Será esto lo que me ha pasado toda la vida y no lo sabía

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Será esto lo que me ha pasado toda la vida y no lo sabía

  • Autor
    Entradas
  • Araceli
    Invitado
    Araceli on #813971

    Tengo 20 años, siempre he tenido muchos problemas de ansiedad y fobias y una relación muy tóxica con mi madre.
    Hace un año empecé a ir al psicólogo y en esas charlas afloraron unos recuerdos que yo tenía dormidos.
    Me recordaba a mi y a mi hermana pequeña en un piso y como mi madre se iba con un hombre a la habitación y nos dejaba sola a las dos en la sala con los dibujos puestos. Ahora sé que tenía 5 años entonces, porque he ido atando cabos.

    Cuando yo tenía 7 años se murió mi hermana pequeña de meningitis con solo 18 meses, mis padres estaban muy apenados, pero recuerdo que un día un hombre se presentó en casa y una fuerte pelea con mi madre y mi padre.

    Mi madre desde que murió mi hermana dejó de salir a la calle, no salía ni a tirar la basura y así se pasó hasta hace unos 3 años que volvió a actuar con normalidad.
    Todos estos recuerdos que fueron apareciendo en las sesiones me estaban provocando mucha ansiedad, así que la psicóloga me animó a preguntarle directamente a mi madre, pero no me atreví hacerlo y lo hablé con el hermano de mi padre, que siempre nos ha cuidado de pequeñas y con el que más relación he tenido de toda la familia, ya que los demás apenas venían por casa.

    Pues me confirmó todo, resulta que mi madre engañaba a mi padre con este hombre, conocido en el pueblo, solo somos 5500 habitantes, por tener tierras y dinero. Que reclamaba que la niña que se murió era suya y no de mi padre. También me contó que no solo fue a mi casa a buscar a mi madre, si no que también estuvo en el cementerio y allí se peleó con mi padre que lo echó.

    Mi tío me dice que si mi padre la perdonó yo no tengo nada que hacer, que ella pagó su pena con la muerte de la niña y con el rechazo de todo el pueblo, por eso estuvo tantos años encerrada, hasta que este hombre murió.

    Yo creo que en mi subconsciente llevo arrastrando todo esto y de ahí vienen mis miedos y la mala relación con ella.
    Me cuesta perdonarla, me ha hecho sentir mal y culpable todos estos años, ni siquiera vino a nuestras comuniones, en la adolescencia lo pasé mal porque tampoco me dejaba traer a ninguna amiga a casa. La necesité tantas veces y siempre ausente.
    Total que todo esto me dejó echa mierda y no sé si se podrá solucionar. No sé si le puedo perdonar.

    Responder
    Mae
    Invitado
    Mae on #813993

    Hola Araceli, mi enhorabuena por asistir a terapia para comenzar a sanar todo lo vivido..
    Por experiencia propia puedo decirte que para mí fue y es mejor no centrarme en perdonar a otras personas si no buscar el perdón en mi misma ya que he sido y aún soy un poco autodestructiva conmigo misma debido a la vida que he tenido que vivir o sobrevivir..
    Enterarse de cosas como las que cuentas nos desbalancea un poco, pero a la vez sirve para entender ciertas cosas que no entendíamos y menos aún, siendo niñas..
    Un pasito a la vez, si sigues con la terapia adelante! Cuando menos lo esperas encontrarás la claridad mental necesaria para poner cada pieza del puzzle en orden.. un abrazo!!

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #815053

    Hola guapa. Que bien q vayas a terapia. Hay q ser muy valiente. Aún eres muy joven y estás en el principio del proceso de terapia, ya irás viendo lo q te ocurre

    Kier decir q si no la personas está bien también. Y luego por otro lado q verás como iba todo en tu familia, pero la verdad verdad. Y si acaso tu madre keria dejar a tu padre desde hace mucho y el no la amenazaba y no le dejaba dejarle? Osea q pasan muchas cosas. O q quizá llega un punto en el q el amor se acaba y tal como el mundo está hecho y más en un pueblo pequeño, no está bien visto hace casi 20 años dejar a alguien por otra persona.

    También te digo q tu madre no estuvo porque no podía, no la dejaban. El castigo que le hizo el pueblo también te lo hicieron a ti, ojo con eso.
    Ya lo irás descubriendo nena. Q bueno q tengas a tu tío cómo apoyo

    Responder
    May
    Invitado
    May on #815071

    Mira, sincerayme he enfadado mucho al leer las palabras de tu tío. «Que ke engañaba a tu padre con él por tener tierras y dinero». ¿En serio?? Me parece un chismorrwo de pueblo de los de toda la vida y más cruel aún viniendo de su hermano, que la está tratando de prostituta. Si su hermano Habla de ella así no quiero imaginarme el resto del pueblo. Para caer en una depresión absoluta. ¿Te has parado a pensar en que tu madre tuviera depresión y por eso actuara asi? Que piedes estar dolida con tu madre porque le fuera infiel a tu padre, pero siento decirte que todo el mundo se puede equivocar, y que no tienes ni idea de la situación, pues no sabes lo que ocurrió ya que no hablaste con ella, si no con un chismoso.
    Y es que además tú misma estás diciendo que se portó como una prostituta. Flipo. Flipo mucho. En cualquiera de los casos, siento decirte que son cosas de pareja y que no son asunto tuyo, si no de ellos. De hecho ya ves que ni te acuordabas ni lo sabías. A tí lo único que te puede haber afectado es cómo te trató tu madre a tí. Y siento decirte que no venimos con un manual de instrucciones, y que a veces las madres no saben hacerlo mejor, no es que sean malas y hagan el daño a posta. Y si la mujer tenía depresión, blanco y en botella. Un poco de empatía, por favor.
    Mira para adelante, resuelve tus conflictos internos y sobre todo, deja de mirar atrás y atacar a tu madre. Asume tus circunstancias y arreglalas, que es muy fácil decir «fue por su culpa» y odiar, es el camino más fácil y así no avanzas ni superas.
    Mira, es que sigo flipando con que hayas dicho esto así, aquí. A qui la que tiene para psicólogo es tu madre

    Responder
    Tere
    Invitado
    Tere on #815086

    Totalmente de acuerdo con el comentario de May.
    Nada más que decir

    Responder
    Lili
    Invitado
    Lili on #815116

    Perdona pero puede que tu madre engañara a tu padre pero decir que lo pago con la muerte de su hija es horrible, ya no escucharía nada de ese señor. Si su propia familia habla así de ella a estas alturas entiendo que la mujer ni saliera de casa.
    Después de morir su hija y encima todos recriminandole un error que tuvo y que debió de quedarse en la intimidad de la pareja que para eso se arreglaron tu madre y tu padre, si no se hubieran divorciado.
    Y que más da que el hombre en cuestión tuviera tierras y dinero?
    Nose, a mí me huele todo a que ese pueblo está lleno de cotillas, y si era algo entre tu padre y tú madre no se que hace tu tío contándote nada.
    Es más posible que tu madre tuviera una depresión de caballo después de fallecer su hija y que las circunstancias no fueran lo mejor para ti, a lo mejor quién necesitaba un psicólogo era tu madre.
    Y porcierto tu fuiste pequeña hace mucho y puede que seas de una manera por tu pasado, pero ya eres adulta, no hace falta peronar a nadie, empieza a responsabilizate tu de tus propios problemas, tu madre ahora no es culpable de como eres o te sientes en este momento.

    Responder
    a
    Invitado
    a on #815126

    El perdón es un concepto judeocristiano.
    No tienes que perdonarla para sentirte mejor, tienes que aceptarlo y seguir adelante. Esto ha pasado, no me gusta, me niego a tener relación contigo. Esto ha pasado, no me gusta, quiero tener una relación contigo y aprendo a convivir con el pasado y con los sentimientos que me genera.
    No creas que por «perdonar» va a cambiar mágicamente tu modo de ver a tu madre.
    Mucho ánimo.

    Responder
    Panda
    Invitado
    Panda on #815130

    Cómo dices? Que no puedes perdonar a tu madre que ha vivido en depresión los últimos 15 años como para ni siquiera poner un pie en la calle?
    Tu madre perdió a su hija, no sé qué mierdas estás hablando. Perdió a su hija de 18 meses, no importa quién fuera el padre, y tú te quejas porque no fue a tu comunión.

    Ni siquiera has sido capaz de hablar con ella, ni siquiera sabes su lado de la historia. No tienes ni p_ta idea de cómo era la relación con tu padre ni cómo veía las cosas ella. A tí sólo te jode lo tuyo y te crees a pies juntillas lo que te dice tu tío, que es otro que de la misa seguro que sabe la mitad.

    Vienes aquí diciendo que no puedes perdonar a alguien diciendo que no se interesaba por tí cuando tú no te interesas por ella y no tienes ni la decencia de sentarte a hablar con ella.

    Responder
    a
    Invitado
    a on #815131

    Y por cierto, a ti te contó la historia el hermano de TU PADRE. A lo mejor podrías pensar que tiene una visión sesgada y partidista del asunto, no? Deberías hablar con tu madre.

    Responder
    Lua
    Invitado
    Lua on #815143

    Felicidades por asistir a terapia. Eres joven y aún puedes enmendar está historia que leyéndote suena a muy de pueblo y te voy a decir porqué. Has sido madre? No tienes ni idea del sufrimiento que puede sentir una madre al perder un hijo. No tienes ni la más mínima idea de la barbarie que hablas sobre tu madre. Esa señora cayó en una depresión de caballo por la muerte de su hija. Lo demás son asuntos de pareja y tu suenas muy influenciada por el que dirán, el que inventan y el que dicen. Ojalá cogas más experiencia de la vida y cuando te vuelvas a leer en unos años veas el tremendo daño que tu familia y tú pueblo le hizo a tu madre. Muy a tu pesar, TU MADRE. Y te animo a leer i investigar sobre cómo puede llegar a afectar la muerte de un hijo. Los padres que viven muertes de hijos están obligados a vivir estando muertos por dentro. Si tu madre era o no infiel no es asunto tuyo y el comentario de se acostaba con el paro tierras y dinero es de traca!!!! Que si tú tienes 20 años estás hablando del año 2005!!!! Leyéndote parece que hables del medievo o del feudalismo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 14)
Respuesta a: Responder #815130 en Será esto lo que me ha pasado toda la vida y no lo sabía
Tu información: