«Si te lo tengo que pedir, ya no lo quiero»

Inicio Foros Sex & Love Love «Si te lo tengo que pedir, ya no lo quiero»


  • Autor
    Entradas
  • Maria
    Invitado
    Maria on #444261

    Buenas tardes. me apetecía compartir una pequeña reflexión que he tenido acerca de esa frase.

    Por una parte, pienso que la comunicación es muy importante en cualquier tipo de relación para que vaya bien. Que si hay confianza no debería haber problema en expresar asertivamente lo que quieras sin miedo a consecuencias.
    Pero por otra parte, pienso que si la otra persona te da algo, ya sea tiempo, atención o algo material solo porque le has dicho que lo haga, deja de tener valor. Está genial si por ejemplo te hacen un regalo que le has pedido expresamente, y lo hacen de buen grado, pero por muy de buenas que lo haga, no es genuino. No es algo que haya salido de esa persona desinteresadamente.

    Y no sé qué hacer con esto en mi vida real. Por una parte soy muy de decir si algo no me gusta, o decirle a mi pareja o amigos que cosas me gustaría hacer con ellos, etc, pero ahora creo que no es lo correcto. sobre todo con aquello que no me gusta de ellos; se supone que no tenemos que cambiar por nadie, así que si tienen conductas que no me gustan no está bien que les diga que a mi no me gustan; tanto porque me gusten o no, son así y no tienen que cambiar, y porque en el caso que cambien, no va a ser genuino, lo harán solo porque yo les he dicho que lo hagan.
    Es como el que te pide perdón cuando te hace daño únicamente cuando le dices que lo haga; por mucho que pida perdón, no lo siente de verdad, le da igual haberte hecho daño, solo lo dice porque se lo has pedido, pero no es real, le da igual como te sientas. Pues algo así.

    Creo que a partir de ahora optaré por no pedir nada ni tener expectativas de nada. Que las cosas surjan si tienen que surgir, pero si no les nace, no se los pido. No será real.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #444922

    Yo siempre he pensado la frase del título. Y mis primeras relaciones me lo confirmaron, te pongo un ejemplo: yo estaba con un chico, mi padre tuvo un accidentillo laboral y me escribió mi madre diciendo que estaba bien pero que estaban en el hospital. Yo hipocondriaca pérdida, se lo conté al chico sin más. Me dijo que si venía al hospital, y le dije que no, porque quería estar pendiente de mi padre y ya. Que hizo él? Seguir con su vida tal cual, se fue a la piscina con sus amigos y no supe nada de él en todo el día. Me enfadé obviamente, porque si hubiese sido al revés hubiese respetado su decisión de que no fuera, pero no sería capaz de irme a pasármelo bien sabiendo que mi pareja está en la mierda y no presentarle atención. Según él se lo tendría que haber dicho pero yo argumentaba lo mismo que tú, que quiero que la gente esté a mi lado porque le nazca no porque les pida que estén, si lo tengo que pedir no lo quiero. De todas formas todo su alrededor le dio la razón y quedé como una loca, pero bueno, han pasado muchos años y sigo pensando lo mismo jajaja por suerte, ahora he dado con un chico que no le tengo quebrogar que este en esos momentos, se que no faltaría saliendo de él mismo.

    Aún así, creo que lo ideal es un punto medio, hay aspectos en los que si que tiene que salir de esa persona, pero hay que tener en cuenta que adivinos tampoco son, si algo te molesta pero no se lo dices es imposible que cambien porque para ellos es normal y no ven nada malo en su comportamiento.

    Responder
    piriri
    Invitado
    piriri on #444926

    Pues yo no estoy de acuerdo con el comentario de arriba. Pienso que que la gente no tiene porqué leernos la mente y menos cuando, le dijiste al chico que no querías que fuese porque querías estar con tu padre. Le diste a entender al chico que querías privacidad y te la dio. Otra cosa es que quisieras que te fuera detrás a pesar de decirle que no.

    Es que así es como se confunde a la gente, y yo creo que las cosas cuanto más claras, cuanta menos cabida a duda haya, mejor.

    Es normal tener expectativas, pero tampoco pedir que la otra persona actue siempre acorde a las historias que nos montamos en la cabeza.

    Responder
    1234
    Invitado
    1234 on #444929

    O sea, Moon, te pregunta si quieres que vaya contigo, y le dices que no, y esperas de el a la vez que se quede en casa suefriendo, por que si, además que tu misma dices que no era tan grave…

    No le veo sentido que si yo estoy ocupada con algo (me refiero a que estoy solucionando un problema, o como en tu caso estas acompañando a tu padre), y no dejo que me acompañe mi pareja, pretender que se quede sufriendo solo en casa, me parece eso un sin sentido.

    Otra cosa es que se hubiera ido a la piscina sin preguntarte ni como esta tu padre.

    Yo creo que hay cosas que no se piden, pero si la persona se ofrece y dices que no, tampoco se puede esperar que siga sufriendo en la distancia por ti.

    No veo normal pedirle a mi pareja que pase tiempo conmigo en su tiempo libre, no veo normal pedirle a mi pareja que se vaya de vacaciones conmigo… si me ve mal me gustaría que se preocupe y ofrezca si necesito algo, pero si le digo que no, lo que no voy a pretender es que se quede a mi lado por que si, otra cosa es que no este pendiente de mi por si me hace falta algo, osea que si le escribo me atienda si le llamo me atienda…

    Pero tenerlo allí de reserva por que si. No le veo sentido.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #444932

    Igual no se ha entendido bien. Le dije que no quería que viniese porque efectivamente no quería, y no pretendía que se quedase en su casa lamentandose, pero si que eché en falta que me preguntaste que como estaba durante el dis, porque hasta que no le hable yo por la noche no supe nada de él. Igual tendría que haberle dicho «oye no, no vengas pero dentro de un rato preocupate de cómo está» pero nose, decirle eso veo que es forzar a que se preocupe. Es lo que decía antes, creo que tiene que nacer de uno mismo hacerlo.

    Pero vaya que me molestó porque yo si sé que le ha pasado algo a lo más importante para mí pareja no podría pasar y ni preguntarle, pero todas formas es cierto lo que dice la primera chica, tenía ciertas expectativas y es mejor comunicarselo en vez de contar con que actuarán así.

    Responder
    Laurita
    Invitado
    Laurita on #444935

    Pues yo lo veo egocentrismo y egoísta… hay que saber pedir las cosas y no frustrarse cuando no son lo que esperas, pero querer que todos giren a tu alrededor y adivinen lo que quieres o no quieres… pues no sé, la gente no es adivina. Y para moon, se ofrece a acompañarte y te niegas, sigue con su vida y te ofendes??? Eso si que es egocentrismo puro y duro…

    Responder
    Judith
    Invitado
    Judith on #444936

    Total, que todo el mundo se ha puesto a comentar una respuesta en vez del post inicial. Pues mira chica, yo creo que las cosas hay que decirlas, la gente tiene su propia vida, problema etc… Como para saber que le gusta, apetece o quiere el resto. El que digas lo que quieres no va a hacer que los demás hagan algo que no les apetezca, pero si les da la opción de hacer algo por ti que igual no se les habria ocurrido, y desde luego si es algo que te molesta también creo que se debe decir, sino, esa persona lo va a seguir haciendo y tu te vas a enfadar interiormente con ella, y que consigues? Tu enfadada y la otra persona confusa porque no sabe el motivo! Tranquila, que si es algo que la otra persona no quiere cambiar, no lo va a hacer por mucho que tu le insistas.

    Responder
    Stop Mr.Wonderful
    Invitado
    Stop Mr.Wonderful on #444955

    ¿Cuándo vamos a entender que la gente no lee mentes? Por muy obvio que a ti te parezca algo puede que no lo sea para tu pareja. Si quieres algo claro que tienes que pedirlo! Eso se llama ser adulta y hacerse responsable de tus emociones y necesidades.

    Si funcionas con el «si lo tengo que pedir, ya no lo quiero» lo único que te va a pasar es que te vas a quedar sin las cosas que quieres esperando que la gente, por arte de magia, lo averigüe. Y, además, te va a pasar siempre y en todas las relaciones.

    Por favor, dejad el mundo Mr. Wonderful a un lado. La vida real no funciona así.

    Responder
    L
    Invitado
    L on #444965

    En mi caso, creo que siempre tiene que haber un punto medio para todo. Por ejemplo, dices que no quieres decirle a tus amigos o tu pareja lo que no te gusta de ellos, porque si lo cambian es porque tu se lo has pedido. Y yo aquí creo que tu no les has pedido que cambien, les has dicho que algo no te gusta y ellos, porque te quieren, han decidido modificar ese aspecto de Su vida para no molestarte mas. Que tiene esto de malo? También creo que decirle a tu novio que te gusta algo y que el te lo regale, no es pedirle que te lo regale. Yo por ejemplo siempre estoy diciendo “quiero esto, o quiero aquello”, pero nunca es para que me lo compren, es porque soy así. Si un día mi novio aparece con ello y me lo regala, ha salido de él hacerlo y es un detalle precioso. No hay que confundir las cosas, esta frase no se refiere a que menosprecies todo lo que tu alrededor haga por ti si tu en algún momento lo has sugerido. Se refiere a cosas como que tengas que pedirle a tu novio que te haga un regalo de aniversario, que tengas que pedirle a tus amigos que te pidan perdón si han hecho algo que te ha ofendido… Por ejemplo, mi ex pareja tenía familia lejana en Alemania (primos segundos, terceros y tal) que venían a Barcelona dos veces al año, pues mi novio siempre que venían se pedía días libres para estar con ellos, pero jamás se pidió un día libre para pasar mi cumpleaños conmigo, o nuestro aniversario, si uno de estos días le tocaba trabajar, no nos veíamos y punto. Además, solo nos veíamos los fines de semana, porque el trabajaba y vivía en el pueblo de al lado (a 15 minutos) y decía que para verme dos horas no venía. Varias veces le comenté que esto no me parecía bien, ya que si yo estaba mal y le necesitaba un Miércoles, yo ya sabía que ni aún así él vendría.
    En este caso si, si tengo que pedírtelo ya no lo quiero. Pero los ejemplos que tu comentas son llevarlo demasiado al extremo, dale una tregua a tu entorno.

    Responder
    Ana
    Invitado
    Ana on #444986

    Hola loversizers.

    A ver, yo creo que debemos distinguir entre dos cosas: decirle algo y obligarle a algo. Es verdad que si pides algo, pierde sentido para ti. Pero si no lo pides, ellos jamás sabrán qué necesitas.

    La comunicación en cualquier tipo de relación sana es fundamental. Sino, apaga y vámonos porque ni somos adivinos ni siameses para saber qué hacer en todas las situaciones. Nuestras prioridades cambian, y puedes decir qué necesitas. Pero que te lo den es otra cosa.

    Así que, nena, no estoy muy de acuerdo con tu post. Las cosas deben hablarse. Y tú no estás obligando a nadie a que cambie. Pero tampoco puedes callarte y asentir delante de situaciones en que no te sientes cómoda porque al final terminarás frustrándote por todas las relaciones que tengas, tanto con amigas como con parejas.

    Y respecto a la chica del padre, pues yo estoy de acuerdo con tu expareja. Deberías haber justificado qué necesitabas. Y no te hace parecer loca, sino que te parece que son cosas «de cajón» y no es así. Al final, el sentido común es el menos común de los sentidos.

    Un besazo, amores.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 11)
Respuesta a: Responder #444922 en «Si te lo tengo que pedir, ya no lo quiero»
Tu información: