¿Seré la solterona de la familia?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Seré la solterona de la familia?

  • Autor
    Entradas
  • x
    Invitado
    x on #838123

    Hola!
    La verdad es que llevo años soltera. Siento que hay cosas en mí que no van bien pero eso es otro tema, me encantaría poder tratarlo con un profesional pero ahora mismo no tengo ingresos…
    Siempre que me meto en apps para conocer gente me dice: ¿Una chica como tú tan guapa y sin novio?¿A ti te deben sobrar los pretendientes?
    Y da igual que yo sea guapa (muchas veces ni esto me creo), porque mi suerte en el amor es nula.
    Tengo 27, somos 3 hermanos.
    Mi ultima relación fue en 2016, en estos años he tenido historias de meses pero no pareja como tal.
    Y veo a mi familia:
    -Mi hermano 4 años de relación y conviviendo con la novia.
    -Mi hermana (24) ahora va camino a su 3º relación en estos años que yo he estado soltera.

    Hace meses terminó la última y ahora está conociendo a alguien que parece que quiere ir en serio y digo: Wow, será que hay personas que están destinadas a tener pareja? Por el tipo de energía que tienen (si creeis en esto) o frecuencia en la que vibran (?) y otras personas como yo no.

    Y pienso en un futuro y creo que así veo mi futuro:
    Estando soltera, viviendo sola, con mascotas, viajando por muchos sitios pero sola.
    Y veré a mi familia (hermanos): formando una familia, o en una relación estable de muchos años.

    No es que me entristezca, solo que siento que ese será mi futuro.

    También me gustaría saber a aquellas personas que tenéis hermanos que tienen su familia formada e incluso teneis sobrinos, como lo llevais?
    Me veo en unos años queriendo pasar tiempo con mis hermanos pero ellos ocupados con sus hijos o pasando las navidades sola.

    Responder
    Esther
    Invitado
    Esther on #838132

    Por favor, que tienes 27 años!
    Yo a tu edad, con mi segunda carrera terminada y para empezar un máster era en lo último que pensaba.
    Hasta casi mis 40 años no conocí a mi pareja, que está siendo la relación de mi vida. Sin convivencia y sin hijos, que nunca he querido.

    Responder
    Lillan
    Invitado
    Lillan on #838139

    Yo también opino que eres muy jovencita como plantearte si vas a estar soltera a perpetuidad y vivir sola con tus mascotas.
    Hay gente que efectivamente tiene un «algo» que los puede hacer más atractivos para los demás pero vaya,en general si solo dependiera de tener una energía especial y ser superatractivo(de físico y personalidad) se emparejaría un 20 % escaso de la población cosa que obviamente no ocurre.
    Hay gente que por llevar un tipo de vida más activo, con círculos sociales muy amplios tienen más oportunidad de conocer a muchos tipos de gente y sus posibilidades de emparejarse aumentan.
    Hay gente que es más selectiva aún sin darse cuenta .
    Con 27 años creer que no vas a poder tener pareja me parece muy precipitado.
    No te compares con tus hermanos,entra,sal,diviértete y haz planes que te llenen y te alegren. Estás en una edad estupenda e ya irán surgiendo oportunidades,la vida es muy larga.
    Un abrazo

    Responder
    Yolanda
    Invitado
    Yolanda on #838142

    Eres muy joven y da tiempo a todo! Yo estuve 10 años soltera, tuve una relación de año y algo entre medias pero hasta los 29 no conocí al que hoy es mi marido. Y tras 9 años de relación, tenemos dos niños, nos hemos casado etc etc.. la vida da muchas vueltas

    Responder
    Liolio
    Invitado
    Liolio on #838147

    Yo a tu edad tenía la coña de que me pedía ser la tía borracha, soltera y consentidora con los sobrinos de la familia… Tanto mi hermano y mi cuñada como mis padres empezaron a salir a los 15 años y ahí siguen. Pasados los 30 conocí al que hoy es mi marido y estamos esperando a nuestra pequeña. El amor llega cuando llega… en mi caso, cuando no lo quería 😋😋 Mi hermano y mi cuñada de momento no se plantean casarse ni tener hijos. Cada uno lleva sus ritmos…una historia es totalmente diferente de otra…

    Responder
    Nefertiti
    Invitado
    Nefertiti on #838152

    No entiendo por qué le pones una connotación negativa a algo que no lo es. A lo mejor seguirás soltera muchos años y a lo mejor mañana conocerás a alguien que te hará cobrar y querer estar siempre con él o ella. Las dos opciones son buenas y válidas, y no tienes que avergonzarte de ninguna de ellas.

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #838153

    Es una pena que a la gente joven aun se les inculque la idea de que estar soltero/a (sonretodo solterA) es algo malo, es una situación en la que la gente no quiere estar, que es como ser una persona de segunda, una persona no válida o con alguna tara y que debemos estar desesperados por cambiar de situación porque somos unos infelices. Así no vamos a avanzar.
    Tan inculcado nos tienen esa idea que incluso una chica de 27 años en el siglo 21 use la palabra horrenda «solterona» y ya cree que no va a encontrar pareja nunca en la vida solo por haber estado unos años sin pareja y cree que sus hermanos ya van a ser superfelices para siempre. Encima esos hermanos no es que lleven 20 años en pareja, no no…una lleva meses (después de 2 relaciones fracasadas) y el otro 4 años ¡Segurísimo que esas serán sus parejas hasta el día que mueran de viejos! 😂😂
    Yo, como ciudadana de segunda categoría que vive en el infierno en la tierra de la soltería, te animo a que te eches pareja cuanto antes porque parece que esa es la clave de la felicidad absoluta y la prueba de que se ha triunfado en la vida.
    Si se buena gente, se es independiente, valid@, se tiene salud etc da igual porque para alguna gente parece que eres una persona fracasada si no tienes pareja.
    Nos queda mucho por cambiar como sociedad.

    Responder
    Noorah
    Invitado
    Noorah on #838160

    Jesus, yo no conoci a mi pareja hasta los 28 y aqui estamos, 8 años después y espero que dure. Yo venía de estar casi dos años soltera después de una relación super tóxica de 5, para que veas… y era lo que menos buscaba xD

    Responder
    Mair
    Invitado
    Mair on #838178

    No creo que haya gente que «vibre» a una frecuencia que les haga estar destinados a encontrar pareja. Simplemente hay gente mas tolerante y gente que menos. Yo por ejemplo, tengo claro que voy a ser la eterna soltera. En general, no aguanto las actitudes de la mayoría de los hombres, y no se hacerme la disimulada y falsear mis reacciones. Si me caes mal o haces algo que no me gusta, se me nota. Si a eso le sumamos que soy asexual, gorda y de pueblo… posibilidades ínfimas de encontrar una pareja que encaje conmigo. Pero lo tengo asumido y soy feliz con lo que la vida me trae. Me ahorro marrones, broncas, compromisos… ya he tenido muchos años de relación y ahora que he salido me he dado cuenta de que vivo mas tranquila sin tener que estar constantemente pensando en otra persona. Es difícil a veces porque la sociedad nos empuja un poco a eso: pareja, hijos, trabajo… y si te falta alguna de esas parece que no has tenido éxito en la vida. Y parece que la mas gorda es la pareja, si no la tienes claramente hay algo malo contigo. (Spoiler: no, no hay nada malo)

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #838182

    Eres muy joven todavía. Yo entiendo que pueda agobiarte porque aunque te digan lo contrario seguimos viviendo en una sociedad donde socialmente prima el formar una familia y sigue estando raro que no tengas pareja ni formes familia. Yo salí de una relación de 3 años y medio en 2019 y yo no quería a nadie en mi vida de lo mala que fue. Pero a finales de febrero de 2020 conocí al que ahora es mi novio y el 6 de marzo empezamos a salir. Ahora hemos hecho 3 años de relación, el cumplió el 7 de marzo 36 y años y yo ayer 19 de marzo los 30. Todavía no hemos podido independizarnos pero tampoco nos agobiamos porque el trabajo es el que es por mucho que queramos. A mi me dicen la típica frase de: yo a tu edad ya estaba casada y con varios hijos.
    Y yo en plan: pues muy bien señora pero ni siquiera sabes si quiero tener hijos.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 13)
Respuesta a: Responder #838182 en ¿Seré la solterona de la familia?
Tu información: