Ser madre

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Ser madre

  • Autor
    Entradas
  • E87
    Invitado
    E87 on #484639

    Hola chicas!
    No suelo escribir, soy de las que os lee y muchas veces se identifica con alguna que otra historia, y me ayudáis. Hoy vengo a pediros consejo, pues estoy algo perdida. Siento que mi vida se ha estancado un poco, como que no llevo el ritmo que debo. Tengo 33 años, con pareja desde hace 8, trabajos estables, vivimos juntos desde hace años y nos queremos muchísimo.

    En nuestro grupo de amigos todos han tenido hijos o van a tenerlos, y no sé porque cuando sé que alguna amiga va a ser mami me alegro muchísimo y al mismo tiempo me invade una tristeza que no entiendo. Como si sintiese envidia, y pienso que se me escapa el tiempo de serlo yo también, pero sin saber seguro si quiero ser madre algún dia. Supongo que cuando quieres tener hijos se sabe, no se duda.

    Y luego está el entorno con las típicas frases de «ahora os toca a vosotros», «a ver para cuando el bebé»…
    Empiezo a obsesionarme con que tenemos que decidirnos, que si decidimos buscar el bebe igual ya soy mayor y/o no me resulta fácil, o si decidimos no tener con los años nos arrepintamos…

    Imagino que os parecerá una tontería, que eso simplemente se siente… Mi pareja dice que tenemos mucho tiempo, pero es verdad que me quita un poco el sueño últimamente y necesitaba desahogarme un poco. Tal vez alguien se identifique un poco conmigo y me pueda aconsejar.
    Gracias por leerme. Sois geniales.
    Mil besos!

    Responder
    Aqua
    Invitado
    Aqua on #484655

    Hola amiga:
    Es verdad que la sociedad nos presiona muchísimo con el tema de loa hijos y, al final, más de una termina ‘cediendo’. Te aconsejo que te sientes tranquila y escuches lo que te dice el corazón: ¿sientes la ilusión de ser madre?

    Igual suena un poco ñoñas, pero siempre he pensado esto. Si no te sientes animada para ello, no hace falta dar el paso.

    También es cierto que está el tema biológico (y aquí, una vez más, las mujeres lo tenemos mas complicado que los hombres). Entiendo que tu pareja te dice que tenéis tiempo por no presionarte, pero aquí sí que tengo que ser sincera y es que cuantos mas años pasen más bajarán las posibilidades de quedar embarazada. En mujeres más mayores, el riesgo de aborto creo que también aumenta. Así que en resumen, me temo que ahí las mujeres estamos bastante pilladas.

    Sobre lo de arrepentirse o no, es una cuestión que solo tú puedes saber.

    Hagas lo que hagas, seguro que elijes el camino correcto para tí. Un abrazo ?

    Responder
    Mon
    Invitado
    Mon on #485003

    Buenas!
    Yo llevo pasando por eso muchos años, llevo 12 con mi pareja (desde diciembre, mi marido) y pese a haber tenido las ideas claras ambos, respecto a que no queremos tener hijos, uno, por ausencia de instinto, dos, no me gustan los niñ@s, tres, el tema malformaciones, enfermedades, el miedo al parto y complicaciones también me ronda (he pasado media vida en el médico desde que tenía un año por un problema de los riñones… «Más médicos no» es un mantra), cuatro, por si fuera poco lo anterior mi infancia ha sido una odisea con lo que hoy definen como bullying… En mi época ni tenía ese nombre, la idea de que un hijo sufra ni mínimamente lo que yo pasé me hiela la sangre, la educación de muchos padres brilla por su ausencia, con lo cual la posibilidad de que eso ocurra tiene demasiado peso, cinco, por la situación tanto económica como laboral (yo de trabajo mierd* en trabajo mierd*, temporal y precario, desde el COVID peor aún y él por «suerte» indefinido) y nuestra mentalidad también coincide en que este mundo se está yendo al traste, no nos alenta tampoco, el caso es, que en un «descuido» en el 2018 acabé dando positivo en el test de embarazo, asumimos lo que eso significaba, y pa’lante, pero por suerte (sí, cada vez que lo pienso me alivia más) resultó ser un huevo huero (totalmente desconocido hasta que me dijeron que eso es lo que me pasó).
    Total, que a pesar de en aquel momento aceptar y hasta sentir cierta ilusión (cosa increíble hasta para mí), volví a aborrecer la idea, sí que es verdad que como tú, cuando voy viendo a mi alrededor como todas van teniendo criaturitas por instantes me viene la inseguridad, me dura poco, pero lo justo para hacerme sentir incómoda y mal, no somos sacos de gestación andante, podemos y debemos elegir.
    Buf! Y la presión por parte de la gente a la cual tus decisiones ni les importa ni su opinión se les ha pedido… Aunque esté 100% segura todo eso a mí me hace tambalear, así que entiendo que a ti pueda generarte más kaos mental… No deja de ser un giro de 180º a la vida q hasta ahora conoces. Toméis la decisión que toméis que sea la vuestra, la de verdad.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #485007

    Pues yo creo que la mayoría nunca estamos seguras de querer ser madres pero que algo se nos despierta y nos empieza a quitar el sueño. Yo me fijé en que se me caía la baba al ver pequeñines con sus mamis y empezaba a querer eso, aunque luego tuviera las típicas dudas y miedos. No estaba segura cuando me lancé pero ahora estoy deseando que llegue.
    Otra cosa es que sea la simple presión que ejercen los demás sobre ti, creo que es importante saber diferenciar eso del verdadero sentimiento que se despierta. Si quieres ser mamá al final acabarás siendolo.

    Responder
    D
    Invitado
    D on #485008

    La mayoría de las que queremos ser madres quería decir. No me refería a que todas las mujeres quieran y tengan que ser madres.

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #485015

    Buf estoy en las mismas, me siento taaaan identificada, con la diferencia de que yo en lugar de casarme me he separado con lo cual se complica aun más todo si quisiera. No sé lo que siente una madre antes de decidir serlo o ni siquiera si es que hay que sentir algo o no, y no hablo de las madres que se quedan por «accidente», hablo de las que planifican ser madres ¿se lanzan porque sienten esa presión y luego ya lo quieren?¿o lo desean de verdad desde su fuero interno desde hace tiempo? Es difícil encontrar madres que contesten esto con sinceridad por miedo a que las tachen de malas madres si realmente no sentian un deseo de ser mamás y simplemente se dejaron llevar por la vida y lo que «hay que hacer» ¿se «arrepiente» alguna de haberlo sido? Sé que una vez los tienes es lo que más amas, pero si pudieran volver atrás y tomar de nuevo la decisión ¿lo volverían a hacer?…¿se siente realmente el reloj biológico? No sé me siento una extraterrestre en cuanto a maternidad se refiere, no sé si debo sentir algo o no con respecto a ser madre, tengo 32 y aun no lo sé, pensaba que a esta edad lo sabría y no tengo ni idea y no sé si esto precisamente es sintoma de que no debería de serlo… me da miedo arrepentirme de no tenerlos pero por otro lado también me da miedo arrepentirme de tenerlos, aunque cuando los tenga sea lo que más quiera… no sé abrir un post aqui, si no hasta mandaria esta duda, aunque sé que me pueden llover las criticas solo por plantear ciertas dudas sobre la maternidad.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #485066

    Conozco a muchas madres que son madres porque «debían serlo». A cierta edad, sobre los treinta y pico, la mayoría de las mujeres empiezan a sentir una gran presión porque empiezan los comentarios, el ver que los demás «avanzan» y una se queda «estancada». Esta expresión siempre me hace gracia, es como si creyéramos que el hecho de no conseguir lo que siempre nos han vendido como un ritmo de vida correcto: la pareja, el casarse, comprar la casa, los hijos…, nos hace ser incompletos.
    Sinceramente, yo también siento está presión y he decidido no tener un hijo, porque sé que sólo lo haría para amoldarme al ritmo «de lo que hay que hacer». Si algún día siento el deseo de ser madre, iré a buscar al niño con 40 si hace falta a través de la adopción, una opción que parece que ninguna pareja heterosexual se plantea y nunca he entendido el motivo. También conozco muchas mamis que se han quedado embarazada a los 40 y todo ha salido bien, aunque sí que es verdad que los doctores siempre advierten que los riesgos son mayores, pero no siempre es así. Mis primas, a sus veintilargos, han tenido unos embarazos y partos súper complicados, y algunas amigas, con treinta y largos y cuarenta, todo genial. Cada cuerpo es un mundo.
    Decidas lo que decidas, que sea desde el corazón, no hay un ritmo de vida correcto, hay que los empiezan a estudiar a los 30, los que son padres a los 19, los que encuentran al amor de su vida a los 60… La vida no se acaba a los 30. Un abrazote!

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #485086

    Yo creo que si ese asunto te genera ansiedad es algo que tienes que hablar con tu pareja. Saber qué siente él y así poder relajaros. No tienes que decidir ahora si quieres tener hijos o no, pero si sigues dudando y piensas que quizá en unos años querrías, puedes congelar ovulos ahora y así quedarte tranquila, ya que en caso de querer en un futuro te lo aseguras. Es verdad que la sociedad somete mucha presión, pero también es verdad que la naturaleza presiona… a partir de los 36 las probabilidades de defectos cromosómicos y malformaciones aumenta mucho, y a partir de los 40 mucho más… junto con que en la seguridad social dejan de ocuparse de la fertilidad a partir de los 40…
    No se, yo creo que si de forma natural te está afectando el hecho de no saber si quieres hijos o no, creo que debes reflexionar y hablar con tu pareja para poder relajarte…

    Responder
    Yo también
    Invitado
    Yo también on #485220

    Podríamos hacer un grupo de apoyo. Yo estoy en las mismas. El mundo es un lugar horrible con personas horribles y no quiero traer a nadie a este mundo a sufrir. También tuve una infancia difícil y también he sufrido la enfermedad desde pequeña. Y también veo que la mayoría de gente tiene hijos «porque toca» y luego son infelices y educan a seres infelices porque no les gusta la vida que viven. Me hacen mucha gracia los padres que te dicen que no queremos niños porque somos egoístas. A mí me parece que tenerlos tal y como está el mundo es una decisión tremendamente egoísta. Hay muchos niños sufriendo abandono y hambre… Por qué no adoptar a los que ya hay? …Pero también veo a mis sobrinos, mezclas perfectas de sus padres, y se me cae la baba, porque son personitas maravillosas y pienso que nosotros también podríamos hacerlo bien. Criar a una buena persona que contribuya a hacer del mundo un lugar mejor, porque malas personas ya hay muchas. Supongo que has escrito esperando respuestas y no creo que las tengas, porque hay gente que te dice «tienes que» desde el egoísmo y porque «los males compartidos son menos». Yo cambio de opinión todos los días. Lo único que tengo claro es que los niños no se pueden devolver, que tienen que ser tu absoluta prioridad, y para saber si quieres tenerlos tienes que ponerte en la peor de las situaciones y plantearte cómo vivirías con ello. Espero que nadie se sienta ofendido, pero es lo que yo veo. Decidas lo que decidas, nunca hagas que tus hijos, si los tienes, se sientan culpables de las decisiones que tú tomaste.

    Responder
    E87
    Invitado
    E87 on #485236

    Soy la chica del post. Os agradezco mil a todas el haber dedicado vuestro tiempo en escribir aquí.
    Todos vuestros comentarios me han transmitido cariño, y ver que alguna os sentís un poco como yo me hace sentir comprendida. Y creedme que hay veces que me cuesta a mi misma comprenderme.
    Hay dias que nuestras cabezas se ponen a mil y se entra en bucle… Espero calmarme un poquito con esto, me aplico cada uno de vuestros consejos. Gracias bonitas!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #485236 en Ser madre
Tu información: