Ser fea y el tabú de hablar de ello

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ser fea y el tabú de hablar de ello

  • Autor
    Entradas
  • Pilar
    Invitado
    Pilar on #538975

    Hola bonitas y bonitos.
    Os cuento porque este tema me está empezado a afectar y necesito saber si esto será así siempre.

    Soy una chica joven de 23 años, de Granada y me defino como: una persona super alegre, siempre estoy haciendo humor, me encanta ser generosa con la gente y muy cariñosa, pero a parte de todo eso soy FEA. Y no es que yo me mire al espejo y me vea así, al contrario, siempre me he visto mona. Es cierto que recién levantada pues soy un ogro ( como la mayoría de gente normal) pero un sábado noche arregladita pues me veo bastante mona la verdad.. Pero esto no es suficiente para la sociedad ya que desde la adolescencia me han insultado en clase, por la calle, de fiesta.. Y siempre por ser FEA( ya que esa palabra era la que me gritaban sin más)

    Y claro todo este tema del body positive está genial pero yo necesito algo más referido al tema face positive o algo así o que esto deje de ser un tabú. (Si alguien conoce algun libro sobre esto o peli o lo que sea, me vendría bastante bien la verdad.) y la verdad que no se trata de tener autoestima o no..Os digo chicas que soy una persona que tiene bastante autoestima y precisamente creo que eso es lo que molesta de mi, Rollo por comentarios como : «como es posible que siendo la fea del grupo sea la que más folle» o «ole sus huevos por presentarse a un casting como actriz teniendo esa cara». Parece como que a la gente le da rabia que yo me acepte, que acepte mi cara tal y como es y que la vaya mostrando al mundo.

     


    Por otro lado está el tema amor. Tengo que puntualizar que tengo un «cuerpazo» (según la sociedad) pues desde pequeña hago gimnasia acrobática y pues la verdad que tengo un culo que perfectamente parto nueces y un pecho no muy grande pero redondito y en el sitio.

    Mi cuerpo si que es cierto que es lo que me permite ligar con chicos ya que les encanta mi culo y tal.. Pero se queda en rollos de una noche o folla amigos,Ya que claro.. Como van a presentarle a sus amigos o a su familia a una chica fea..Como he dicho Mi problema no es ligar, si no lo que hay detrás.
    Solo tuve un novio que si que se enamoro de mi y que pensaba que yo era la más guapa etc etc pero creo que fue la excepción, ya que él no tenia así un grupo de amigos consolidado y vivía fuera de casa, además de que nos conocimos por el trabajo y claro al estar todos los días conmigo se enamoro de mi personalidad, (pero lo llego a conocer un día de fiesta y no se hubiera ni fijado en mi o si pero solo por mi cuerpo)
    A lo que voy es que me da mucha coraje lo de «la belleza es subjetiva» o el «lo que importa es la personalidad» o el mitico «primero hay que quererse a uno mismo».
    1. Me quiero muchísimo, no cambiaría nada de mi físico, ya que si quisiera operarme lo haría porque tengo el dinero.
    2. Esta claro que la belleza es subjetiva pero hay unos cánones puesto por la sociedad y yo NO los cumplo (ejem como tener  labios gorditos y carnosos, ojos grandes y claros.. Etc)
    3. Esta claro que para una relación seria se fijan en la personalidad, pero si mi cara no les incita en un principio a conocerme que hacemos?
    Por último estoy harta y que me guste un chico y no estar a su alcance ( a no ser que sea solo sexo y sin decirle a nadie )
    Y ya por no hablar de que el tema mascarilla me está afectando mucho, Ya que cada vez que hablo con alguien con ella puesta y luego me la tengo que quitar porque vamos a tomar un café o lo que sea dios.. Es que la cara que ponen.. Como de «decepción» o «incomodidad» es tremendo y como yo me siento es horrible de verdad. Que en verdad yo creo que tan fea no soy, lo que creo es que me ven buenorra de cuerpo y pues como que esperan mucho de mi a nivel de que voy a tener una cara angelical de revista.
    Entiendo que por mi edad estoy aún en la sociedad del postureo y de que el «físico es lo más importante ect». Y sobretodo para las mujeres que parece que nos juzgan en aptas o no aptas dependiendo en si somos guapas o feas.
    Pero quería preguntaros a las más veteranas si ¿esto es así dentro de unos años? Si dentro de un tiempo el físico pasa a segundo plano para establecer una relación formal?. También decirme si alguien se siente identificada/o conmigo y como he dicho antes si conocéis algún manual sobre esto, al igual todo consejo siempre será bienvenido. Un beso a todas/os.

    Responder
    Andurinha
    Invitado
    Andurinha on #539011

    La verdad me ha dado mucha rabia leer tu post…a mi el tema del body positive me encanta pero le veo sus limitaciones y hay muchas cosas como tu dices que la sociedad rechaza más allá de los kilos de más.

    Lo único que puedo decirte como chica de 30 y muchos es que yo creo que si, que por un lado esas cosas pasan a un segundo plano con la edad, o esa sensación me da a mí, pero que tampoco es un tema solo de edad, igual suena a cliché pero la persona correcta te va a querer por tu belleza interior, por tu personalidad… Que si, que se entra por los ojos pero nunca te ha pasado de conocer a una persona que te parece muy guapa de primeras y luego verle cosas desagradables o de mala persona y que ya no te parezca tan guapa? Y a la inversa… conocer a alguien que en un principio físicamente te llama la atención y que luego al conocerlo/a lo veas precioso/a y hasta cosas que socialmente sean consideradas defectos las encuentres encantadoras? Pues eso…
    Creo que hay mucha superficialidad y a riesgo de sonar como una viejarda las rrss potencian mucho todo el tema físico, y el body positive está muy bien pero hay mil cosas más importantes (al menos para mí) que el que una persona sea guapa. Creo que independientemente de la edad, a la persona correcta, que vaya más allá de esa superficialidad, no le importará porque al final con 60 todos somos pasitas arrugadas y lo que queda es nuestra personalidad y cómo hemos tratado a los demás.

    Responder
    Anónima
    Invitado
    Anónima on #539069

    Pues mira, la belleza es muy subjetiva la verdad.
    Pero también te digo que me chirría bastante cuando dices cosas como que tienes un cuerpazo con un culo para partir nueces o dinero de sobra para operarte.
    Sinceramente, no sé si lo haces para compensar la falta de autoestima en el resto o que, pero que me digas soy fea pero estoy buenísima y si me arreglo me los llevo de calle a todos, pues la verdad esq deja de interesarme lo que tengas que decir después.

    Yo me he liado con gordos, flacos, altos, bajos, feos, guapos… Y he tenido relaciones con quien he querido y quien ha querido tenerlas conmigo (me refiero a relación de pareja, no a sexo).
    Un chico en concreto que tu le ves y quizá harías mehh, pues me ha traído loca mil años, era mi empotrador y tan felices.
    He estado con tíos guapísimos de cara y que ni para follar valían porq no tenían ni tres palabras seguidas de conversación.
    He estado con gordos súper divertidos y con gordos sosos, con flacos geniales y con flacos odiosos.

    A no ser que tengas una cara que sea tipo una deformidad, los ojos muy saltones, los dientes fatal, una nariz enorme o así, pues todo el mundo tiene algo que le hace especial, y creo que el problema no es tu cara, si no que no has encontrado a la persona correcta, esa a la que le de igual tus pelos por la mañana o que en pijama te vea guapísima.

    Responder
    Laila
    Invitado
    Laila on #539079

    Bueno, ¿ya consideraste cambiar tu circulo social o la forma en que buscas chicos? Si te metes en apps de citas o sales con gente que solo va por sexo o belleza, pues eso es lo que vas a tener. A veces también hay que reflexionar sobre nuestros gustos y los tipos de personalidad que buscamos e ir por ello.

    Responder
    Lia
    Invitado
    Lia on #539096

    No has considerado que el hecho de que te cueste encontrar a alguien para una relación estable se puede deber a otros factores? Que te gusten los tios superficiales por ejemplo o que no les atraiga tu personalidad?

    Responder
    Pilar
    Invitado
    Pilar on #539123

    Hola chicas, soy la chica del post. De primera muchas gracias a todas por responder y de segundo me gustaría aclarar ciertas cosas que pueden ser malinterpretadas. Cuando digo que tengo cuerpazo me refiero a que es algo que los chicos me dicen o que se fijan en mi. Ya que como digo soy deportista profesional y tengo un culo atractivo según ellos. Obviamente para mi no es un cuerpazo tengo más complejos que nada, Pero con eso me refería a que llamo la atención despaldas jajajaja.
    Por otro lado el problema es ese de que puede que suene de «creída» por decir si quiero me opero, Pero no es así, lo que quiero reflejar es eso.. De que parece que una chica fea tiene que ser una víctima y no tener autoestima o algo parecido. Yo me quiero mucho, pero el problema está en las demás personas que deciden meterse conmigo, insultando o riéndose de mi sin concocerme de nada. Y a lo que vengo a reflejar es que el que te digan fea o ser fea es un tema tabú y que el body positive esta genial pero yo por ejemplo en mi caso el cuerpo no es el problema, al contrario es como la «virtud» (aunque en verdad es por el sudor de mi frente de entrenar tanto) por tanto no hay ningún movimiento, ni nada donde me sienta reflejada o pueda encajar. Ya que he ido a discotecas y me han escupido tíos en la cara que no me conocían de nada entendéis? Eso al final se quedó en cosa de niños ya que era a mis 15 años. Pero a día de hoy me sigue afectando mucho ya que sí se fijan en el culo, vale pero me follan y yasta.. pocos me quieren para algo serio porque creo que les da vergüenza presentarme a sus amigos o algo. Y de verdad que yo no me veo tan fea, ni tengo malformidad ni nada pero no lo se..parece que la gente si me ve así. Y eso es lo que me da rabia. Solo quiero un poco de apoyo y saber que esto algún día cambiará. Un beso y disculparme si me he explicado mal.

    Responder
    W
    Invitado
    W on #539967

    El body positive no es de barbilla para abajo

    Responder
    R
    Invitado
    R on #539974

    Me pareces una mujer que da un ejemplo a seguir. Estás clara en quien eres.
    Te fijaste que quien se enamoró de ti, fue por ti y no tu cuerpo? Qué te fue conociendo poco a poco y se enamoró?
    Si existen hombres así, quizás estás buscando en el sitio errado donde la apariencia prevalece.
    Y te lo digo con propiedad: tengo 46, no mido ni metro y medio y bastante me han rechazado por eso.

    Responder
    lauea
    Invitado
    lauea on #539975

    Hola, Pilar, yo creo que te he entendido perfectamente, pero te contradices en cuanto a tu autoestima: ¿cuerpazo pero con complejos? ¿Sin complejos sobre tu cara pero te causa un problema?
    Quizás seas fea, a mí eso de que «todos somos guapos» no me parece ni sano. Lo suyo sería aprender a valorar a las personas INDEPENDIENTEMENTE de la belleza, que como sabemos, actualmente, es un valor añadido. Yo no quiero quererme si me veo guapa, quiero quererme como soy, fea, guapa, gorda o flaca. Creo que sólo has leído cosas de bodypositive sobre el peso, pero hay muchas más sobre la belleza, capacidades diferentes, incluso sobre la aceptación de tu yo interior.
    Tal vez cuando te creas de verdad que mereces que te quieran en conjunto, y rechaces relaciones «a escondidas» y a tíos que sabes perfectamente que sólo quieren echar un polvo a la «chica gamba» (de la que se aprovecha todo menos la cabeza), encuentres a alguien especial. Potencia tu cara, busca actrices y modelos «feas» como, yo que sé, Rosi de Palma, y aprenderás a verte el atractivo (que no tiene por qué ser belleza) y a sacarte partidazo.
    Un abrazo, y por cierto, desde mi experiencia a los treinta y pico, la cosa no mejora mucho, pero algo sí.

    Responder
    Nani
    Invitado
    Nani on #539978

    Hola, preciosa!!
    Mira, soy una mujer de cuarenta y muchos y te puedo asegurar que estás distorsionando la realidad porque como dice el dicho «para gustos, colores».
    Cuando yo tenía tu edad, era delgadita y «cara de muñeca» o eso me decían ¡¡y no ligaba una mierda!!.Tío que me gustaba, tío que pasaba de mi. Pero sabes qué?? Da igual cómo seas, gorda, delgada, guapa, fea, alta, baja, rubia, morena, con granos, sin granos…. Cuando un hombre se enamora de ti, lo hace por todo tu conjunto.
    Eso significa, que el hombre de tu vida, aún no ha aparecido.
    Disfruta de tus ligues hasta que llegue el correcto que se volverá loco por ti hasta tu último pelo 😉

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 35)
Respuesta a: Responder #539123 en Ser fea y el tabú de hablar de ello
Tu información: