Si me separo, ¿quien se va de casa?

Inicio Foros Sex & Love Love Si me separo, ¿quien se va de casa?

  • Autor
    Entradas
  • Tamara
    Invitado
    Tamara on #605794

    Hola chicas
    Mi relación hace aguas y estamos al borde de la separación. Llevo 9 años con el y 4 conviviendo. Acabamos de tener un bebe en marzo y a raíz de tener al bebe es discusión tras discusión. Estamos barajando ir a terapia de pareja para salvarnos porque nos queremos y nos separariamos enamorados..

    Vivimos en el mismo piso de alquiler desde el principio, yo me mude a ese piso cuando el llevaba 8 meses viviendo y mi duda es, ¿quien se va de casa? No seria lo justo que yo me quedara ahi con el bebé? Hace dos semanas tuvimos un amago de separarnos y El no lo ve así porque ese piso lo cogió el aunque ahora figuramos los dos en el contrato
    Somos pareja de hecho. Opiniónes?

    Responder
    Sisi
    Invitado
    Sisi on #605814

    Legalmente no sé, desde el punto de vista ético y organizativo lo lógico sería que el que se quedase más tiempo con el bebé permaneciese en el piso. O el bebé estaría siempre en esa casa y vosotros os iriais alternando por semanas, quincenas o meses a vivir ahí.
    Pero desde mi punto de vista racional tú quieres ponerte a pelear y enfadarte con tu expareja por culpa de quien se va a quedar a vivir en UN PISO DE ALQUILER. ¡Por favor!!!!
    Ya tendréis que llegar a muchos acuerdos y ceder los dos muchas veces por culpa de asuntos relacionados con el bebé como para enfadarse por quien se va a quedar con el condenado piso.
    Quiere quedárselo él, pues que se lo quede.
    Así además podrás empezar una nueva vida en un lugar nuevo. Y es mejor para comenzar una nueva etapa en tu vida.
    Por cierto, si te vas a separar de tu pareja, estés o no casada, acude antes a un abogado para que diga como tienes que hacer pata irte a tu nueva casa con el bebé sin que legalmente suponga sustracción de menores.
    Y empieza a mirar en fotocasa, idealista, etc opciones.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #605834

    Pues es cierto que me imagino que una mudanza con un recién nacido no creo que sea algo que le apetezca a nadie. Pero estoy de acuerdo con el comentario anterior. Yo también me iría. Así no discutiría por algo que al final no tiene gran importancia (es un piso de alquiler), y sobre todo, porque creo que empezar en un lugar nuevo ayuda mucho a pasar página.

    Responder
    Tamara
    Invitado
    Tamara on #605846

    Nadie esta peleando con nadie, simplemente lo estuvimos hablando y no llegamos a ningun acuerdo. Logicamente yo seria quien esta mas con el bebe puesto que el es autonomo y trabaja 12h al dia 6 dias a la semana de ahi que considere que deberia quedarme yo y no mover a un bebe de 3 meses.
    Quitando que el piso cuesta al mes un 50% menos de lo que cuestan otros alquileres por la zona en el centro de Madrid. Yo vivo en la vida real, no en la fantasia de empezar de 0 en otro sitio. Trabajo pero el puesto de ministra ya estaba cogido. Quiero lo mas sencillo, practico y economico para mi bebe, ni mas ni menos

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #605865

    ¿Le has dicho ya que quieres quedarte con el bebé y el alquiler del piso?

    Responder
    Velma
    Invitado
    Velma on #605900

    Hombre yo creo que eso debería decidirlo un juez.

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #605910

    Las chicas que te han dado su opinión no sabían el tema del precio del piso, puesto que no lo habías comentado en tu primer post.
    Te han dado su opinión de que cambiar de piso podría ser empezar de cero, porque para muchas personas podría ser así. Para ti no es válido, porque cada uno somos de una manera. Pero no hace falta que contestes tan despreciativamente que si no eres ministra y que vives en la vida real. Tú pides opiniones y te han dado la suya. Esas opiniones te podrán valer o no, pero la forma tan agresiva de contestar , sobra.

    Responder
    hola
    Invitado
    hola on #606015

    Hola
    Qué bordería de comentarios!!!
    En fin, aparte de eso, por supuesto que el precio del alquiler influye, y mucho. Si en un buen piso con un buen alquiler, lo lógico sería que intentarais conservarlo. El borrón y cuenta nueva lo podeis hacer en la relación de pareja. Si os llevais medianamente bien, y visto que vuestro bebé es tan pequeñito y él trabaja tanto, una solución es separaos pero seguir viviendo juntos, cada uno con su habitación. Y al paso de los días, ir mirando pisos, a ver que os podeis permitir. Sí, digo los dos, porque teneis un hijo juntos y cuando esteis separados del todo, que las dos casas estén cerca de la guarde o del cole y que el nene pueda ir andando de la una a la otra. En fin, llevarlo de forma civilizada. No sé si parece muy Modern Family, pero creo que vale la pena intentarlo. Por cierto, lo de consultar con el abogado es de cajón, que una cosa no quita la otra
    un saludo

    Responder
    Silin
    Invitado
    Silin on #606017

    Mira de verdad, yo con las que escribís para que is den la razón no puedo… dices que nadie discute, que lo hablasteis pero no llegasteis a un acuerdo, o sea tu quieres el piso para ti y él para él… spoiler: acabareis discutiendo y mas si es por temas de dinero…
    Acabareis yendo a juicio porque teneis un hijo en común y hay que decidir que tipo de custodia querréis, pero al ser un piso de alquiler dudo que el juez diga para ti o para él porque todo lo que sea sera temporal y el piso sencillamente no es vuestro, si el dueño decide no renovar el contrato, te vas a tener que ir por mucho que un juez te diga que te quedes tu… eso se hace con los pisos de propiedad, en este caso es tonteria.

    Responder
    Anonimo22
    Invitado
    Anonimo22 on #606039

    Si tan racional eres y no vives en un mundo de fantasía, haz lo que haría cualquier persona cabal: Pregunta a un abogado especializado en derecho de familia, en vez de en un foro.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 67)
Respuesta a: Responder #605846 en Si me separo, ¿quien se va de casa?
Tu información: