Ser madre después de los 35

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Ser madre después de los 35

  • Autor
    Entradas
  • Paula
    Invitado
    Paula on #472357

    ¡Hola a todas!

    Veréis tengo una duda existencial desde que cumplí los 30. Y es que entre mis sueños nunca estuvo el de ser madre. Siempre pensaba ya veré cuando sea mayor, pero ya el mes que viene tendré 32 y el tiempo sigue pasando. Os pongo en contexto, mi pareja y yo no estamos pasando por un buen momento económico, estábamos viviendo de alquiler y nos hemos tenido que ir también por asuntos familiares, cada uno a casa de sus padres. Mi carrera profesional es una mierda, primero una crisis y luego otra. Siempre he tenido que pagármelo yo todo y no he podido viajar, el cual era mi gran sueño. Ahora he comenzado a estudiar de nuevo y tengo muchas expectativas de un trabajo mejor, pero solo son eso, expectativas.

    Y a mi alrededor mis amigas ya empiezan a ser madres y no las envidio, porque están siempre cansadas y amargadas (dicho por ellas), pero aún así sé que ellas tienen la seguridad de que tendrán una familia. Y es eso, no me llama la atención ser la asistente personal de un niño las 24h durante a saber cuantos años pero sí me gusta la idea de tener una familia en un futuro.

    Pero todas me dicen: “tenlos antes de los 35, porque después los médicos te hacen un montón de pruebas y el niño puede salirte con alguna discapacidad, mira a mi prima, ya la ves, se esperó a los 40 y su hijo ahora tiene síndrome de down y eso que no fue el primero, sino el tercer hijo … Y con esos comentarios, pues me causan toda esta incertidumbre. Y es que lo veo imposible que en 2 años ya pueda empezar con un embarazo…

    Y además tampoco tendría ningún apoyo familiar para conciliar, porque con mi suegra no dejaría a un hijo mío ni de coña y mi madre ya me ha avisado de que como ella no tuvo ayuda de nadie, que me olvide dejárselo a ella, que ella nunca pudo ni salir a cenar un día durante 15 años y que por lo tanto pasa completamente de ayudarme en nada.

    En fin, ¿qué haríais vosotras en mi lugar?

    Responder
    Mimi
    Invitado
    Mimi on #472430

    Si te sirve de algo yo estoy igual, tengo 30 y mi pareja y yo aun no podemos independizarnos, empieza a ser agobiante la situación porque nisiquiera creo que podamos en 5 años.

    He escrito también por los problemas que conlleva un parto, que ya de mi parte me da mucho miedo cualquier cosa que tenga que ver con hospitales y si a eso le sumamos la edad.

    A ver si alguna con experiencia puede contarnos que tal, la situación en este pais es de pena.

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #472450

    A ti no te llama la atención y encima la situación no acompaña. No creo que debas planteártelo solo por presión social.

    Responder
    Chuchumeca
    Invitado
    Chuchumeca on #472604

    Hoy en día las cosas no son como antiguamente, por algo la seguridad social cubre los tratamientos de fertilidad hasta los 40, la maternidad se ha retrasado, y aunque a partir de los 35 alguna prueba más te hacen, no es nada del otro mundo y gracias a ello estas tranquila de que todo vaya bien. Yo estoy embarazada ahora con casi 34 años, pero a mi alrededor en los dos últimos años han sido madre amigas llegando a los 40 que no han tenido ningún problema y ahora tienen su familia.

    Responder
    Karen Sueca
    Invitado
    Karen Sueca on #472605

    «No quiero ser la asistente 24 horas de un niño pero quiero tener una familia». No, tú lo que quieres es no envejecer sola. Ser madre es cuidar de un ser humano y darle todo tu amor, no ser «su asistente». No tengas hijos con esa mentalidad. No hagas cargar a un ser humano con el peso de haber venido al mundo para espantarte la soledad, nadie se merece eso.

    Me flipa mucho la gente que escribe aquí en plan «quiero tener hijos pero que no den mucho trabajo y que no me cambien la vida, que me encanta cómo se está ahora mismo».

    Responder
    Omí
    Invitado
    Omí on #472607

    Hola bella!

    Pues mira, a mí me pasa un poco igual, en lo que a sentimientos se refiere, y añadiendo que yo acabo de cumplir los 35 ya.
    Nunca me llamó la atención tener hijos, aunque los niños de los demás me encantan (claro, para un rato). Pero ahora, «con el arroz a punto de pasárseme», me empiezan los miedos de «y si me espero mucho y luego es tarde/no puedo/me sale enfermo?». Y más presión.

    No sé qué consejo darte, simplemente puedo acompañarte en lo que sientes. Y quedarme por aquí por si alguna nos ilumina un poco!
    ?

    Ánimo y suerte!

    Responder
    Jana
    Invitado
    Jana on #472609

    Somos varias por aquí que estamos como tú…
    La verdad que no me gustan los niños ni sé cómo tratar con ellos. No empatizo nada.

    Pero aveces por un segundo pienso en si los deberíamos tener… Ya tengo también 35 y mi pareja quiere…pero buf… No veo el momento…ojalá se pudiese dentro de 10 años más por lo menos ??‍♀️??‍♀️??‍♀️…

    Nos queda tanto por hacer y disfrutar antes de los hijos…

    Responder
    Arale
    Invitado
    Arale on #472616

    No veo problema en que lo tengas a los 40, de echo eso es ahora algo muy común, lo que está calro es que no tienes la estabilidad económica para mantener un hijo,si además añades que no vas a tener apoyo por parte de familiares para conciliar, necesitarás pagar a alguien, al final las necesidades de un hij@ se resume en mucho dinero y mucho tiempo para dedicarles,o tienes estas 2 cosas o una familia que te haya demostrado que se vuelca a full contigo en las malasy que acepten también en esto. Si no tienes nada de esto, para mi,no es buena idea traer un hij@ donde no hay estabilidad económica y el futuro es muy incierto.

    Responder
    María
    Invitado
    María on #472621

    Por dónde empiezo?
    Punto uno,formar una familia requiere tenerlo claro.
    Punto dos,no serás la asistenta de nadie,formarás una familia y cuidarás de tu hijo porque tú decidiste tenerlo y es lo que va a necesitar de ti.
    Punto tres,se necesita un estabilidad económica y vital,para criar ñiños el amor es fundamental pero no suficiente. Padres pobres,niños pobres.
    Punto cuatro,la edad,aumenta el riesgo ,tanto la de la madre como la del padre,que aporta la mitad de la carga genética ,que siempre se nos olvida.
    Lo aumenta pero no es lo más preocupante para tener un embarazo saludable,es más importante la salud de los padres y su carga genética.
    Si alguien decido tener un hijo con alguna diversidad funcional,es porque eligió no abortarlo,tu amiga no te ayuda diciéndote esas cosas.
    Yo he sido madre con 41 y me hicieron las pruebas como a otra chica d e20,NO u repito NO se consideran embarazos de riesgo solo por la edad,a no ser que tengas 50años.
    Hay que tenerlo muy claro,sobre todo el tema de quién va a cuidarlo si trabajas.y si no tienes apoyo familiar,que tampoco es lo mejor,tendrás que pagar y tendrás que tener con que pagarlo
    Mi hijo tiene más de un año y yo he salido a cenar y comer como antes,me lo llevo a dónde yo voy,quien no sale es porque no quiere.
    No te lo vas a llevar de after,pero excepto eso yo he seguido haciendo mi vida de oreja igual.
    Si tienes hijos y pensando que son un estorbo,te van a estorbar.
    Si tienes hijos para criarlos y ser una familia,todo se afronta mejor,con alegría y amor.
    Hasta cuando es buscado cuando ves el positivo flipas y piensas en lo que me he metido.
    Así que no,NO eres mayor,tienes mucho tiempo si ambos estáis sanos y sois fértiles,así que q buscar estabilidad económica para vosotros,y luego lo que venga si es lo que decidís.

    Responder
    Julia
    Invitado
    Julia on #472623

    Tengi tu edad y nos casamos hace casi 1 año, tengo dudas pero las tengo pq no es mi intención ser madre y la sociedad al final te crea dudas de tanto preguntar… Cada vez tengo mas claro que no lo seremos

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 48)
Respuesta a: Responder #472604 en Ser madre después de los 35
Tu información: