Siempre que se van de viaje me dejan a mi encargada de todo

Inicio Foros Debates de actualidad Injusticias Siempre que se van de viaje me dejan a mi encargada de todo


  • Autor
    Entradas
  • Alma
    Invitado
    Alma on #700785

    hola amigas vengo a desahogarme basicamente. mis padres viajan mucho, por trabajo y por ocio, y tienen en casa muchisimas plantas y 3 perros. Por lo que cada vez q se van, me dejan a mi encargada de ir a su casa a regar y a darle de comer a los perros y sacarlos.

    Tengo una hermana q hasta hace poco se excusaba con que era pequeña, pero ya tiene 21 años y sigue sin asumir responsabilidades. Solo para vivir con amigos (todo se lo pagan mis padres) mientras estudia. El caso es que a ella la liberan de todos estos cargos y siempre tengo que pringar yo. Alguna vez he tenido que decir que no a planes o a irme de fin de semana xq tenía q hacerme cargo de los animales.

    Se lo he dicho a mis padres pero me dicen que de ella es que no se fían, no se como imponerme.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #700916

    Hola, Alma

    Necesito aclarar un pequeño detalle antes de aconsejarte nada. ¿La decisión de tener plantas y perros en casa de tus padres (entiendo que ya no convivís todos en la misma casa) es solamente de tus padres o de toda la familia?

    Responder
    Alma
    Invitado
    Alma on #700918

    Son de mis padres. Dos de los perros estaban en casa cuando mi hermana y yo aún vivíamos allí, pero los adoptaron ellos.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #700943

    Bueno, entonces a tener en cuenta…

    – Los perros son responsabilidad de tus padres porque ellos decidieron adoptarlos. No es que tanto la decisión como la responsabilidad de tenerlos y cuidarlos fuesen consensuadas y compartidas entre todos.
    – Lo anterior exime a tu hermana y a ti de su cuidado, aunque podáis ayudar siempre desde la no obligación.

    Para negociar con tus padres yo tendría en cuenta…

    – Que lo anterior quede claro.
    – Que si es posible tu hermana te apoye. Apoyaos si es posible, porque además es algo que os afecta a ambas, no que esto sea motivo de enfrentamiento entre las dos, pues agravamos el conflicto.
    – Empatizar tanto de una parte como de la otra es importante. Para eso ha de quedar claro que los perros son responsabilidad de ellos, y que tú voluntariamente cuidas de ellos, y si no puedes o quieres eso es respetable. Es decir, nunca desde la exigencia u obligación.
    – Buscar alternativas. Es decir, a esos perros los tendrá que cuidar alguien siempre. Entonces si ellos no pueden, recalcamos que es su responsabilidad, alguien tendrá que ocuparse. Y si ni tu hermana ni tú podéis, tendrán tus padres o que buscar otra persona que voluntariamente quiera hacerlo o contratar un servicio. Si les preocupa la fiabilidad, estoy segura de que hay profesionales muy buenos que pueden hacerse cargo de los perros. Y de igual forma, han decidido tenerlos, así que con todo lo que eso conlleva. Puedes ofrecerte a ayudarles a encontrar a esa alternativa.

    Yo creo que si expones todo eso de la manera más asertiva posible tienen que entender… Suerte!

    Responder
    Anonima
    Invitado
    Anonima on #704178

    Yo cuando salgo de viaje o tengo un compromiso o similar que me impide llevarme/cuidar de mi perra se la dejo a la canguro, una persona que sé que la cuida y adora (y mi perra a ella), no cargo la responsabilidad a nadie y eso que mi madre y algunos amigos se ofrecen a ello. Es mi perra y es mi responsabilidad, si no puedo hacerlo la que no se va de viaje soy yo, así de claro.
    Al final la gente es muy ligera con estos temas, adoptan seres vivos y luego que los demás se ocupen de ellos mientras yo me voy a vivir la vida. Y si por trabajo no tienen tiempo pues que no los hubieran adoptado. Son seres vivos que necesitan mucho dedicación en tiempo, dinero, atención y amor, no cosicas a las que pueden ir a echarles un ojo un par de veces al día y las otras 21 horas restantes se quedan solitos en casa.
    Lo siento pero me parece muy irresponsable la actitud de tus padres y muy admirable la tuya que renuncias a tu vida cuando ellos dejan de lado sus responsabilidades para ser la adulta con conciencia.
    Así que que se pongan las pilas y busquen un buen canguri, cin referencias, haciendo visitas para conocerle y ver dónde se quedarían, que hablen con gente pidiendo experiencias y si tienen que acortar sus viajes o quitarse algún capricho para pagarle pues cosa suya es.

    Responder
    DMaria
    Invitado
    DMaria on #704190

    Asertividad. La próxima vez que lo pidan diles que esta vez no pu des ayudarles. Si te resulta más fácil, diles que tienes algo justo en las mismas fechas (un viaje o algo así). Verás como se buscan la vida.

    Responder
    Carmen
    Invitado
    Carmen on #704264

    Bienvenida al mundo de los hermanos pringados!

    Bienvenida al mundo de pocos van a entender tu situación.

    Quizá tus padres ya llevan de serie que eres a la que cargar y… cuando pasen los años, serán más y más cosas.

    Habla con tu hermana y dile que hay que repartirse las cosas, pq hoy son los perros y mañana serán hospitales, facturas y mil cosas más.

    Animo, suerte

    Responder
    Miry
    Invitado
    Miry on #704459

    Hola! A ver, yo veo normal que si tus padres viajan, una de las dos se quede a cargo de los perros. De hecho, me parecería feo que no lo hiciérais. Ahora bien, tu hermana ya es adulta. Deberíais poder turnaros y no ser siempre tú la que los cuide. Yo hablaría con mis padres y con mi hermana al respecto. No se puede ser adulta para unas cosas, como vivir fuera, y ser niña para otras.

    Responder
    lucia
    Invitado
    lucia on #704679

    Diles que no y ya está.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #704459 en Siempre que se van de viaje me dejan a mi encargada de todo
Tu información: