inicio Foros Querido Diario Familia ¿Se puede vivir sin tener ningún tipo de relación con tu herman@?

  • Autor
    Entradas
  • Lía
    Invitado
    Lía on #630072

    Hola chicas, no es la primera vez que os escribo, ya os he escrito anteriormente y habéis sabido aconsejarme y animarme muchísimo por tanto antes de todo quería daros las gracias!

    Resulta que hace unas semanas tuve una discusión con mi hermano, el cual empezó a insultar y faltar el respeto tanto a mí como a otro familiar. Obviamente después de que me dijera todo lo que le dio la gana le dije que me olvidase para el resto de su vida. Desde entonces no habíamos hablado más.

    Él se negaba a dar la cara con nadie para hablar el tema, solo inventando excusas tras excusas. He de decir que finalmente volvimos a hablar por texto pero todo acabó peor pues cuando creíamos que el ofendido era él (aunque no entendíamos por qué porque fuimos nosotros quien nos llevamos insultos varios) resulta que la ofendida es su mujer. La cual ahora pone impedimentos para que el resto de familia tengamos contactos con mis sobrin@s. Ya que la mujer se siente muy ofendida (con todo lo que ha ofendido su familia a la mía y hemos intentado llevar la paz). Creo que todo esto es debido a que cuando ha pasado algo no hemos sabido poner un alto por ninguno de los lados. Al final todo ha explotado como se veía venir y la relación entre hermanos, ha quedado destruida y sin posible reconciliación (a menos que me muera que se ve que para ellos es cuando todos nos volvemos buenos y para la suerte de ellos, no planeo morir pronto xD).

    Ha habido mucho cruces de acusaciones, se han echado en cara cosas del pasado y todo ha ido a peor.
    En resumen, la relación ha pasado a ser nula en todos los sentidos, ni llamadas, ni textos, ni redes sociales. Absolutamente nada.
    Es la primera vez que me pasa algo así, se que no solo es culpa de él, pues su esposa ha tenido mucho y tiene que ver pero creo que también hay que saber separar a la familia y ver la razón que cada uno tiene por separado. Así que el principal culpable es él, porque por querer mantener a su mujer e hijos prefiere perder al resto y creo que esto no es cuestión de elegir a unos u otros sino de saber separar cada caso y ver que cada uno tiene sus razones. Y si ella no quiere más relación con la familia de su marido, pues permitir que sus hijos y marido la tengan y no poner contra la espada y la pared a una persona. Como he dicho antes, el principal culpable es él por no poner las cosas claras.

    Por mucho que digáis esto no tiene solución pues si al principio estaba difícil, ahora podemos decir que es imposible. Por tanto, me toca acostumbrarme que ya no tengo más hermano y que ese lado de la familia (por decirlo de algún modo) no existe. Me duele porque los hijos no tienen culpa de las cosas de adultos pero así es como sus padres han decidido.
    Alguna de vosotras ha pasado por esta situación o está pasando?
    Si alguna lo ha pasado, os acostumbrais a estar sin esa parte de vuestra familia?
    Ahora mismo me duele muchísimo todo, no me imagino el resto de mi vida así.

    Gracias por leerme y permitir que me desahogue.

    Responder
    Sariky
    Invitado
    Sariky on #630121

    Oh, sí. Se puede vivir sin tener relación con la familia. Da pena, al principio te destroza porque el dolor es enorme, pero luego se aprende a vivir con ello, sonríes cuando recuerdas los buenos momentos y sigues adelante. En algún momento llegará la aceptación, comprenderás que cada uno es como es y no como te gustaría que fueran, y dejarás de sentirte culpable porque sabrás que cada uno es responsable de su manera de actuar. Si tú ya has hecho lo que estaba en tu mano para conservar la relación, puedes quedarte con la conciencia tranquila.

    Responder
    Bruji
    Invitado
    Bruji on #632700

    Hola Lía. Como te dice Saruki, si, si se puede vivir sin relacionarse con la familia, en este caso con un hermano. Al principio es duro, y hay muchos momentos en que los recuerdos te ponen triste, pero con el tiempo ves que es mejor así. Yo en mi caso, mantuve algo de relación porque los primos se trataran, pero ves que es imposible, porque mi hermano no hacía más que malmeter. De esto ya hace unos años, y yo he ganado en tranquilidad. Así que mucho ánimo.

    Responder
    Abc
    Invitado
    Abc on #632746

    Yo llevo casi 1 año sin hablarme con el mío. Su mujer hizo una acusación muy grave a un familiar.
    Realmente nuestra relación nunca fue buena.
    La más afectada es mi madre, pues no ve a los niños.
    Que sean familiares no significa que se les permita y perdone todo..

    Responder
    Idem
    Invitado
    Idem on #632752

    Tu hermano se posicionó con quien debía, por mucho que te duela, porque para eso ha formado una familia con esa persona. Si tú o alguien de tu familia le falta al respeto o le hace un feo, si es buen marido,saldrá por ella para darle su lugar, y porque es con ella con la que duerme todas las noches y hace su vida.
    Que le eches la culpa a ella cuando ha sido tu hermano el que os ha insultado, ya dice mucho de tí y de la relación que tenías con tu cuñada. Y también parece que se te olvida que los hijos son de ellos y si no quieren que se relacionen con vosotros, no queda otra que aceptarlo.
    En todos los problemas siempre hay dos versiones, y había que ver que habéis hecho para que se sienta tan ofendida porque siempre vemos la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el nuestro….

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #632762

    Por experiencia te puedo decir q si, claro q se puede. Pero piensa q puede ser una bronca pasajera pero especialmente, piensa q el tiempo lo aplaca todo. Mi hermano está metido en una secta religiosa a la q entró al poco de casarse (mi cuñada pertenecía a ella), cosa q al principio no fue impedimento ninguno para mantener nuestra relación. Pero poco a poco la cosa se fue radicalizando y la relación empezó a distanciarse bastante. Tuve a mi hijo y al año, decidí bautizarle principalmente pq nuestras familias vivían a 800km y no se conocían (no estamos casados). Y después de acudir a todo tipo de actos en la familia, me dijo q su religión le impedía acudir al bautizo. Y ahí salió toooda la mierda familiar acumulada 😱 Estuve 2 o 3 años sin tener ningún tipo de contacto con el. Un día, coincidimos en casa de mis padres. Tuvimos un trato cordial por ellos. Y desde ese día, decidí q el rencor me hacía más daño a mi q a nadie. Y decidí perdonarle. Nada ha vuelto ni volverá a ser igual pero ahora podemos hablar de vez en cuando, wassap cada 2 o 3 meses…
    Sea como sea recuerda q NADIE excepto tu, es imprescindible en nuestra vida.

    Responder
    Dika
    Invitado
    Dika on #632778

    Claro que se puede vivir! Yo estuve con un maltratador psicologico y cuando lo deje, mi hermano se puso de su parte y seguia quedando con el para tomarse sus cañas y todo. El otro ser rehizo su vida con la chica que me estaba poniendo los cuernos 😂 y cuando la fui a rehacer yo, mi hermano me fundio por whatshap al saber que iba al cine con mi chico y mi sobrina. Lo mande a la mierda hace dos años ya, y al principio me daba mi cosilla. Cada dia me alegro mas y vivo mas feliz sin saber nada de el.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #632864

    Se puede, se puede. Yo tengo relación con mi hermana para llamar a los crios y felicitarlos y hablar con ellos o por ejemplo el otro día fue el cumple de uno de ellos. Quedamos en un sitio nos los dejo y luego los recogio. Saludo educado de hola y adios y ya esta. Al princio ni eso, pero al final entro en razon que sus hijos no tienen la culpa de nada y que por ellos deberia de hacerlo.

    Responder
    Pili
    Invitado
    Pili on #632900

    Pues poder se puede, pero realmente lo que ha hecho es imperdonable? Las palabras se las lleva el viento y en momentos de enfado todos repróchanos cosas. La vida ya es muy chunga como para perder a gente querida.

    Responder
    Calamarina
    Invitado
    Calamarina on #632916

    Claro que se puede ¿No estás viviendo ya así?
    Por otro lado decirte que tu hermano es libre de tomar sus decisiones te guste o no, y que tú no sabes lo que hay de puertas para adentro en su casa como para avisarle de que la culpa es de su mujer porque tú no sabes lo que ellos hablan o las decisiones que tomen mutuamente.

    Dices también que prefiere perderte a ti por mantener a su mujer e hijo, pues lógico y normal.

    Si no hay una relación buena por los motivos que sean, es normal que prefiera a su mujer e hijo, ellos son la familia que ha formado y elegido.

    Vive tu vida y ellos la suya y ya está, aunque te duela pero así es la vida

    En estas historias siempre hay dos versiones, tendría que oír la de tu hermano.
    Ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos.

    Vive y deja vivir, esto para ambas partes, vale más ser felices por separado que pasarse la vida discutiendo y con malos rollos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 20)
Respuesta a: Responder #632864 en ¿Se puede vivir sin tener ningún tipo de relación con tu herman@?
Tu información: