SI MI PAREJA SALE Y YO NO TENGO PLANES RABIO

Inicio Foros Querido Diario Autoestima SI MI PAREJA SALE Y YO NO TENGO PLANES RABIO

  • Autor
    Entradas
  • Paola
    Invitado
    Paola on #887773

    Hola a todas!
    Antes de nada agradeceros por leerme ya que supone algo muy importante para mi, me siento bastante desesperada y frustrada por qué no sé que es lo que me está ocurriendo. Alla voy, intento se breve:

    Para contextualizaros un poco, siempre he sido una persona muy sociable, siempre he tenido muchos amigos, muchos planes, etc. También tengo mi lado independiente y me gusta estar sola (me gusta más compartir mi tiempo pero estar sola es guay también) y me he tirado toda mi vida sin pareja (y tampoco la he necesitado o buscado ansiosamente). Tuve un ex en la adolescencia y a partir de ahí no he vinculado con nadie seriamente vamos a decirle.

    Hace cosa de un año conocí a mi actual pareja, me he enamorado, estoy contenta, feliz y han pasado en mi cambios que sé analizar: soy más dependiente (creo más rutinas con él) aunque estoy alerta a eso y me esfuerzo en no modificar mis hábitos del todo, me han surgido inseguridades que yo no sabía que tenía… pero por regla general soy feliz, no soy celosa, ni tengo miedos cuando él sale o de que él me vaya a dejar ni nada de eso. Siento bastante tranquilidad y seguridad con esos temas.

    El problema real viene aquí y me da vergüenza admitirlo pero es así…Siento rabia cuando le van bien las cosas, pero cosas de este nivel: yo ahora estoy pasando un mal momento con unas de mis mejores amigas (De las pocas que me queda en mi ciudad) y tengo menos planes y vida social que antes, sin embargo él está genial con su grupo de amigos y con el compañero (También amigo) con el que vive. Entonces él siempre puede optar a planes (que ojo, me dedica muchisimo tiempo a mi), el siempre está a gusto en casa, el siempre tiene apoyo social en ese aspecto. El nunca está solo.

    Y es dificil de explicar pero es como que me toca a mi verme más sola porque mi situacion social ahora esta un poco más quebrantable y al verlo a el que goza de llegar a su casa, con su compañero y siempre bien, pasan tiempo juntos, se disfrutan (lo normal, lo sé) es como que me siento más vulnerable o me siento más desafortunada que él. Esto me hace estar más pendiente a él y a su vida que la mia. Pongo otro ejemplo porque me cuesta explicarlo (me cuesta entenderme de hecho): si el se queda en su casa y yo en la mia, deseo con todas mis fuerzas que su amigo no esté en casa, que haya salido y que él esté también solo en su casa, como yo. Que por otro lado, no me importa que salga de cumpleaños, de fiestas, etc con su gente, de hecho quiero que siempre lo haga.
    Se trata más de lo otro, que ni siquiera sé explicar bien. Y me agobio. Porque me causa malestar y no sé por qué viene esto, no sé en qué se traduce esto. Y sólo me pasa con él.
    Otro punto a destacar que tal y como se muestra en el titulo: si él tiene planes y yo no, tengo que buscármelos. No »aguanto» que el esté por ahí y yo en mi casa. Si antes disfrutaba estar sola en casa, ya no al pensar que él está teniendo planes y yo no. No disfruto mi soledad. Ahora bien, si el está en su casa y yyo también estoy bien agusto (y no es por pensamientos de: donde estára, celos, etc sino más bien no entiendo el por qué).

    He llegado a pensar que el se desvive muchisimo conmigo y me ha hecho ver en todo momento que yo soy su prioridad (que tampoco eso es bueno, lo sé) y me he acostumbrado a que esta por y para mi y quizá es miedo cuando no esta conmigo verlo que tiene más vida que yo (?) No lo sé. Quiero que me respondáis vosotras.
    Porque literalmente me autocompadezco yo sola y me retroalimento cuando yo estoy en casa, mal con mi amiga, que me tengo que poner una peli sola (que no disfruto) porque sé que el está en su casa y está genial y de buen rollo con su amigo. Es como una sensacion de que estoy desamparada o no sé, quizá es un cúmulo de cosas.
    A veces pienso que, pensando en algunos rasgos mios y analizándome, me ocurren cosas como que el dia de mi cumpleaños tiene que estar todos mis amigos y que la gente y los mios vean que estoy rodeada. Es como que me daría »pena’ de mi misma y vergüenza al resto de que vean que quizá somos menos de lo habitual (ojo, solo me lo aplico a mi misma. Si mi amiga tiene un cumple con 3 amigas no juzgo ni pienso nada negativo, solo me lo aplico a mi ).
    No me entiendo y ojala que vosotras con esto que os ponga saquéis algo en conclusión.

    Muchisimas gracias y perdonad la chapa


    Responder
    Andorrana
    Invitado
    Andorrana on #887793

    He dejado de leer porque es que juraria que ya leí este post hace unas semanas

    Responder
    Loversizers
    Superadministrador
    Loversizers on #887799

    No encontramos el post anterior, pero también juraríamos haberlo leído.
    Por favor, sed pacientes porque los posts tardan días en aparecer en redes y acumular más respuestas, pero NO repitáis temas.

    Responder
    Laura
    Invitado
    Laura on #887828

    Yo te entiendo, a mí me pasaba un poco. Al ser personas que estamos acostumbradas a un nivel de vida social, al tener menos nos sentimos desamparadas y en tu caso te ha salido por ahí, por tener esos «celos» de la vida social de tu novio. Mi pareja y yo lo solucionamos porque él poco a poco me fue integrando con algunos de sus grupos de amigos, lo que me permitió conocer a más gente e incluso me hizo muy amiga de algunas de las chicas de su grupo y quedábamos nosotras por nuestra cuenta.

    Si te abre esas puertas, siendo tú una persona sociable, seguro que vas a poder empezar a construir desde ahí y a sentirte más satisfecha en ese aspecto. Pídele que te tienda la mano en esto. Un abrazo.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #887886

    Este mismo post está publicado el 22 de septiembre con el título «NO LOGRO ENTENDER QUÉ ME SUCEDE»

    Responder
    Nanae
    Invitado
    Nanae on #887905

    Yo lo he vivido.
    Por un lado tienes que mejorar tu autoestima y entender que la vida son etapas, ahora mismo te ha tocado una etapa más tranquila y tienes que mentalizarte de que por no tener una vida social tan intensa tampoco te estás perdiendo nada ni eres peor persona… así descansarás mentalmente.
    Por otra parte, si quieres llenar ese vacío, mi consejo es que intentes, por un lado, hacer cosas que te gusten tu sola aprendiendo a disfrutar de estar contigo misma, y por otro ampliar tu circulo social, apoyándote en amigos que te presenten a sus amigos, en tu pareja que te incluya en sus planes o apuntándote a actividades grupales por tu cuenta.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Respuesta a: SI MI PAREJA SALE Y YO NO TENGO PLANES RABIO
Tu información: