Se queja siempre

Inicio Foros Querido Diario Familia Se queja siempre

  • Autor
    Entradas
  • Felissa
    Invitado
    Felissa on #430286

    Holaaaa amigas

    estoy hasta el mismísimo de mi cuñada y os voy a explicar el porque. Estos dias hacemos muchas videollamadas para que se vean nuestros hijos y despues siempre enganchamos a hablar entre nosotros. Pues es que la tia se pasa casi todo el rato quejandose de que esta agobiada en casa y vosotras direis bueno es normal en cuarentena pero es que ella vive en un chalet con jardin enorme y yo estoy en un piso enano con mi marido y mis tres hijos. Ella solo tiene uno.

    Es siempre igual que si le falta el aire que ya no sabe donde meterse que no puede mas con el niño porque se aburre. Y yo al principio solo le decia que la entendia porque estamos todos igual pero es que me ha tocado ya el coño y hace un rato le dije que estoy harta de que se queje cuando puede estar tomando el sol en su jardin o corriendo por el cesped si le da la puta gana. Yo como mucho puedo salir al balcon de costado y poco mas.

    Me ha pedido perdon y ha desconectado la videollamada pero estoy segura de que le ha sentado con un tiro lo que le he dicho. Mi marido dice que me he pasado que se ha notado que soy una envidiosa pero no es envidia es que vamos si ella vive en unc chalet ole sus ovarios pero deja de decirnos que si no sabes donde meterte o que si se te queda pequeña la casa me cago en todo lo que se menea.

    A ver como reacciona con el paso de los dias pero no pienso ser yo la que vuelva a llamar ni de broma.

    Un beso a todas y gracias por escuchar!

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #430774

    Pues no sé, ella está en su derecho de quejarse de lo que quiera y tú en tu derecho de no aguantarla, pero no creo que debas hablarle así. Es el típico argumento que me molesta, como «tú no tienes derecho a quejarte porque la que está realmente mal soy yo» o «problemas del primer mundo». Qué tengo jardín no significa que no se agobie igual que todo el mundo. La que lo está llevando regular parece que eres tú. Ahora, sí te doy la razón en que escuchar continuamente a gente quejándose mina la moral a cualquiera.

    Responder
    Lote
    Invitado
    Lote on #430788

    Pues yo creo que sí que has pasado. El echo de que ella tenga una casa más grande no significa que no pueda agobiarse, tanto derecho tiene ella cómo otro cualquiera.
    Que tú no tienes porqué aguantarla, cierto, pero no tú verdad es más real porque tu casa sea más pequeña o tengas dos hijos más.
    Cada uno lleva esta situación como bien puede, y que te griten que tu no tienes derecho a agobiarte porque tienes jardín es una tremenda gilipollez.
    Y tengo que estar de acuerdo con tu marido, a ti lo que te pasa es que te puede la envidia…

    Responder
    Ylu
    Invitado
    Ylu on #430789

    Chica, tienes toda la razón al final todo el día quejándose a gente por todo al final toca las pelotas. Soy de las afortunadisimas UE tienen casa con jardín y jamás se me ocurriría decirle a mis amigos que no tienen que estoy harta de estar en casa pq patatin o pq patatan cuando se que algunos de ellos no tienen ni un triste balcón… Lo siento pero no. Me considero una de las que tienen la suerte de tener el jardín y aunque tb hay ratos que me aburra o yo que sé, soy consciente de que hoy por hoy soy una privilegiada. Tu cuñada, aparte de poco empatica y quejica, es de esa gente que no sabe la suerte que tiene y que si no fuera por esto se quejaría por otra cosa, pq ellos son así, vamos

    Responder
    solsolet
    Invitado
    solsolet on #430810

    Todo depende de cómo se lo hayas dicho y, por lo que se desprende de tu relato, no muy bien. Se pueden decirlas cosas de muchas maneras y haciéndoloe ver que puede estar agradecida por la situación que tiene sin necesidad de ser una borde.

    Responder
    Cusca
    Invitado
    Cusca on #430812

    Buenas tardes, yo soy una de las privilegiadas que tiene casa y jardín, y sé que estoy mejor que otra persona que viva en un piso y con mas familiares. Pero eso no quita que no me sienta agobiada en ciertos momentos, yo llevo encerrada en casa sin salir desde el 1 de marzo, debido a que tenia mi examen este sábado y no iba poder salir demasiado. Soy empática con la gente que esta en situación peor que yo, y no me dedicaría a decir a todo el mundo a todas horas lo agobiada que pudiera estar, pero eso no significa que en algún momento yo también quiera quejarme de esta situación y recibir también un poco de empatía por parte de los demás. Es como cuando tienes un trabajo y te quejas de él y vienen y te dicen no se de que te quejas por lo menos tienes trabajo. Esto es lo mismo. Quizás no hubiera debido quejarse tanto, puede, pero también debes dejar que se expresen los demás. Ya que lo que ha parecido es lo que dice tu marido, que suenes envidiosa, aunque no sea lo que hayas querido demostrar. Las palabras tienen un poder increíble, tanto para bien como para mal, y a veces no somos conscientes de ello. Perdón por el texto enorme.

    Responder
    Lori
    Invitado
    Lori on #430820

    Nosotros vivimos en una casa con jardín y mi marido los está pasando mal, por la situación, quedarse en casa encerrado todo el día cuando se ha pasado toda la vida trabajando es duro, se siente un inútil y me lo ha dicha muchas veces, ha empezado ha hacer deporte para ocuparse, claro que tener un exterior es un plus pero eso no significa que no nos podamos agobiar

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #430822

    Pues ya se los has dicho. Que reflexione y deje de dar la barrila con quejas absurdas.
    Has hecho bien.

    Yo también tengo jardín y precisamente por eso me callo y no me quejo constantemente con las amigas.

    Qué pereza de gente

    Responder
    Kathmandu
    Invitado
    Kathmandu on #430825

    Olé tu empatía y tu buena educación.
    En fin.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #430838

    No, no es envidia. Simplemente es pesado escuchar quejas todos los días cuando todos estamos en la misma situación de confinamiento. Las quejas constantes drenan a cualquiera. Entiendo y veo normal tu reacción. Son comportamientos tóxicos agobian a cualquiera… yo también reaccionaria igual que tu. Pon distancia y ya veras lo relajada que estarás.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 22)
Respuesta a: Responder #430789 en Se queja siempre
Tu información: