Ser gorda y que la SS te omita

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Ser gorda y que la SS te omita

  • Autor
    Entradas
  • LoverSize
    Invitado
    LoverSize on #320369

    Os comento esto porque creo que es algo que nos pasa a todas , o en algún momento nos pasará.
    Soy gorda. De siempre. Igual es conformismo o una forma de excusar que no sea delgada, pero siempre lo he sido. Y me quiero. En parte gracias a la comunidad WeLoverSize y también a mi pareja que me ha enseñado a ello. Y de ello os quiero hablar.
    Siempre he tenido SOP (síndrome de ovarios poliquísticos) y he convivido con ello desde que me lo detectaron a los 14 años. Tengo 29. En aquel momento, me recetaron la píldora, y ya está. Fue la salvación en ese momento. Aparecieron las reglas regulares y dije adiós al acné, e incluso el vello facial estaba controlado. En la seguridad social, recetan siempre un tratamiento hormonal y solución rápida. De lo que no se habla en la consulta, es de las consecuencias de la enfermedad, o de los síntomas siquiera de la misma. Me doy cuenta de ello ahora que estoy intentando quedarme embarazada.

    Gorda. SOP. Y buscando embarazo. No combinan bien esas palabras. Fui a mi médico (privado) para una consulta preconcepcional, donde a priori estaba todo bien. Me indicaron pautas para conocer mi ciclo, mis días de ovulación y me recetaron medicinas que ayudarían a ello. Lo que no me dijeron es que al dejar la píldora, mis hormonas se revolucionarían y cogería prácticamente 15kg en un año. Sumado a mi gordura “natural”. Sin contar el acné o el vello en la cara que me hace vivir pegada a una pinza para quitarme la barba o la aparición de vello donde no debería . Literalmente. Pero no me importa porque quiero ser madre, porque tengo un apoyo incondicional en mi pareja en cuanto a mi físico, y porque el motivo merece todo el sufrimiento que pueda soportar.
    Después de un tiempo de búsqueda, mi médico privado le recomienda a mi pareja hacerse un examen de semen con la mala noticia de que sus soldaditos no están bien. Son pocos, no se mueven bien y tienen defectos morfológicos. Lo que nos conlleva prácticamente a recurrir a una reproducción asistida. Desde entonces, hemos consultado varias opciones. Clínicas conocidas que anuncian en tv como la salvación de los que queremos ser padres donde no te ve un médico sino un comercial. Te intentan captar y a pagar directamente el tratamiento. Hospitales privados que también tratan el tema, donde nos hablan hasta ahora, con sinceridad a la par que nos dan los presupuestos. Nos comentan los factores determinantes, nos explican los tratamientos y nos valoran individualmente para que ambos estemos sanos antes de acceder a un proceso de fertilidad. Dentro de ese proceso entra la pérdida de peso, lo máximo posible y poniendo una meta difícil : tener un IMC por debajo de 30. Pero la peor de las visitas ha sido a la seguridad social. Ayer lo hablamos con la ginecóloga y la consulta fueron 2 minutos exactos. Al plantearle el problema del semen más el handicap de la anovulación por el SOP, me dieron un papel para que me lo leyera en casa y constatara que si no tengo un IMC menor de 30 es imposible acceder por la seguridad social a ningún tratamiento. No contenta con darme un papel sin explicarme nada, nos trató con prepotencia y despotismo. No fue capaz siquiera de contestar mis dudas sobre el semen de mi pareja, dado que “como no cumplo con el requisito hasta que no llegue a ese peso, no me pueden informar”. La intención era saber si él debería hacer algún tratamiento mientras yo estoy a régimen… Solo me indicaron que me pusiera a dieta ( que por otro lado, llevo un año en ello ) y fuera a un endocrino (al que fui y entre otras cosas me mandaba a comer galletas Maria de desayuno). Salí rota. Sin ganas. Y planteándome las deficiencias de nuestro sistema de salud.
    Nadie nos dice cuando somos adolescentes lo necesario que es saber sobre nuestro ciclo menstrual. Nadie nos habla de la importancia de hacer ejercicios y llevar una vida sana como tratamiento para el SOP, incluso cuando es un tratamiento más efectivo que un anticonceptivo hormonal. Nadie tiene en cuenta el sufrimiento de una mujer, sea gorda o no, que intenta ser madre. Nadie te dice que es un tabú ser estéril o infertil, siendo España uno de los países con una tasa de reproducción asistida más alta. Nadie empatiza con el sufrimiento personal de una mujer con SOP y su lucha por no ser la mujer barbuda o su lucha con el peso, lo difícil que resulta adelgazar incluso con un plan de ejercicio diario y dieta. Nadie te avisa que tus hormonas se rebelarán contra ti misma. Nadie te habla de lo necesario que es conocer nuestra reserva ovárica y preservarla si fuese necesario para un futuro. Nadie te dice que la seguridad social te va a recomendar la solución más fácil y menos efectiva. Y sobretodo, nadie te va a decir nunca, que para nuestro sistema público de salud, si eres gorda no tienes “derecho” ( ayuda por parte del sistema médico ) a ser madre.

    Responder
    Anónimatato
    Invitado
    Anónimatato on #320688

    No, no solo para el sistema público de salud. En el sistema privado también te dijeron lo mismo, tú misma lo has dejado por escrito. Con mejores palabras, pero índice de 30. Sé que estás muy sensible por el problema, pero no te centres en lo negativo, si no en alcanzar tu objetivo. Es decir, el requisito está ahí y ahora plantear el tema. ¿Será mejor volver al tratamiento del SOP mientras adelgazas o será mejor intentar adelgazar sin tratamiento? Eso es lo que le tienes que preguntar a tu ginecólogo, máxime teniendo en cuenta que el esperma de tu pareja no es fuerte y hay que esperar a que tú estés preparada. Podría ser también interesante contratar una nutricionista o una coach para cambiar tu estilo de vida por uno que te permita adelgazar y conseguir tu objetivo.
    Lo importante es no rendirse y, sobre todo, pasar de lo desagradable.
    Suerte.

    Responder
    Ona
    Invitado
    Ona on #320691

    Lo de la ss es tan cierto…yo tambien llevo diagnostocada de SOP desde los 16 años y lo primero que hicieron fue empastillarme. Por surte, a los dos años de tomar la pildora decidi dejarla para no tener que depender de una pastilla. Yo tambien he sido gordita desde pequeña y llevan toda la vida taladrandome con lo de perder peso, parece que sea el problema de absolutamente todo. En el caso del SOP si que esta relacioando, pero en todoa los gines de la ss a los que he ido (me he ido cambiando de gine porque ni siquiera me exploraban en las visitas) solo te recomiendan lo de perder peso con despotismo… en fin. Muchos animos con la busqueda a ambos y no os dejeis influenciar por los ginecólog@a amargad@s de la ss!!

    Responder
    Shamanta
    Invitado
    Shamanta on #320692

    Cuánto de identificada me siento contigo bonita. Tengo 26 años, sabiendo que tengo quistes en los ovarios desde los 18, sabiendo que era sop desde los 22, y llevándolo controlado desdr hace 3 años nada más. 50kg engorde desde los 18 a los 23 años, y si algo me come por dentro es la desinformación, el que lo pprimero que se mire al entrar en una consulta sea el peso, que estar gorda sea el problema de todo, y no un sintoma mas del sop. Años y años de medicos hasta al fin estar estable, y porque tuve suerte (y dinero) para dar con mi ginecologa actual. Te entiendo un montón y te animo muchisimo a llegar a tu objetivo. Yo ya he bajado 33kg de esos 50, tengo mis reglas regulares, ya casi indoloras y mis hormonas dentro de sus parámetros. El camino es duro, pero no hay mal que dure 100 años.

    Responder
    Enma
    Invitado
    Enma on #320701

    Hola, tengo sop desde los 15 años,estuve ms de un año buscando ami hija de forma natural, l ver que no me quedaba embarazada fuimos derivados a reproducción asistida, lo primero que me dijeron es que tenía que adelgazar, que hasta que mi peso no fuera menor de 85 kilos no podrían hacer nada, y en ello me puse, me fui a mi enfermera y ella me puso un dieta y me controlaba el peso, también empecé hacer deporte, en unos meses me quedé en esos 85 kilos que me pedian, empezaron hacerme pruebas y yo seguí con la dieta y el deporte, ya estaba por 78 kilos cuando un mes no me baja la regla y no Le doy importancia porque aveces la tenia aveces no, pero al mes siguiente me empiezo a encontrar fatal, nauseas vómitos, me dolían los pechos, por insistencia de mi pareja fui a una farmacia y me compré un test de embarazo, me lo hice esa misma tarde y salió positivo, a día de hoy mi hija esta apunto de cumplir 2 años es mi sueño echo realidad, perdón por el tochaco que e soltado, no decaigas, come sano, haz deporte, relájate, ojalá cumplas tu sueño muy pronto

    Responder
    Inés
    Invitado
    Inés on #320702

    No desesperes amore, 34 años,endometriosis que se llevó por delante mis trompas de Falopio y un ovario (el otro con un quiste de 5cm…tampoco te creas?) IMC de 33, y estoy de 27 semanas tras una FIV, también me excluyeron de la SS por el peso y recurrimos a la privada, en este caso en el grupo Quirón,
    En la SS la experiencia fue similar a la tuya, aunque por lo menos a mí, mientras me ponía «las pilas» y perdía peso me iban haciendo pruebas, pero como al final me estanque y no bajaba más, y los años iban sumando….pues a la privada que me fui.
    En la privada, yo he de decir que el gije que me atendió, cuando le comenté que estaba preocupada por las probabilidades de embarazo y que me habían excluido de la SS, me dijo que bueno, en su opinión, ponen parámetros de exclusión que se dejan fuera a mucha gente, que vale, el peso influye, que no me quería engañar, pero la edad también, y mucho y que el, por su parte, prefiere tratarme con 34 años que con 40, porque la calidad de los óvulos va a ser mejor, y con 29 ya ni te cuento.
    Bueno, todo este tocho es para darte ánimos, esperanza y contarte mi caso, ya que yo sentía que tenía todo en contra (me reía con mi compañero de que mi útero era zona de guerra)y al final, pues sales adelante.
    En todo este proceso, empecé también con los trámites de la adopcion, pero ya me dijeron en servicios sociales que estaba muuuuuy difícil y la internacional ya ni te cuento..

    Responder
    Triología
    Invitado
    Triología on #320704

    Me identifico 100%. El SOP me lo detectaron con 19 años,antes de eso siempre fui gorda,de hecho,con 3 años me diagnosticaron obesidad mórbida, y nunca me miraron las hormonas.
    Al dejar las pastillas,subí 40kg en un año,me quedé sin ropa,no me reconocía en el espejo y no quería ni salir a la calle. El hirsutismo se me agravó y mis reglas eran horribles.
    En la SS,después de un año buscando embarazo,solo me dijeron «baja a un peso saludable y te quedarás embarazada». Tuve que buscarme un privado para que me ayudase de verdad. En la SS no han hecho más que darme por perdida e incluso han tratado mis abortos sin darles importancia.
    He tenido que ir por el privado para que me hagan pruebas y para que me traten como persona.

    Responder
    Isa
    Invitado
    Isa on #320705

    No eres gorda, estás gorda. Una vez aclarado, a mi me han dicho lo mismo en Londres. ¡Hasta que no adelgace ni me ve el ginecólogo!

    Responder
    Angeles
    Invitado
    Angeles on #320708

    Hola bonita!
    Deberías investigar acerca de la dieta PALEO. Lo llamo dieta por llamarlo de alguna manera pero es más bien un cambio de vida. Está demostrado que muchos de los alimentos que ingerimos ( harinas, lácteos y trigo) hacen que suban nuestros niveles de insulina y con ello empeoren todos los síntomas del SOP. Yo también quiero dejar la píldora pero me informe de los efectos secundarios que podría tener al retirarla ( por mi cuenta ya que ningún médico te dice nada) y recomiendan primero cambiar tus hábitos alimenticios
    Hay dos instagram que te pueden ayudar mucho y se llaman. @joderconlaregla @paleoshop.
    Échales un ojo y ánimo.

    Responder
    Totoro
    Invitado
    Totoro on #320710

    Madre mía,pues a todo ésto, añádele además tener más de 40 años. Poco menos que soy un caxo carne del que nadie se va a ocupar y que ya no tiene ningún derecho reproductivo.
    Luego se les llena la boca con la poca natalidad que hay. Pues nada,con la ayuda que recibimos algunas, contentos pueden estar.
    Ánimo bonita, seguro que lo consigues!!!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #320701 en Ser gorda y que la SS te omita
Tu información: