Se que es mayor pero me duele

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Se que es mayor pero me duele

  • Autor
    Entradas
  • Be
    Invitado
    Be on #507428

    Hola a todas! Vengo a desahogarme porque en mi familia no terminan de entenderme.

    Tengo 23 años y peso sobre 70kg y mido 1,65 o asi. Porque os doy estos datos? Para que situeis un poco mi situacion fisica.

    Bien, tengo a una abuela que es muy de las de antes que no se corta un pelo a la hora de opinar sobre el fisico de cualquier persona. Es mayor, tiene 95 años, y por eso segun mi familia se le exime de lo que dice.

    Os pongo en situacion, nunca he sido delgada pero siempre me he mantenido pero durante los ultimos años a raiz de una relacion toxica y de irme a estudiar fuera engorde. Desde ese mismo momento, cada fin de semana que la visitaba cuando volvia a mi ciudad se dedicaba a opinar de mi fisico, diciendome que estaba poniendome «hermosa». La ignoraba porque sabia como era, y asi ha estado durante los ultimos 5 años, opinando sobre mi forma fisica cada vez que me veia.

    La gota que colmo el vaso de mi paciencia fue este fin de semana pasado. Fui a comer a su casa, y despues de volver a opinar del fisico de otra persona le dije que no deberia opinar de si esa persona estaba mas delgada o mas gorda y me dijo, literalmente: tu si que estas gorda, deberias controlarte ya porque sino vas a tener problemas con tu fisico, vas a terminar siendo obesa. A lo que yo me quede perpleja, le repeti: perdona? Y me volvio a decir: que si, que si no te controlas vas a terminar muy mal. Esta vez me rebote, porque no es necesario institir tantisimo y le dije que ella no deberia opinar de nadie porque lo fuerte es que ella en el pasado, cuando era joven, estaba muy rellenita, asi que no entiendo esa fijacion por meterse con mi fisico y el de la gente y esta vez me dolio mucho. Mi familia me dice que la ignore, que se como es y que es mayor, pero no por eso se le puede permitir que me machaque tanto, no es necesario.

    La quiero porque es mi abuela pero me duele que cada vez que la vea me sienta atacada y que cuando me veo bien conmigo misma venga ella a echarme por los suelos.

    Gracias por leer si has llegado hasta aqui que ha sido muy largo, solo necesitaba desahogarme de toda la carga mental que me hace llevar🤍

    Responder
    Noemi
    Invitado
    Noemi on #507805

    Creo que estás siendo una exagerada, te duele porque te dice la verdad pero se preocupa por ti. Estés gorda o delgada alta o baja deberías replantearte que si te lo dice es por algo otra cosa es que tu seas feliz pero eso no quita que la delgadez extrema o obesidad pueden crearnos problemas en nuestros salud

    Responder
    SY
    Invitado
    SY on #507806

    Yo corté la relación con mi abuela hace años por los comentarios despectivos hacia mi físico además de tacharme de cosas que no soy (como interesada). Que sean de tu sangre o mayores no les exime de tener educación…

    Responder
    Mara
    Invitado
    Mara on #507808

    Cuando ya no esté contigo recordarás todo eso que te dijo y no te importará, te lo digo por experiencia, tiene 95 años, mi abuela siempre me decía que estaba muy fea con todos los piercings que tenía, al principio como tu me rebotaba pero luego dejó de importarme y solo la besaba y le daba muchos abrazos y ahora la echo de menos.

    Responder
    X
    Invitado
    X on #507809

    Pues chica, si le dices que no lo haga y aún así sigue, yo pondria distancia. A mi también me pasó algo parecido con mi abuelo y como no vas hacer que cambie a estas alturas, yo no hablaría tan amenudo. Animo

    Responder
    Lanzarote91
    Invitado
    Lanzarote91 on #507811

    La señora tiene su edad pero eso no le da derecho a decir tales cosas. Yo hace años que tampoco tengo mucha relación con mi abuela por el mismo motivo…ella no puedo decir que lo hace por la edad que tiene, recién ingresada en el hospital fui a visitarla y lo primero que me dijo fue….» Cada vez que te veo estás más gorda, mira qué cara tienes». Desde ese entonces, adiós muy buenas. Sinceramente, haz lo que creas las conveniente, si ya le has parado los pies no debería seguir, si ha pillado el comentario claro, si no pues….yo personalmente por salud mental pasaría de todo pero claro….eso ya es cada uno….

    Responder
    Bay
    Invitado
    Bay on #507830

    La edad no la exime de ser mala, que tenga la edad que quiera pero no por ser tu abuela puede tener un machaque constante contigo.
    La sangre no le da derecho a hacerte daño, te lo digo por experiencia, mi abuela me trataba de cosas que no soy hasta que me enfadé y le paré los pies y eso no significa que no la quisiera sino que merezco respeto y si no lo va a tener no vayas más.
    Mucho ánimo cariño.

    Responder
    Blacks
    Invitado
    Blacks on #507835

    Yo hace tiempo que corté toda relación con mi abuela. Nos meten en la cabeza que hay que aguantar ciertas actitudes de la familia por eso mismo, por ser familia.
    Encima tú abuela tiene lo que llamo “la caradura de los viejos”: es decir, dicen y hacen lo que les da la gana sin importar si hieren los sentimientos de los demás. Si se lo recriminas te sueltan: “ay hija es que estoy muy mayor” como justificación a todo.

    Corta relación con esa persona YA. Ganarás en salud mental

    Responder
    M
    Invitado
    M on #507838

    El o la que te ha escrito el primer comentario se ha coronado, bestial.

    No te puedo entender mejor pq he sufrido eso con mis cuatro abuelos durante toda la adolescencia. Ahora sus comentarios son más relajados y no me importa contestarles para que entiendan (en la medida de lo posible) que no se le habla así a alguien que quieres.

    ¿Qué tu abuela te ve engordar y quiere ayudarte? Qué se siente, hablé contigo, te pregunte si tienes algún problema, si algo psicólogico como una ruptura te ha hecho engordar….no que te insulte o te haga comentarios despectivos sobre tu cuerpo.

    También decirte que la forma de pensar de alguien tan mayor es difícil rebatirla. Por eso hasta cierto punto, ten en cuenta que es algo que no vas a poder cambiar rápidamente. Intenta pasar del tema o comprender eso pero yo personalmente no me callaría.

    Ya de paso te digo que mido 1’66 y peso 71 kilos y literal, mi nutricionista y endocrino me han dicho que si peso 69 kilos estaría en normopeso, es decir, con un peso normal. Tengo sobrepeso por 2 kilos. Con esto te quiero decir que no hay nada que debatirte acerca de tu salud, que te sobren 2 kilos o 3 no te pone en riesgo de nada. Dejemos de enmascarar la gordofobia con los consejos de salud.

    Un saludo.

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #507847

    Ser viejo no ds derecho a ser maleducado.
    No la aguantes ni un pelo, ya está bien de que tengamos que aguantar todo porq nos lo dicen por nuestro bien.

    Yo he cortado relaciones con familiares por cosas así, y no me siento ni medio mal.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 30)
Respuesta a: Responder #507808 en Se que es mayor pero me duele
Tu información: