Separación y niño de 4 años

Inicio Foros Welovermoms Niños y adolescentes Separación y niño de 4 años

  • Autor
    Entradas
  • Anonima
    Invitado
    Anonima on #744012

    Hola guapas, pues eso, un poco lo que dice el título del post.

    Mi pareja y yo nos vamos a separar y tenemos un niño que acaba de cumplir 4 años.
    El principal motivo de la separación es que mi pareja pasa completamente de nosotros. No quiere irse de vacaciones, no quiere ir a dar un paseo o comer fuera y cuando estamos en casa se va él solo a hacer sus cosas y nos deja en casa.

    No va a buscar al crío al colegio aunque por horario pueda, si yo salgo un día con mis amigas me dice que deje al crío en casa de los abuelos y luego yo le voy a buscar al día siguiente.

    No se implica en las actividades del cole y si hay una excursión o salida con los demás padres y niños voy siempre yo sola.

    Ya lo hemos hablado por activa y por pasiva y su respuesta es que está harto, que no tiene tiempo para él y que parezco su madre con los reproches y diciéndole lo que tiene que hacer.

    En fin, ya llegados a éste punto, lo único que me importa es que el crío no lo pase mal. Es muy sensible y empatico y quiere a su padre con locura. Es cierto que en casa igual juega un ratito con él pero se aburre enseguida y por supuesto, aseo del niño, comprar ropa, cenas y comidas, pedir cita para vacunas y llevarle al médico recaen 100% sobre mi porque él dice que no tiene tiempo.

    Entonces, ¿qué puedo hacer para mi hijo lo pase lo mejor posible? Cómo lo enfoco?

    Su padre ya me preguntó si yo quería que se fuera de casa pero de momento está de baja y le dije que mejor esperar a que se recuperase para poder hacer la mudanza.

    El piso donde vivimos es propiedad mía y él aporta dinero solo para comer y los suministros. Yo gano 1000 euros más al mes que él.

    Al niñoo le llevo yo al colegio y por la tarde le recogen sus abuelos excepto los viernes por la tarde que los dos libramos y siempre voy yo a buscarle (él no sabe ni cual es su clase).

    Cómo lo hago? Hay que hacer un convenio? Hablo con un abogado yo? Hablamos los dos juntos? El niño tiene derecho a que su padre le pase un dinero al mes si yo pido la custodia? La compartida no creo que fuese posible ya que él no puede ocuparse por sus horarios.

    Y por otro lado, experiencias de mamis que hayan estado en ésta situación? Qué tal lo llevaron los peques? Cómo ayudarle a gestionarlo?

    Muchas gracias

    Responder
    M
    Invitado
    M on #744014

    Hola!

    Mis padres se separaron cuando yo tenía ocho años. Creo que lo mejor es que el niño lo pueda asumir con naturalidad. Y sobre todo que no vea faltas de respeto ni discusiones entre vosotros. Es vuestra decisión y tú la tomas por el bien del niño. También te recomendaría que le hables bien del padre y él de ti, por supuesto. Si el padre pasa del niño pues en un futuro tu hijo ya se dará cuenta. Lo más importante es que le des mucho amor.

    Saludos

    Responder
    S
    Invitado
    S on #744016

    Escribo principalmente para darte la enhorabuena. Por atreverte, por ser valiente, y por salir de un sitio en el que no eres feliz y en el que tu niño puede sufrir mucho cuando se vaya dando cuenta de las cosas.

    Estando sola harás lo mismo que con tu pareja, que es ocuparte 100% de tu niño, asique mejor sin el por medio.

    La custodia es mejor tu sola. Y el si que tiene que pagar manutención. Por otro lado si la pides compartida imanate dos semanas seguidas el niño a solas con el padre, sin ayudarle en nada, sin jugar con el, sin llevarlo a ningún sitio… lucha por quedarte tu la custodia.

    El tema de abogados no se como va, has buscado información en Internet? Y busca mucha información en Internet o comprate algún libro que seguro que hay para comunicárselo a tu hijo. Si dices que es muy sensible y empatico puede que le cueste asimilarlo, pero ya veras que es lo mejor para el.

    Mucho ánimo!

    Responder
    S
    Invitado
    S on #744063

    El convenio regulador de los hijos puede ser de mutuo acuerdo, podéis hacerlo con el mismo abogado y procurador y que lo apruebe un juez o puede ser contencioso y cada uno con su abogado y procurador y que el juez decida que es lo mejor para el menor, lo más rápido y fácil es lo primero. También podéis hacerlo de forma privada, pero en caso de incumplimiento no valdría ante un juez así que es un poco para nada. En cuanto al tema de la custodia, lo normal es dar la compartida y no sé hasta qué punto él no tiene un horario compatible o solo es excusa, el juez perfectamente puede establecer que pase dos horas diarias con él, por ejemplo. Y respecto a la manutención, si ganas 1000 euros más que él no tiene por qué establecerse una pensión a tu favor porque eso podría suponer un empobrecimiento del otro progenitor y la manutención está para igualar el nivel económico de los padres y que el niño no sufra un distinto nivel de vida cuando está con uno de sus padres, pero en tu caso, puede que la que tenga que pasar la manutención seas tú a él porque tú tienes más poder adquisitivo.

    Responder
    Yomisma
    Invitado
    Yomisma on #744101

    Mi recomendación como madre divorciada es que tú redactes el convenio de custodia como consideres, asegúrate de dejarlo todo muy bien atado. Fiestas, vacaciones, cumpleaños, llamadas, etc. Que no haya una ocasión en la que te puedas quedar con el culo al aire, luego dependiendo de la relación que lleves con tu ex pues ya lo cumpliréis más o menos a rajatabla.
    En mi caso firmamos una custodia compartida con una serie de tiempos, días y demás, pero a la hora de la verdad lo gestionamos como queremos porque hemos conseguido llevarnos muy bien y mantener un diálogo constante por el bien de nuestra hija.
    Que hay veces que lo mandaría lejos??? Pues si, pero nunca voy a hacer nada que perjudique a mi hija ni usarla como arma arrojadiza.
    Es su padre y tiene los mismos derechos que yo a verla, quererla, criarla y compartir su vida.
    Mi consejo es mucho diálogo, te tocará ceder también en algunas cosas, pero nunca dejes que usen la culpa con tu ex para que cedas o hagas cosas que no estás de acuerdo. Mucho ánimo y suerte en esta nueva etapa.

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #744102

    Convenio claro. Si tú te quedas la custodia él tendría que pasar pensión pero si ganas 1000€ más y la casa es tuya.. yo creo que mejor apañar con él cuando va a ver al niño e intentar hacerlo todo lo mejor posible y que su aportación sea simbólica como hasta ahora.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #744113

    Hola. Lo primero decirte que eres muy valiente y que vas a poder con este cambio. Ya lo venías haciendo tu sola todo, así que no notarás mucha diferencia en eso. Yo me separe cuando mi hijo tenía también 4 años recién cumplidos. En realidad fue en ese momento cuando su padre se fue de casa, pero nos habíamos separado 6 meses antes. 6 meses en los que seguimos conviviendo y eso si puede hacerse duro porque , en mi caso, no iniciaba el duelo. Le explicamos al niño que papá y mamá nos queríamos mucho (eso es verdad, a día de hoy seguimos queriéndonos) pero no como se quieren los novios.que a el le queríamos por encima de todo y nada de esto tenía que ver con el, sino con nosotros. Pasaría a tener dos casas y unas veces estaría con papá y otras con mamá. Durante un tiempo preguntó mucho el por qué de nuestra separación y a medida que se ha ido haciendo mayor (ahora tiene 7 años) el mensaje siempre ha sido el mismo pero nos ha dado para hablar del amor, de que quizá el tenga algún día pareja y puede que esa pareja no sea para siempre, y tenga más de una pareja, etc… vamos, la realidad. Nunca le dimos mensajes que le dieran a entender que íbamos a volver a vivir los tres juntos. Es inevitable que ese sea su deseo pero debe saber que eso no va a pasar. Siempre hablamos bien el uno del otro, nos cuidamos y tenemos detalles entre nosotros, eso mi hijo lo ve y creo que entiende que el amor se transforma. Ojalá podáis llevaros bien y ser equipo. En cuanto a la custodia, yo soy partidaria de la compartida porque, como alguien ya dijo por aquí, ambos progenitores tienen el mismo derecho y sobre todo es el menor quien tiene derecho de disfrutaros a ambos. Pero claro, siempre y cuando ambos sean buenos padres y se impliquen en la crianza y en la educación. Podeis redactar un convenio de mutuo acuerdo con un mismo abogado, lo cual será más económico, lo tiene que ratificar un juez. Eso dará seguridad sobre todo a vuestro hijo, y depende de vuestra relación podéis ser más flexibles o no con el convenio. Te deseo mucha suerte en el proceso y mucho ánimo y fuerza en tu duelo. Un abrazo

    Responder
    Susagna
    Invitado
    Susagna on #744116

    Hola
    Estoy separada des de hace año y medio con dos peques de 10 y 7 años. Lo mejor, si os lleváis bien, Hacer un convenio con un abogado juntos (eso sí hazlo pensando en todo y dejándolo bien atado sin posibles mal interpretaciones, que nunca se sabe). Nosotros tenemos custodia compartida cada 15 dias, el padre no se implicaba mucho antes con los niños pero poco a poco va mejorando.
    Mi consejo para el niño es contarle lo que pasa, al ser tan pequeño sin mucho detalle, y que vea que no hay discusiones. Padres vais a ser siempre, os querais o no , y eso lo ha de saber y ver vuestro hijo.
    Suerte

    Responder
    Via
    Invitado
    Via on #744144

    Yo te recomiendo que entres al grupo de Facebook de Mamás separadas, y preguntes allí, porque son expertas en redactar un convenio regulador al que no le falte un detalle, te van a asesorar muy bien, es que saben más que un abogado. También la experiencia de llevar años separadas y que se empieza de mutuo acuerdo pero con el tiempo surgen los problemas.
    Y te doy muchos ánimos, porque es difícil pero con el tiempo verás como vas a mejor.

    Responder
    Mamen
    Invitado
    Mamen on #744169

    Como te han dicho, redactad un convenio de visitas y tiempos, todo muy minucioso, y puesto que es muy pequeño, que quede constancia que ese convenio es actualizable según las necesidades del menor según vaya creciendo.
    Los gastos de los hijos tienen que ser cubiertos por ambos progenitores, así que se tiene que establecer una pensión, aunque sea mínima, para el menor y diferenciar de los gastos extraordinarios (medicación, excursiones, ortodoncia, seguros médicos, libros de texto, uniformes.. ).
    Lo importante a nivel emocional para los hijos, lo digo como hija de divorciados y divorciada es el respeto, y no utilizar a los hijos como moneda de cambio.
    Mi ex me ha denunciado después de 10 años divorciados, con el morro de no cumplir sentencia (ipc), y ha metido a nuestros hijos en medio… ha roto algo y no es porque no le perdonen, o no le quieran, es que se sienten utilizados.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #744063 en Separación y niño de 4 años
Tu información: