Siento que a él no le importa ..

Inicio Foros Sex & Love Métodos anticonceptivos / Cosas de chichis Siento que a él no le importa ..

  • Autor
    Entradas
  • Carolina
    Invitado
    Carolina on #448388

    Hola a todas, estoy en medio de un drama que ya se me hizo repetitivo. Hace 9 años salgo con mí novio, hace 7 tomo pastillas anticonceptivas y ya estoy harta aunque sea tarde. Mi cuerpo ya no regula las hormonas de forma natural asi que no puedo abandonarlas. Sin embargo siento que a él nunca le importo, las pastillas son mí responsabilidad y ni siquiera me ayuda con los recordatorios.

    Tal vez sea exagerada pero siento que arruine mí cuerpo y a el ni le mueve un pelo. Discutimos muchas veces por esto, me gustaría que se interese y que yo no sea la única responsable por no traer un niño al mundo, al menos no por ahora.
    Ustedes que opinan? Estoy en lo cierto??? Saludos a todas!!

    Responder
    Nos
    Invitado
    Nos on #448652

    No eres exagerada ni dramática, es profundamente injusto que tu tengas que cargar con todas las consecuencias, físicas y mentales de la anticoncepcion, tu pareja está siendo egoísta y falto de empatia, te prometo que aunque lo que te pasa a ti es bastante común hay tíos que se implican en estas cosas, yo intenté tomarlas pero me sentaban regular y mi pareja fue el primero en decirme que las dejara que no valía la pena, que con condones íbamos estupendamente.

    No sé, a mi sentirme poco apoyada en este tema me haría sentirme muy mal y yo no me quedo en una relación en la que me sienta mal. Si ya has hablado con elde esto muchas veces y no cambia nada yo me plantearía un cambio.

    Por otro lado estas segura de que no las puedes dejar? Yo he tenido amigas que tras 10 años las han dejado y no han tenido problemas, supongo que cada caso es un mundo, pero yo intentaría pedir un par de opiniones médicas.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Ka
    Invitado
    Ka on #448654

    Si tomas la píldora es tan fácil como ponerse una alarma en el móvil para que suene a diario y no se te olvide tomarla, no creo que haga falta 2 personas.
    Si fuera que usáis preservativos y él no se preocupa por tener o por ponérselo sería otra cosa, pero la pastilla es tan simple como poner una alarma.

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #448656

    Que después de 7 años tomando la píldora no puedes dejarla? Yo la empecé a tomar a los 14 años por problemas hormonales, o la tomaba, no no tenía menstruación, y si me bajaba, no se me iba. 18 años después decidí dejarlas, y tengo las hormonas mejor que nunca. Eso sí, estuve un par de meses, que la menstruación la tenía irregular, hasta que se adaptó mi cuerpo

    Responder
    Utopica
    Invitado
    Utopica on #448661

    Eso de que tú cuerpo no vuelve al ciclo hormonal normal me chirría muchísimo. Que sí, que la píldora tiene muchos efectos secundarios y demás, pero una de las grandes ventajas que tiene es que, incluso tras muchos años tomándola ininterrumpidamente, el cuerpo vuelve a la normalidad si dejas de tomarla. Quizás no el primer mes, pero al poco tiempo el ciclo hormonal vuelve a funcionar naturalmente. Por ello pienso que o tienes problemas ginecologicos de base, sin que la píldora tenga nada que ver, o que esa idea te la has metido tú sola en la cabeza. Ve a un ginecólogo y que te resuelva las dudas.

    Responder
    Marta
    Invitado
    Marta on #448683

    Sí que puedes dejarla si quieres. A mí me tardó el cuerpo 4 meses en volver a ovular pero volvió. Además, empecé a tomarlas a los 21 por quistes y ciclos muy irregulares y al dejar las pastillas,8 años más tarde mi cuerpo funcionaba mejor que nunca. Eso sí, habría que cambiar un método por otro. En mi caso, como las tomaba por mi propia salud, mi novio no se metía en nada. Eso sí, cuando decidí dejarlas, no dijo ni mú. Pasamos al preservativo y punto, sin dramas. No lo veo mal. Lo que sí me parecería mal es si hubiera protestado. Eso habría sido egoísta.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #448684

    Como te dicen más arriba, eso de que no regulas de forma natural no es correcto. En el momento que las dejes vuelves a la normalidad en un par de meses.
    Si es por el tema de prevenir un embarazo y no te acuerdas, puedes ponerte un implante, porq después de siete años ya deberías tener el hábito de tomar la pastilla de forma diaria, porq por mucho que sea una cosa de dos, la que sufre el embarazo y la que carga con el niño vas a ser tu, asíq la responsabilidad última de la pastilla es tuya, tampoco creo que debas depender de que tú novio te esté recordando de forma diaria durante siete años que te tomes la pastilla.

    Responder
    Lu
    Invitado
    Lu on #448705

    No entiendo el problema, yo tomé anticonceptivos 14 años y cuando quise ser madre las dejé y en seguida me quedé, los anticonceptivos son flojos hoy en día, no estás jodiendo nada en tu cuerpo. Y que no te ayuda con los recordatorios? Tú le recuerdas a él q cague? No tienes capacidad para recordarlo sola o ponerte una alarma? Igual q te lavas los dientes sin q nadie te ayude estás capacitada para acordarte de una pastilla.

    Responder
    Una cualquiera
    Invitado
    Una cualquiera on #448775

    Dejé la píldora después de 12 años porque me dio una trombosis y, al final, tu cuerpo vuelve a regular su ciclo así que esa excusa no la entiendo. Ahora minpareja y yo usamos preservativo y ya está. Y eres un poco drama queen… para tomarte una pastilla al día a la misma hora no necesitas que nadie te ayude, te ponga la alarma del movil o te apoye ni historias, lo que pasa es que quieres drama y tener por qué gritarle. Segun mi experiencia, los anticonceptivos hormonales son veneno, deberías dejarlo.

    Responder
    Lena
    Invitado
    Lena on #448918

    No creo que seas exagerada. Solo que algunas personas (y muchos hombres) son súper despistados en el tema medicación. Yo tomo la antibaby desde hace años y mi pareja tiene una enfermedad digestiva, pues día si y día también se olvida de tomar su medicación y pasa unos dolores de la leche. Tengo que estar pendiente yo. Algunas personas son así…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Respuesta a: Responder #448656 en Siento que a él no le importa ..
Tu información: