Se que me he equivocado

Inicio Foros Querido Diario Familia Se que me he equivocado

  • Autor
    Entradas
  • Jess
    Invitado
    Jess on #388713

    Ante todo pido que no seáis crueles, solo quiero saber que hariais de verdad en mi piel, consejos, la riña y crueldad ya me la doy yo que se que he sido muy cabrona.

    Veréis, llevo 8 meses en la psicologa haciendo terapia e intentando salir del hoyo en el que yo misma me metí. Mi exmarido y yo nos divorciamos hace 4 años, antes de eso ya estuvimos un año separados pero volvimos y a los 4 meses firmabamos el divorcio pese a estar enamorada hasta los huesos, los niños tenían 5 y 8 años, custodia compartida, el piso lo vendimos y cada uno a empezar de cero.

    El problema es que yo siempre tuve la esperanza (mía solamente, porque me dejó siempre claro que se acabó) de que volveríamos, siempre fui muy dependiente de el, muy posesiva, celosa y gracias a la terapia he de darle la razón a toda esa gente que me decía que era una tóxica, muy celosa que lo tenía asfixiado y que acabaría cansandose. Por supuesto la culpa para mi siempre era de los demás, jamás mía, asumi el papel de víctima despechada, que quería dar pena y no conseguí avanzar desde el divorcio. Pero el si, y desde hace tres años tiene pareja, uno conviviendo con ella, su niña que tiene ahora 9 años y mis hijos cuando están con ellos claro. El tema es que yo, desde el minuto uno odie a esa mujer, sin conocerla, pero empece a vomitar todo lo que pude, a ponerla verde a mi exmarido, que me cortó el rollo rápido, a la gente que iba a mi gimnasio y trabajaba en su empresa, a cualquiera que pudiera conocerla pues yo allí que soltaba barbaridades de ella.

    Jamás he querido saludarla y cuando coincidimos en entrenos de fútbol de mis hijos o partidos o lo que sea ni la miro… Ahora se que no he echo bien, que no he sido inteligente, que he negado la mayor y que encima he hecho pasarlo mal a mis hijos, sobretodo al mayor que ahora tiene 12 porque me ha oído decir cosas feas de ella. Ahora me estoy dando cuenta que no he hecho bien las cosas, que mi exmarido siempre se ocupa y preocupa de sus hijos y que ella se ha ganado el cariño de mis hijos pese a mi comportamiento, que los cuida y se preocupa por ellos tambien aún y cuando mi exmarido esta trabajando y están con ella.

    Es muy duro darse cuenta que todos estos años he sido una tóxica egoísta, que he hecho mucho daño y encima ellos dos jamás han entrado al trapo, que me guste o no son felices y que yo solo la odiaba por el puesto que ella ocupa, no por ella misma. Es muy duro darse cuenta de todo esto y estoy haciendo un trabajo interior muy grande y el que le queda. Mi cuestión es que quiero normalizar las cosas con ellos, sobretodo con ella, aunque sea solo saludarla, no me veo capaz de hablar con ella ni pedirle perdón, ni a mi exmarido tampoco me atrevo, pero es que ya no puedo seguir así y se que me merezco que ni me escuchen, pero es que creo que necesito Eldar este paso para avanzar y poder ser feliz. Como lo hariais? Por donde empezariais? Gracias y por favor no seáis muy duras que ya se que no lo he hecho nada bien.

    Responder
    Jud
    Invitado
    Jud on #389601

    Aunque no te des cuenta, has hecho lo más difícil: ponerte en manos de un profesional y hacer este gran trabajo interior que te ha hecho reflexionar y avanzar. Mira, no podemos pretender que todo el daño hecho en 3 años se solucione en un día. Para empezar yo hablaría primero con tus hijos y, sobretodo, con el mayor que es quien se habrá dado más cuenta del odio que tenía su madre por la pareja de su padre. Después, como primer paso de acercamiento les podrías escribir una carta o simplemente enviarles este post para intentar un primer acercamiento. Personalmente, soy una persona que los conflictos no me gustan y si me encontrara en la piel de la pareja de tu ex y me vinieses de golpe a decirme algo cara a cara, no podría reaccionar como me gustaría o me iría corriendo. Una vez hubiesen leído esto, intentaría quedar con ellos dos cara a cara para disculparme como dios manda, no vais a ser la gran familia feliz de la noche a la mañana, pero creo que poco a poco y quedando de vez en cuando podáis llegar a tener una relación cordial. Vamos, eso sería lo ideal para vuestros hijos y para vosotros.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #389726

    Ya has hecho lo más importante que es rectificar tu actitud. No es difícil decirles un día «perdón por lo que os he hecho» y ellos te perdonarán o no pero al menos ya lo habrás dicho. Mucha gente no se «cura» como lo has hecho tú. Quédate con que ahora eres mejor persona.

    Responder
    Meri
    Invitado
    Meri on #389740

    Creo que lo mejor que podrías hacer primero es hablar con tus hijos, ya no son tan pequeños como para no entenderte, decirles de una forma sencilla que no has hecho cosas bien y que te has dado cuenta, también a ellos ver que reconoces que te has equivocado y que quieres rectificar les enseñará algo muy valioso. Y si no te atreves a hablar cara cara con ella, en parte normal, empieza poco a poco, por saludarla, aunque es probable que no obtengas respuesta al principio, pero ves haciendo pequeños gestos. Y de pequeños en pequeños pues decirles un día a los dos esto mismo, que te has equivocado y te has dado cuenta y demostrarlo con hechos, no sólo con palabras. Imagino si son personas normales, por el bien común y de los niños también te responderán con Buenos gestos. Pero lo más importante, habla con tus hijos y que vean normalidad en ti.

    Responder
    Madomadita
    Invitado
    Madomadita on #389853

    Yo les escribiría una carta con lo mismo que dices aquí. Es imposible que no te perdonen viendo que estás sinceramente arrepentida,eso se nota.

    Mucho ánimo que ya has hecho lo más difícil, reconocer tu error y querer poner remedio. ?

    Responder
    Murphyne
    Invitado
    Murphyne on #389857

    Lo primero: enhorabuena, has hecho un trabajo impresionante para llegar a este punto y sí, lo más difícil está hecho, aunque no te lo parezca. Sincerarte con tus hijos sería el mejor primer paso, tú se lo cuentas a personas involucradas en la situación (sin ser los adultos, que da más palo) y además les enseñas que las personas nos podemos equivocar, pero es importante reconocerlo y pedir perdón. Vas a sentirte mucho mejor solo con eso.
    Respecto a tu ex y su pareja, de alguna forma necesitas desahogarte y pedir perdón (no veas cómo libera…), pero no tengas expectativas sobre su reacción, y acepta su respuesta sin juicios, ya que cada uno es un mundo, y quizás no son muy amigables de primeras o muestran rechazo. Trata de hacerlo con la sola intención de liberarte tú de la culpa, ese es el objetivo, tampoco hace falta ser colegas.
    Mucho ánimo, lo estás haciendo súper bien.

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #389860

    Primero quiero felicitarte por darte cuenta de tus errores e intentar remediarlos, o al menos no volver a cometerlos. Es muy difícil llegar al punto en el que te encuentras y dice mucho de ti. Felicidades!
    Segundo, mi consejo es que vayas poco a poco. Primero habla con tus hijos, reconocer ante ellos que te has equivocado les enseñará una valiosa lección de vida y a no ver tu anterior actitud como la reacción «normal» ante las adversidades.
    Segundo disculparte con tu ex, dile lo que nos cuentas en tu post. Que estás tratando de ser mejor persona y que los sientes de corazón… Con un poco de suerte te allanará el camino con su pareja.
    Y por último encuentra el modo de disculparte con ella, es muy complicado que reaccione bien a un acercamiento (como saludarla) si no hay una disculpa inicial.
    Puede que nunca tengan una relación estrecha, pero al menos será cordial y ya eso es mucho.
    Sigue cómo vas, es muy difícil pero te dará paz en tu vida y salud mental. Suerte!

    Responder
    Shaina
    Invitado
    Shaina on #389861

    Hola Jess, en primer lugar enhorabuena por el trabajo interior que has hecho y por el paso que estás dispuesta a dar. Me siento muy identificada con la pareja de tu exmarido, no te contaré lo que he vivido durante muchos años porque no es el caso. Te puedo decir que si tú fueras la ex de mi pareja me gustaría que te acercases de la manera en la que te sintieras más cómoda (a través de él, personalmente a mi, por teléfono, por email…) y que me hablases desde el corazón. Yo, por mi parte, te escucharía y te pediría disculpas si en algún momento he hecho algo que te haya dolido. A partir de ese momento estaría abierta a cualquier trato que quisieras tener a partir de ese momento (sin pretender que fuéramos amigas) por el bien de los niños y por la paz de todos. Entiendo el dolor de una persona que carga tanta rabia contra alguien y, en mi caso, he perdonado y sigo perdonando el daño que me han hecho porque sé que seguramente, sin quererlo, yo también lo he causado de alguna manera. Esa sería mi reacción, no sé cómo reaccionará ella cuando lo hagas (te mereces que te escuchen al menos), pero eso no depende de ti. Tú habrás hecho lo correcto y lo que sientes. Podrás descansar, pasar página y avanzar junto a tus hijos. Mucha suerte!

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #389863

    En tu lugar, creo que es mejor que sabiendo y reconociendo todo lo que has hecho y dicho, ya es mejor que los ignores y les dejes vivir su vida. No te metas en sus cosas y para de comportarte como lo hacías. No vais a instaurar una relación que desde el principio impediste, y si fuera ellos no la aceptaría, sobre todo por parte de ella.

    Responder
    Bianca
    Invitado
    Bianca on #389865

    Lo primero darte la enhorabuena, lo más difícil lo has conseguido. Aunq no hayas hecho bien las cosas nunca es tarde y cada uno tiene su tiempo y sus procesos de nada sirve anclarse en lo que has hecho por qué ya no tiene remedio, si que para ellos y para ti ahora lo más importante es que hables con ellos y les pidas disculpas y seas igual de sincera que has sido con nosotras , seguramente te entenderán y pondrán de su parte para que todo vaya mejor podáis tener una relación sana y además vuestros hijos aprendan sobre todo la importancia del rectificar de hacer las cosas bien , del respeto.Serás un gran ejemplo para ellos y no solo te estarás liberando de esos sentimientos tan dañinos para ti si no para tu familia. Así que todo mi ánimo, pídeles hablar , tomar un café y con tranquilidad lo comentáis.Un abrazo

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 27)
Respuesta a: Responder #389861 en Se que me he equivocado
Tu información: