Ser delgada facilita la vida o no?

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ser delgada facilita la vida o no?

  • Autor
    Entradas
  • CC
    Invitado
    CC on #626267

    Aquí les escribe una mujer de casi 40 años, que ha tenido diferentes tallas y pesos corporales, durante toda su vida.
    Siento que cuando he estado delgada, pesando unos 48 kilos, mi vida ha sido más fácil.
    Pero cuando vuelvo a subir de peso, la vida se vuelve más difícil, las oportunidades no son las mismas, las personas me tratan diferente ( principalmente los hombres).

    Es como si mis kilos de más o mis kilos de menos, determinan si mi vida va hacer más difícil o más fácil, en ciertos aspectos.
    Cuando estoy delgada me siento más segura conmigo misms y eso me permite sentirme libre… pero con sobrepeso, me siento encerrada.
    Alguien se ha sentido así?

    Responder
    Kip
    Invitado
    Kip on #626271

    Si, es asi

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #626277

    Yo tengo 40 y estoy delgada y he tenido problemas en la vida como todo el mundo. He conocido gente que me ha tratado mal o me ha tratado bien, eso no depende del peso. He conocido y conozco gente con más peso que yo que le ha ido en la vida mejor que a mi cuando yo estaba mal. Entiendo perfectamente que la gordofobia existe y que se lo hace pasar mal a mucha gente pero para nada influye en ir mal o bien en la vida porque eso depende de muchísimos factores que no tienen nada que ver con el peso.

    Responder
    Lort
    Invitado
    Lort on #626281

    Velma, para poder comparar tienes que haber vivido los dos extremos siendo tu la misma, y si, yo lo he tenido mas facil, mejor trato… estando delgada que gorda

    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #626310

    Por lo que he vivido y visto en mi entorno el problema no son los kilos de mas y de menos sino la seguridad de mas y de menos, al subir de peso hay personas que se sienten menos validas,y al final estas cosas se transmiten, si al subir de peso tu te sientes inferior los demas tambien lo creeran por el contrario si al bajarlo te vuelves a sentir valida y poderosa eso sentiran ellos tambien, la clave esta en sentirse valida y poderosa SIEMPRE y cambiar lo que nos guste de nosotras desde el AMOR y no desde el odio, se que no es facil pero tampoco imposible ;)

    Responder
    Eww
    Invitado
    Eww on #626327

    Creo que es la seguridad, no los kilos. Yo he estado con 50 kilos llena de inseguridades y me han tratado fatal. Y ahora con sobrepeso me como el mundo.

    Responder
    SaraVD
    Invitado
    SaraVD on #626344

    Para nada. Tu vida la percibes como te encuentres anímicamente en ese momento, y si el bajón lo achacas a que tienes más kilos, la culpa no es de los kilos, son las circunstancias. Eso sí hablamos de oportunidades laborales, de pareja, etc. Ahora bien, si me preguntas si a nivel físico estaba mejor, oye pues sí, antes corría 5 km en 23 minutos y ahora que he sumado 25 kilos, me paso de la media hora. Por lo demás, todo igual

    Responder
    Oveja Negra
    Invitado
    Oveja Negra on #626355

    Hola bonita,

    Te entiendo perfectamente. Estar delgadas nos hace sentirnos mejor con nosotras mismas, porque respondemos a los cánones de belleza establecidos, en general, y lo que nos marca la sociedad. En mi caso personal, por muy delgada que esté, por muy poco que coma, por mucho ejercicio que haga, soy una mujer de constitución «grande», y nunca me veré en una talla 36, lo que me ha acarreado más de un complejo. Intento luchar contra ello, aunque es difícil cuando lo has vivido desde pequeña… La persona no son sus kilos, ni su apariencia, es su esencia, y esa siempre permanece en el tiempo. Me lo repito como un mantra, fingiendo que me lo creo, hasta que deje de hacerlo.

    Un besazo

    Responder
    Marie
    Invitado
    Marie on #626494

    Aquí el aporte de una mujer delgada que fue gorda en el pasado…

    Mira, es cierto que las mujeres con kilos de más lo tienen más difícil, eso es una realidad que nadie puede tapar. Pero realmente el ser delgada tampoco es la solución a todos tus problemas ni es la clave de la felicidad. Si fuera así, a mi no me habrían hecho bullying a los 17 solo por ser flaca (y estaba flaca de verdad).

    Creo que ser delgada tiene sus ventajas, pero definitivamente no a todos les gustan las mujeres delgadas, hay hombres que las prefieren más curvilineas (ya sé que hay flacas con curvas) otros las prefieren gorditas. Y si al caso vamos, muchas veces por ser delgada, y no gastarse unas buenas caderas o ser voluptuosa te tratan de objeto de burla.

    Lo que pasa es que el mundo es muy superficial y hay muchos imbéciles por ahí andando. A mi siendo delgada me han hecho burla y tratado mal, ya no depende del peso. Sino de tu confianza y las personas con las que te relaciones.

    Responder
    yup
    Invitado
    yup on #626567

    He sido delgada siempre, y como dicen, no es la panacea y mucho va en cómo te enfrentes a la vida, pero sí creo que la gordofobia es una realidad y eso hace que sí o sí, con más kilos todo sea de entrada más difícil. Cierto que luego depende de un montón de cosas y de la actitud y todo lo que quieras, pero cómo te ven los demás y cómo les afecta en el trato o aceptación no lo puedes controlar y por muy «que te comes el mundo» que te vean, oigo todos los días comentarios gordofóbicos a mi alrededor sobre gente maravillosa y empoderada. Odio ese tono de lástima, además de personas que se creen súper tolerantes y estupendas. Repito, yo no he estado gorda nunca, pero precisamente mi peso es algo en lo que nunca he reparado de cara al exterior (menos hacia el interior) por lo tanto ya es una facilidad que he tenido.
    Aún así, es verdad que fundamentalmente creo que la percepción y autopercepción de cada una, es el eje fundamental para llevar una vida satisfactoria y agobiada.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 34)
Respuesta a: Responder #626277 en Ser delgada facilita la vida o no?
Tu información: