Sin apoyo

Inicio Foros Querido Diario Familia Sin apoyo

  • Autor
    Entradas
  • Yas
    Invitado
    Yas on #444357

    Hola chicas qué tal?

    Intentaré ser breve. Resulta que tengo 24 años y desde que terminé el instituto intenté encontrar mi vocación, empecé dos carreras pero nunca las terminé porque no eran lo mío, y porque tuve y tengo problemas de depresión y ansiedad.

    Siempre sentí que había decepcionado a mi familia con ese tema, porque mi hermana siempre tuvo muy claras esas cosas desde que pequeña y a mi me cuesta mucho más. Total que hace un par de años decidí que tenía que buscar mi camino sola y empecé a trabajar para ganar pasta y tiempo para saber lo que quería hacer. En ese tiempo encontré pareja y el camino que quería seguir, y he decidido que voy a hacer una fp para encontrar trabajo de lo que me gusta y salir de la hostelería y luego estudiar la carrera si el tiempo me lo permite.

    Cuando se lo conté a mi hermana me dijo literalmente que era la persona que conocía que tenía en su cv más carreras sin terminar, y me preguntó donde lo iba a hacer, bueno, a empezar, porque tiene claro que no voy a ser capaz de terminarlo. Me sentó muy mal, yo esperaba un poco de apoyo (cosa que no he tenido casi nunca por parte de mi familia en ese aspecto porque dan por hecho que no seré capaz).

    Quería saber si ese pensamiento es justificado, si es normal que ella piense que no lo terminaré, o si tengo yo razón sintiéndome mal. Gracias ❤️

    Responder
    Yas
    Invitado
    Yas on #444359

    Por cierto, se me olvidó un detalle en el post: por supuesto desde que trabajo lo pago todo con mi dinero, ya que mis padres y mi hermana consideran que les tiré su dinero empezando en la universidad sin acabar, todo presionada por ellos. Lo digo para que no penséis que soy una malcriada y mantenida.

    Responder
    Moon
    Invitado
    Moon on #444374

    Aquí no puedo ser muy imparcial porque siempre he sido de pensar que lo que se empieza se acaba y sino prefiero no empezarlo ? but para que se les quite la sensación de que has tirado su dinero (que si, lo siento pero ha sido dinero tirado) lo que podrías hacer es devolverles el dinero que se gastaron en ese momento. Y después ya pues estudiar lo que quieras, al fin y al cabo es tu dinero y con el haces lo que quieras, digan lo que digan los demás.

    Responder
    Mar
    Invitado
    Mar on #444632

    Hombre, pues un poco de razón si que llevan la verdad.
    Te equivocas una vez, no pasa nada, dos bueno, pero ya tres? Con la primera carrera deberías haber investigado un poco antes de meterte a la segunda para ver si era lo tuyo o no.

    Estoy con el comentario anterior, que si no quieres que te lo echen en cara, haz por devolverles el dinero, porq yo no he hecho carrera, pero se que las matrículas son bastante caras, y como tengas que repetir asignaturas pues más aún, y si iban justos de pasta y se han quitado de cosas para pagarte la universidad y luego no lo gas aprovechado, pues es normal el enfado.

    Mira bien lo que quieres, ya no sólo por el dinero o el tiempo, sino porq quizá esa plaza que ocupas tú podría ocuparla alguien que si que vaya a
    acabar y aprovechar el curso completo.
    Te lo digo porq en mi FP los primeros 15 días éramos casi 40,acabamos el curso 22 y titulados como 15,no por dificultad, sino porq la gente se hartaba y dejaba de venir

    Responder
    Alex
    Invitado
    Alex on #444633

    Hola!
    He sido de las tuyas, y te entiendo perfectamente. Si quieres tener la conciencia tranquila podrías devolverles el dinero a tus padres. Así ya no pueden criticar y de paso le callas la boca un poco al personal.
    En el tema de los estudios mi consejo es que no mires atrás y hagas lo que quieras hacer, y a ser posible que cuando lo empieces te fuerces a ti misma a terminarlo. Ten en cuenta que un fp son 2 años y eso se pasa en nada. A lo mejor al final no te gusta, o te encanta, no lo sabes, pero debes terminarlo por ti, y por los zascas que tu entorno se merece que les des.
    Este año cumplo los 24 como tú, y en el tema estudios he sido nuy parecida a ti por lo que cuentas. Hasta que no me forcé a acabar algo (que fue un fp, como vas a hacer tu) no he sido capaz de terminar nada ni de ubicarme. Tardé un año más en sacarmelo, pero lo hice, y a ciertos amigos de mi entorno les vino de miedo verme haciendo mi Erasmus de las FCT para ver que sí era capaz (siempre me decían lo mismo que a ti, que si «no lo vas a terminar», que si «cuantas cosas vas a empezar», que si «a ver si te aclaras»…). Luego me dijeron que me decían eso para «animarme a querer darles un zasca, pero que ellos siempre habían sabido que conseguiría cualquier cosa»… pero bah. Sigue adelante con lo que quieras, y mientras tengas a alguien (que no hace falta que sea otra persona que no seas tú. De hecho, qué mejor que tú) que confíe en ti es suficiente.
    Suerte!

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #444634

    Hay casos y casos…yo conozco a un chaval que era de matrícula, todo el mundo decidió que tenía que estudiar porque otra cosa era tirar su nota y su esfuerzo, empezó una ingeniería, que dejó al primer año, como era una estupidez desperdiciar su nota comenzó medicina, farmacia y no sé cuál más, y a la quita decidió que a tomar por culo la familia y la nota, se metió a magisterio que era lo que siempre había querido y ahí está con su carrera y ejerciendo, ni sabría decirte si ya tiene su propia plaza o no porque hace un tiempo que le perdí la pista, pero no tengo dudas que si no la tiene la conseguirá a veces cuesta encontrar la vocación, y a veces nos dejamos influir por los demás en lo que deberíamos hacer, pero si tienes claro que es lo que te gusta y que te lo vas a pagar tú…pues chica pasa de lo que digan porque al final es tu vida y la que que va a tener que vivir con el «y si…» eres tú. Su te dan por perdida mira el lado bueno, lo peor que puede pasar se lo esperan…osea que o te quedas igual o les tapas la boca si consigues sacarla…a peor no vas a ir… Mucho ánimo y espero que lo consigas.

    Responder
    Mary Jane
    Invitado
    Mary Jane on #444638

    A ver, yo puedo entender como te sientes, pero tú misma dices que llevas seis años intentando encontrar tu vocación. Puedo entender que dejaras una carrera, pero dos ya me cuesta un poco más y ahí también entiendo un poco la desconfianza por parte de tu familia. No es solo una cuestión de tirar el dinero, sino de no tener la suficiente fuerza de voluntad para vencer los obstáculos. Siento decirte que en cualquier formación, por mucho que te guste, vas a encontrar mil razones para abandonar, y es algo de lo que tienes que mentalizarte, no puedes ir esperando encontrar una vocación en la que todo sea de color rosa. Y te lo digo yo, que siempre tuve claro lo que quería hacer y aún así mi primer año de carrera fue absoluta y profundamente decepcionante. Y no por ello amo menos mi profesión, que lo hago, pero no habría podido disfrutarla si dejara que las cosas que no me gustaban pesaran más.

    Responder
    Sia
    Invitado
    Sia on #444647

    Si te lo estás pagando tú, deberían como mínimo callarse, tienes derecho a buscar algo que te encaje, a cambiar el rumbo de tu carrera profesional las veces que necesites, y nadie debería decirle a otra persona que no es capaz de hacer algo, entiendo que puedan sentirse algo escépticos porque las otras no las acabaste, pero una cosa es tener dudas y expresarlas y otra muy diferente decirte que no eres capaz, te podrían preguntar «oye, estas segura de que eso es lo que quieres?» estás segura de que podrás con todo?»

    No dejes que te quiten la ilusión, si es lo que quieres a por ello y si luego no es lo que quieres como la que lo pagas y la que te esfuerzas eres tu que les den bola a los demás.

    Un abrazo y mucha fuerza

    Responder
    Inna
    Invitado
    Inna on #444673

    Hola!
    Yo es la tercera carrera que empiezo y acabo!
    Siempre me han hecho sentir que con las anteriores he perdido el tiempo. Me preguntan que cuando acabe la tercera a cual de las tres me voy a dedicar, y para que estudie las otras si ahora quiero dedicarme a otra cosa.. Me parece una estupidez, ahora me dedico a lo q estudie en la segunda carrera y la actual me complementa, no son incompatibles…
    Tengo que decir que estudie mientras trabajaba y mis padres no tuvieron que pagarme nada.

    Te he contado un poco mi historia para que conozcas otras experiencias.
    No te sientas mal por haber empezado y no acabado.
    Si es cierto que tus padres pueden sentirse de alguna manera traicionados porque han invertido su dinero en ti. Pero si ahora te lo vas a pagar tú, no busques la aprobación de ellos.
    Yo en mi última carrera, q aún no he terminado, siempre busque la aprobación de mis padres. Pero a ellos no les parecía bien, querían que opositara…
    Fue hace casi 2 años que dejaron se intentar reconducir mi vida profesional. Y muchísima veces he necesitado y buscado su aprobación. Al final aprendes a desprenderte de eso y obtienes independencia emocional, que creo es fundamental sobre todo para aquellas personas que no te entienden y apoyan.

    Así que no te sientas mal.
    Es un orgullo que después de tantos «intentos» Continues con ilusión y ganas de formarte.
    Así que si has encontrado tu Pasión, lucha por eso y no hagas caso de lo que te digan los demás. No los necesitas.

    De hecho eres afortunada por saber lo que te mueve, lo que te gusta, lo que te hace latir.

    Mucha suerte.

    Responder
    Ni
    Invitado
    Ni on #444695

    Mi hermano empezó 2 carreras que dejó tras el primer año y luego hizo un fp y fue lo que le gustó.
    Yo hice una carrera dura y, aunque tardé más años de la cuenta, me emperré en acabarla y eso hice.
    En ninguno de los 2 casos mis padres nos han echado en cara jamás que se haya malgastado el dinero.
    Las cosas han surgido así y ya está, tenemos derecho a equivocarnos. Nosotros tuvimos la suerte de que nuestros padres pudieron apoyarnos económicamente, pero tú ya no dependes ni de tus padres, así que haz lo que te haga más feliz.
    Que quieres empezar 10 carreras más? Hazlo.
    Que quieres hacer un fp o 20? Hazlo
    Igual haces el fp que quieres hacer y luego te das cuenta de que prefieres hacer otro fp y no una carrera, eso el tiempo lo dirá, pero no te dejes influir por los comentarios de tu familia.
    Ánimo!

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 12)
Respuesta a: Responder #444634 en Sin apoyo
Tu información: