¿Ser madre soltera o coger una plaza fija en otra comunidad?

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo ¿Ser madre soltera o coger una plaza fija en otra comunidad?

  • Autor
    Entradas
  • Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #816828

    Buenas tardes tod@s os sigo desde hace tiempo y ahora tengo un lio en la cabeza que necesito de vuestr@ ayuda. Os pongo en contexto, desde hace unos meses inicie el proceso de ser madre soltera, tengo 36 años y sin pareja. Y por otro lado hace 4 años aprobé una oposición en otra comunidad autónoma a 70km de mi casa, siempre me dije que no renunciaría a una plaza fija que me iría sí o sí. Ahora tengo mis dudas porque se está acercando todo, han tardado mucho con el tema de la plaza fija y los rumores dicen que para antes del verano del 2023 sería la incorporación a dicha plaza. Pero me encuentro en el momento de querer ser madre y en mi ciudad están mis padres que me ayudarían y si me voy a otra comunidad no tengo a nadie. No sé cuándo sería exactamente el tener un hijo ya que la seguridad social también hay lista de espera, solo estoy haciéndome las pruebas pertinentes, analíticas genéticas, histerosalpingografia…

    Siempre he sido una persona que no sabe tomar decisiones, soy introvertida y todo lo veo muy complicado, por eso vengo a pedir consejo; si opto con coger la plaza fija tengo que dejar a un lado el ser mamá, y si quiero ser mamá debería renunciar a la plaza fija… también decir que trabajo tengo en mi comunidad ya que tengo una vacante desde hace 8 años pero no soy fija.
    Gracias por leerme y espero vuestras respuestas

    Responder
    Sun
    Invitado
    Sun on #816834

    Ni de casualidad coger la plaza te hará dejar de lado la maternidad. Dicen dicen pero aún no tienes nada, sigue con tus pruebas, si te llega el turno en la seguridad social sigues con tu procedimiento y si te llaman de la plaza fija a 70 km pues genial. Ya veremos en qué fase estás, te incorporas y sigues sin adelantar ningún acontecimiento. Todo te irá bien
    Yo estuve dos años haciendo 79 kms diarios y tengo compañeras q los siguen haciendo. Así que no te líes, y no precipites nada, que te va a

    Responder
    N
    Invitado
    N on #816844

    Yo cogería la plaza y seguiría con el proceso para ser madre. Aún no te han llamado, ni sabes cuando lo harán, y cuando lo hagan tampoco puedes estar segura de que funcione al 100%, y si tiene éxito, que te deseo que sí, si será a la primera… Una vez asentada en la administración, cuando tengas a tu bebe, pasarás tu baja de maternidad, y cuando vuelvas, si ves que necesitas más tiempo te pides una reducción de jornada o una excedencia por cuidado de hijos… una plaza fija en la administración te va a dar una seguridad laboral a ti y a tu bebe que no te va a dar ningún otro trabajo, y con el tiempo puedes tratar de acercarte aún más a tu casa, aunque, sinceramente, 70 km no son nada, hay mucha gente que los hace a diario para ir a trabajar. Si tu no quieres hacerlos a diario, al menos podrás ir a tu casa facilmente los fines de semana.

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #816849

    Por aquí una mamá de 11 meses que adora su trabajo. Es verdad que yo vivo con mi marido, pero adoro mi trabajo y nunca me planteé reducirse la jornada ni nada por el estilo. Antes de tenerlo nos vinimos a vivir más cerca de nuestras respectivas familias (vivíamos a 3 y 5 horas y ahora a 1 hora en sentidos opuestos, por lo que cerca cerca tampoco están). Yo tiro de guarderia y canguro, cobro 2200€ y he aceptado que si se me va medio sueldo en cuidar al niño, pues medio sueldo que se me iría reduciendome la jornada, pero sin tener que renunciar a mi carrera.

    Mucho ánimo! La maternidad es muy muy dura pero sobre todo al principio, después de unos añitos será más sencillo y habrá valido la pena

    Responder
    Tess
    Invitado
    Tess on #817889

    Hola. Mira a ver si puedes dejar en excedencia la plaza fija x estar en tu plaza actual, aunq esta no sea fija. No estoy segura pero si puedes es lo q yo haría: tomar posesión y luego dejarla en excedencia por seacaso para el futuro. Y te quedas en tu ciudad mientras en tu puesto actual. Así x si pasa lo q sea ya tienes tu plaza fija tb ahí esperándote.
    Espero te sirva el comentario.
    Un saludo

    Responder
    Pascualina
    Invitado
    Pascualina on #817915


    No te agobies, y no pienses que las dos cosas no son compatibles! Además por experiencia te digo que las listas de espera para fertilidad son largas, y, como ya te dicen en otros comentarios, 70 km no son nada en comparación de cumplir ambos sueños a la vez.. O no?? :) Tu ve aceptando la plaza, y ya veras que lo otro poco a poco se irá resolviendo. Te deseo mucha suerte en todos tus futuros proyectos ;)

    Responder
    Towanda
    Invitado
    Towanda on #817946

    Buenas !! La plaza sin Duda, por la ss la lista de espera mínima son 18 meses. Además por tratamientos de fertilidad te Dan Los días que necesites (soy funcionaria y en tratamiento pero por clínica privada). Además 70 km no son nada, después del parto y del permiso tenpuedes coger un permiso no reminerado…hay muchas cosas, yo ni lo pensaría, la plaza sí o sí.

    Responder
    A
    Invitado
    A on #817947

    Siempre puedes pedir el traslado de una comunidad a otra aunque tarde unos años.
    Yo sin lugar a dudas cogería la plaza fija ya que eso es para toda la vida y te da muchísima estabilidad y tranquilidad.

    Ser madre al ser joven puedes serlo un poco más adelante, y aún así no es algo seguro quizás te quedes embarazada en un año, en dos, en cuatro, o nunca …. entonces continúa con tu vida y según vayan sucediendo las cosas vas tomando decisiones, no dejes pasar la oportunidad de una plaza fija conforme está el mundo laboral.

    Responder
    dora
    Invitado
    dora on #818018

    Y no podrías ir y venir? solo son 70km, no se que tal estan las carreteras en tu zona. Yo no dejaría la plaza fija, sobre todo teniendo en cuenta que vas a ser madre soltera. No entiendo de plazas fijas pero si de no tener dinero xD.

    Responder
    Y
    Invitado
    Y on #819989

    soy la chica del post, gracias por todos los comentarios me habeis ayudado mucho, voy a seguir con las dos cosas haber que llega lo primero

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #819989 en ¿Ser madre soltera o coger una plaza fija en otra comunidad?
Tu información: