Separación, divorcio, hipoteca

Inicio Foros Sex & Love Love Separación, divorcio, hipoteca


  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #854717

    Buenas tardes,
    Necesito desahogarme y que me aconsejéis.

    Mira marido y yo llevamos toda la vida juntos y casados 5 años.
    De un tiempo hacia aquí somos únicamente compañeros de piso que compartimos gastos.
    Y ayer hablamos cordialmente y bien de que así no podemos seguir, que tenemos que poner una solución.
    No tenemos hijos.

    Lo mejor es que yo me vaya de la casa porque al final vivimos en su pueblo, una casa con hipoteca común.
    Y yo quiero que él se quede la casa y que viva ahí.

    El me propuso separarnos un tiempo y ver que pasa, no firmar ni divorcio ni nada.
    El tema es que llevamos más de un año casa uno haciendo su vida.
    Y yo le dije que si me voy de casa, tendríamos que hacer papeles.
    Pero no sé como lo veis vosotros desde otro punto de vista.

    Y por otro lado, también hablamos de ayudarnos mutuamente en todo este proceso, para pasarlo lo mejor posible y que “ninguno de los dos pierda”.

    Me gustaría saber si sabéis, si hay alguna opción de que yo me salga de la hipoteca, me de lo correspondiente pagado hasta ahora y que él continúe pagando lo restante?
    Sin tener que hacer una nueva hipoteca? Porque tal y como están los precios no nos podemos permitir unas escrituras.

    Gracias por adelantado
    Un saludo

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #854761

    La casa ¿está a nombre de los dos? ¿Al 50%?
    Si es así, creo que lo correcto sería que le vendieras tu parte. Te corresponde el 50% de la propiedad y el 50% de la deuda pendiente.

    Yo te recomiendo que lo hagas todo documentadamente, y que cambies todos los datos de la escritura, registro, hipoteca…
    Si tú apareces en la hipoteca y hay un impago,te pueden reclamar la deuda. Así como seguros, Ibi, etc.

    Si os estáis dando un tiempo y seguís compartiendo la casa, en tu lugar no movería nada.
    Pero si te vas, hazlo bien.

    Responder
    LaPlaneta
    Invitado
    LaPlaneta on #854805

    A ver, veo correcto que él sea quien asuma la hipoteca al completo desde el día en que salgas de esa casa (o durante el tiempo que no estés si es que vuelves) pero… ¿que te devuelva lo que ya has puesto? Si no vivieras con él a lo mejor habrías estado pagando alquiler, en ningún sitio se vive gratis salvo en Casa Papis.

    Responder
    N
    Invitado
    N on #854863

    LaPlaneta, ¿Pero has pensado lo que has escrito? No se trata de que le devuelva lo que ya ha puesto, sino de que le compré su parte a un precio justo de mercado. Ella no paga un alquiler, si no que hace una inversión en una propiedad. Si ha pagado un 10% y ahora se lo va a quedar él pues mínimo será eso lo que le tiene que pagar ¿O si lo tuvieran ya pagado se lo regala?
    Sí que se puede cambiar el titular de la hipoteca, pero el banco tiene que aceptarlo, porque claro, no es la misma garantía de pago dos personas que uno, así que tendrá que renegociar, y lo más seguro es que te pidan escritura de compraventa, pues si paga él pero el piso se queda a nombre de los dos es como una donación que te va a haciendo…
    Quizás, de momento, podáis hacer alguna especie de contrato privado, para que vaya pagando él, y el día que hagáis la nueva escritura se le reconozca la parte pagada de más… pero vamos, que yo haría las cosas bien y quitaría mi nombre de ahí, o acabaréis mal.
    Si solo os vais a dar un tiempo yo seguiría pagando mi parte pues es una inversión, si ya tienes claro que se acabó le vendería mi parte, y si no puede asumir la compra intentaría vender el piso a un tercero.

    Responder
    Cristina
    Invitado
    Cristina on #856102

    Hola, eso no funciona así, se tiene que tatasar el piso y hacer una compraventa, si el piso lo tasan en 60000 y debéis 4040000, restan 20000, la mitad de eso te corresponde, quitando gastos etc. Pero no te van a dar la mitad o lo que ya has puesto. Sino deberéis ponerlo a la venta y pagar lo que quede de hipoteca y lo que os quede dividirlo.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #856106

    Sobre la hipoteca, él te tiene que dar la mitad de lo pagado y se queda con la vivienda. Nada de tasación o precio de la vivienda total. Para salirte de la hipoteca lo firmáis en el banco y, repito, él te da la mitad de lo que ya habéis amortizado. Ésto es lo lógico y lo justo, además de como se hacen estas cosas, no te va a pagar la mitad del total, cuando no lo habéis pagado. Mirad a ver si podéis hacer un anexo a la escritura, pero creo que ésto se resuelve con la sentencia de divorcio y la liquidación del régimen de matrimonio. Si es amistoso es mucho más económico, incluso, si no tenéis prisa, lo puede hacer un abogado de oficio.

    Responder
    Gordita
    Invitado
    Gordita on #856110

    Abogada al habla, la única opción de que el se quede con la hipoteca solo es una novación de hipoteca, con su correspondiente estudio y demás, vamos… Una nueva sin ti.

    Y si encima pretendes que te devuelva lo que tú has pagado por ella todos estos años vas mal encaminada, piensa que también has disfrutado de ella y piensa en ese dinero como un alquiler que has pagado, no pretendas que te lo devuelva porque será imposible.

    Responder
    Dark
    Invitado
    Dark on #856137

    Buenas,

    Si existe la opción, yo estuve en la misma situación que tú cuando me separé, en ese caso yo me quede el piso y la hipoteca porque él no podía asumirla.

    A nivel legal lo que hicimos fue una extinción de condominio, en el cual yo le di a él su parte, es decir la mitad del importe que teníamos amortizado de la hipoteca y el dinero que había aportado en el momento de la compra. Y yo me quede con el inmueble y la deuda total de la hipoteca restante. Lo primero fue plantear al banco la situación y que analizarán la viabilidad económica de sacarlo a él de la hipoteca. Una vez tuve el Ok del banco, como tampoco teníamos hijos, fuimos al notario y allí realizamos una disolución de pareja estable y extinción de condominio, donde quedó todo lo anteriormente reflejado, en cuanto a la hipoteca la única modificación que se hizo fue sacarlo a él de titular, mantuve condiciones, plazos, etc..

    Responder
    Lo
    Invitado
    Lo on #856188

    A la supuesta abogada decirle; qué si él no tuviera el dinero qué ponía ella ¿se la hubiera regalado el banco la parte?

    Anda hombre, ósea compráis una casa juntos, el se queda en ella, os separáis y tú a buscar un alquiler carísimo. Y él con casa pagada a la mitad no te jode cómo viven algunos.

    Responder
    H
    Invitado
    H on #856197

    No seas Boba paga la hipoteca. Y cuando acabéis le dices o compras mi parte, o voy a una empresa privada qué comprar partes de pisos y la vendo, y te apañas con la empresa!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #856197 en Separación, divorcio, hipoteca
Tu información: