si no gusto, me deprimo; si me siento observada, tengo ansiedad

Inicio Foros Querido Diario Autoestima si no gusto, me deprimo; si me siento observada, tengo ansiedad


  • Autor
    Entradas
  • anónima
    Invitado
    anónima on #459827

    hola, compis weloversizers :)

    ante todo, si no os importa, me gustaría pediros que no me juzgárais, ya que esto suena a problema de primer mundo (y, bueno, lo es), pero a mí me hace un peso bastante importante a mi salud mental (incluso física), por lo que no es una estupidez

    de peque era una niña gordita que, socialmente, no era muy ‘popu’
    apenas tenía amigas, por no decir ninguna, etc.

    tengo 26 años y ahora estoy más delgada, pero no con un normopeso, pero sí lo suficientemente ‘güenorra’ para los hombres (digo esto para aclarar, pero no me parece que un cuerpo que no esté en el normopeso no pueda ser atractivo)

    la gente me mira por la calle, cuando subo alguna foto soy de las que tengo cientos de ‘me gusta’…
    no soy, no sé, angelina jolie, pero la gente me ve como, por lo general, bastante atractiva (también soy algo exhuberante)

    siento si soy pesada con lo de no me juzguéis, pero no lo hagáis, porque no por decir que soy exhuberante, me estoy tirando flores; al contrario, estoy llena de complejos y de posibles traumas por mi condición de ‘gordita que se meten con ella’ de hace años que nunca logré superar ni mi fobia social de hace años (soy pesada con esto, porque alguna vez he subido algún post y algunas se me tiran encima)

    el caso es que tengo un dilema mental, un problema, una ‘tontá’, un qué sé yo, que no me deja estar tranquila… tengo la autoestima por los suelos y en cuanto a esto soy muy bipolar
    si hay una terraza llena de gente, intento rodear o evitarla, ya que sé que ‘me van a mirar’, lo que me crea una absoluta ansiedad

    pero, al contrario, si paso por una terraza y no me miran o no ‘llamo’, es como que estoy aliviada, pero una parte de mí se deprime, porque es como que ‘no he sido lo suficientemente atractiva para nadie’
    es increíble, lo sé

    quiero batallar esto… quiero ser libre y saber que valgo por otras cosas, no por aquellas otras

    si hay 3 chicos que pasan a mi lado y dicen algo, es como que el día se me arregla, como que estoy de buen humor…
    pero, si esos chicos pasan y ni me miran o no comentan nada, pienso que no soy nada y me deprimo (quizá para todo el día)

    si veo que una chica atractiva pasa al lado de chicos y éstos la miran, tengo una especie de ‘envidia’ y me daría rabia que no lo hicieran conmigo (pero, sin embargo, jamás le he hecho la vida imposible a nadie por envidia, por ser más guapa, etc.; al contrario, en el fondo no me considero envidiosa en cuanto a físicos)
    qué me pasa?

    es como que por un lado quiero llamar la atención pero por otro no

    el pecho: seguro que vosotras también estáis hartas de que tengamos que llevar sujetador porque se nos noten los pezones y yo soy de las que reivindican que hay que enseñarlos, que no es nada ofensivo, pero no lo hago por vergüenza, porque tengo un pecho grande (operado) y llama la atención (más si se notan los pezones), entonces, muchas veces, aunque esa camiseta sea para no llevar sujetador, me resigno y me lo pongo…
    que si se me transparenta tal cosa, Dios mío, qué drama… así con todo…

    espero haberme explicado y no haber sonado muy ‘creída u odiosa’, pero ES QUE ES LO QUE ME PASA
    soy una chica estudiosa, de sobresalientes y menciones de honor, etc., lo digo por si alguien me va a decir que me la paso desocupada…

    me da pena tener que excusarme a cada rato de cosas, pero, no os ofendáis, en este foro mucha gente me ha atacado a veces y yo lo único que quiero es un consejo, de verdad, de alguien que no me conozca y de alguien imparcial
    muchas gracias, un beso!

    Responder
    Aliah
    Invitado
    Aliah on #460405

    Pero el consejo en que lo quieres? Yo creo que necesitas que te digan cosas para validarte, es decir necesitas que los demás te vean atractiva supongo que por el pasado en que no te sentías así, no tiene nada de malo siempre que entiendas que no todo el mundo te va a piropear todo el tiempo, y que te deprimas si no lo hacen me hace pensar que deberías hablar con un psicólogo, que a la vez digas que no te guste llamar la atención supongo que será reminiscencia de cuando eras adolescente y preferías pasar desapercibida…

    Responder
    Anom
    Invitado
    Anom on #460408

    Creo que te pasa lo que a mucha gente joven (bueno y no tan joven pero con las redes sociales sobre todo os afecta a los jóvenes). Tu autoestima depende de los demás. De cómo te valoren los demás. De si te miran, si te dan likes a las fotos, etc.
    Y eso solo se arregla yendo al psicólogo y trabajando tu autoestima para que solo dependa de ti misma.

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #460409

    A ver, yo creo que en parte te comprendo.
    Yo soy una tía llamativa, ya de joven una amiga de mis padres me dijo «no es guapa pero es atractiva» y tengo gente a la que me encanta mi físico y gente a la que le horroriza. A todos nos gusta gustar. A todos nos gusta destacar en algo.
    A todos nos gusta que se fijen en nosotros, pero tener mil ojos mirando nos puede agobiar, pero si no los tenemos mirando parece que no existimos.
    No es tan raro, simplemente hay que «conformarse» con lo que hay. Que un día te miran 10? Pues bien. Que un día no te mira nadie? Pues bien también.
    No hay que dejar que los comportamientos ajenos afecten en nuestro estado de ánimo. Hay que alegrarse de lo que se tiene ese día o buscar lo que se necesite. Si un día te apetece que te miren, te pones un buen escotazo y pasas por delante de 50 tíos. Si un día quieres pasar desapercibida, te pones algo menos llamativo y rodeas a la gente.
    No se acaba el mundo ni porque te miren ni porque no te miren.
    De hecho lo mejor es ponerte lo que te dé la gana Y andar por donde quieras y ni fijarte en si se fijan o no en ti. A tu bola!

    Responder
    Lin
    Invitado
    Lin on #460416

    Tu autoestima se basa en los demás y no debería ser así.
    Quieres gustar, destacar, ser una belleza… Pero al mismo tiempo tienes secuelas de tu época escolar. Como es tu reflejo de querer pasar desapercibida.

    Creo que todos los que sufrimos bullying de pequeños, tenemos esa conducta de evitación, de querer pasar desapercibidos.
    Yo soy china y lo sufrí y a día de hoy tengo esa conducta. Quiero pasar desapercibida, pero me es imposible por mis rasgos, solo quería estar integrada.
    Al final no importa cómo seas físicamente, siempre hay alguien a quien hace bullying: por ser gorda, por ser flaca, que si muy alto, que si muy bajo, que si lleva gafas, que si es negro, que si es amarillo, que si es muy blanco… da igual.
    Tienes que trabajar en ti, tú eres lo importante. Nadie te querrá más que tú misma. Tu vida es tuya, tu cuerpo es tuyo, tú decides sobre él. No los demás.
    Yo creo que las redes sociales afectan a mucha gente en su autoestima. Quizás deberías de dejar de utilizarlas un tiempo, sobre todo Instagram. Dejar de ser adicta a los «likes». Ver que el mundo sigue y que no pasa nada por no tener un like

    Responder
    Pimpolla
    Invitado
    Pimpolla on #460462

    Que tengas baja autoestima no implica que no tengas mucho ego, envidia… Lo mejor para todo: un psicólogo.

    Responder
    Que pasa
    Invitado
    Que pasa on #460609

    pues si pareces una chica prepotente en cuanto hablas de ti.
    Que estas buena, que tienes pecho aun siendo operada, entonces no lo eres, te han hecho.
    Que eres inteligente, que sacas unas notas excelentes, cuanta modestia.

    Lo otro es normal, tu mente te juega malas pasadas.
    Pero ve al psicólogo por todo, desde la modestia de la que careces hasta ese cacao mental

    Responder
    Bluelagoon
    Invitado
    Bluelagoon on #460618

    Entiendo parte de lo que dices. Yo también pasé una adolescencia bastante acomplejada y ahora me veo bastante mejor (yo me digo en broma que envejezco como el vino), aunque aún no me siento totalmente cómoda con mi cuerpo y sigo viéndome defectos cada vez que me miro. Otros días que tengo el guapo subido, me echo piropos frente al espejo y todo. A tod@s nos gusta que nos digan lo guap@s que estamos de vez en cuando. Estoy peleando para quererme más y bueno, parte de ello es buscar la validación de los demás, de forma indirecta.

    Ahí es donde pongo el PERO. Pareces centrarte demasiado en las opiniones ajenas. Tú ya sabes que eres atractiva, tienes «cientos de me gusta» en redes sociales y además te has operado el pecho y lo tendrás perfecto, y sacas muy buenas notas y blabla. Te has hecho un poco adicta a los piropos, y cuando no los recibes, te da el bajón.

    No estaría mal hablar con un/a psicólogo/a para trabajar la autoestima. Al final aquí damos opiniones, pero no somos especialistas.

    Responder
    San
    Invitado
    San on #460619

    Pues yo te entiendo a la perfección yo desde pequeña llamaba la atención, mi familia lo acentuaba presentándome a certámenes,concursos,etc, todo el mundo decía: que niña más guapa y claro al final te haces un cacao brutal y necesitas la «validación» de los demás para poder «estar bien» se que lo tuyo es justo lo contrario pero creo que ambos casos vienen siendo las consecuencias de experiencias distintas con el mismo resultado: una autoestima de mierda.
    Durante un tiempo estuve «gordita» y era un drama constante y luego volví a ser «yo» y a tener la atención de muchos, bien estuve en la psicóloga (esa autoestima afecto a más partes de mi vida y estuve en una relación de maltrato que yo excusaba porque me quería) ella entre otras cosas mí falta de amor y el requerimiento de atención eran fruto de no sentirme bien por dentro de nada sirve verte bien por fuera (y que te lo digan) y sentirte pésimo contigo misma, a mí no me parece mal que digas las cosas buenas que tienes: ERES UN PIVON, ERES BUENA ESTUDIANTE PERO SOBRETODO ERES UNA PERSONA GENIAL y eso es lo que más te debe importar.

    Responder
    Em
    Invitado
    Em on #460719

    Para que te pones tetas si luego te molesta que sean grandes? No digas que no te gusta llamar la atención ni te hace sentir mal que te miren si te has operado las tetas para eso, es ridículo.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 15)
Respuesta a: Responder #460462 en si no gusto, me deprimo; si me siento observada, tengo ansiedad
Tu información: