Sin Esperanza

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Sin Esperanza

  • Autor
    Entradas
  • Marta
    Invitado
    Marta on #701615

    Hola a todos, conocí la página por Instagram y ha Sido una inspiración, los mensajes de ánimo, sus historias… Hoy quería contarle a alguien parte de lo que vivo, y me di cuenta que ya no tengo a nadie a mi lado, yo sé que la que se ha apartado de todo he Sido yo.. pero está condición me tiene aislada hasta de mi familia, se que me aman y esperan que los busque pero no puedo….

    Les cuento que llevo un año con depresión mayor y varios diagnósticos asociados, pero toda la vida entrando y saliendo de episodios depresivos. La vida se ha vuelto monótona para mí, rutinaria. Me veo feliz tranquila pero por dentro hasta respirar es un calvario, tengo dos bellas hijas que amo con el corazón, trato de demostrarles mucho amor y cuidarlas a cada momento pero cada día sufro porque ellas se merecen una buena madre.

    Hace un año perdí un bebé, apenas de dos meses pero aún duele demasiado estuve un mes como un zombie muerta en vida, luego me entero que mi compañero el amor de mi vida tenía una aventura con otra mujer..
    He tratado de matarme dos veces, quizá me dirán que un hombre no vale la pena, pero el ha Sido más que mi esposo, mi amigo el que conoce todo mi dolor , me acompaña en mis momentos tristes y alegres..mi doctora dice que he dependido mucho de él pero nadie nunca me trató como el.aguanto mis constantes cambios y me contiene..

    Por todo esto decidí seguir a su lado, ha Sido muy difícil, últimamente hemos tratado de ser sinceros y hay tantas cosas que no estaban tan bien en nuestra relación, el perdió a su madre hace un par de años y desde ahí se ha sentido perdido, hace un año cayó en las drogas. Yo en mi estado no me di cuenta.
    hoy que Trato de salir adelante me doy cuenta que necesita ayuda. El dice que las va a dejar pero vuelve a recaer y yo creo que no puedo con mi enfermedad su adicción y mis hijas es demasiado, podría dejarlo y cada uno por su lado pero se que se perdería en las drogas y mis hijas perderían a su padre.

    Por su engaño no lo puedo perdonar ni olvidar.. el me ha demostrado que está arrepentido y ha cambiado pero siento que si no puede superar su adicción jamás podré confiar en el otra vez..
    Lo que siento por el no lo sé… No estoy segura de nada más que mis hijas son mi motor, mi fuerza. Además siento tanta pena por el viene de un hogar tan disfuncional como el mío solo tenía a su madre y tantas veces me ha dicho que sin nosotras se muere.
    A cualquiera que lea esto gracias, quizá crean que no es algo muy grande o terrible pero es mi vida, mi familia la que sufre y escribir estas palabras me alivia de cierta forma.

    Responder
    Mo
    Invitado
    Mo on #704134

    Es hora de que mires por ti.
    Si tus hijas pierden a su padre ko es por que tu te separes, será por que el no sea responsable y las deje ir.
    Salir de un ambiente tóxico, sea cual sea el motivo, es algo que debes hacer por ellas y por ti.
    Si tu eres feliz ellas serán felices

    Responder
    Kinegua
    Invitado
    Kinegua on #704138

    En primer lugar siento mucho todo lo que has pasado y estás pasando, de verdad que lo siento.
    Dicho esto, parece que la pérdida de tu bebé ha sido el detonante de todo tanto por tu lado como por el suyo. Pero, por lo que dices, hasta ese momento eran una familia unida que se apoyaban y cuidaban los unos a los otros.
    Creo que la bola se les ha hecho muy grande cómo para poder hacerla rodar y menos si no están empujando en la misma dirección. Creo que la única solución tanto individual como en pareja es pedir ayudar, acudir a terapia y que cada uno sane sus heridas por separado, para poder reestablecer las bases de su relación y de su familia, si es que fuera posible y si no, es hora de soltar lastre y avanzar cada uno por su lado.
    Tus hijas estarán bien siempre que ustedes los estén, sea juntos o separados.
    No te rindas, eres una mujer fuerte que se siente cansada por las situaciones que le ha tocado vivir. Si pides ayuda y liberas la carga de tus hombros podrás seguir avanzando.
    Ánimo

    Responder
    María
    Invitado
    María on #704140

    Te hablo como hija de un padre que se metió en las drogas cd yo aún tenía 2 años, mi madre no tuvo más remedio que separarse, cada vez consumía más y la convivencia se hizo insostenible (malos tratos….), mu padre cayó en un fondo muy profundo, pero cd yo tenía unos 14 años, él solo se dio cuenta de que esa no era la vida que quería, que tenía dos hijas de las que nunca disfrutó. Hoy te puedo decir que es el mejor padre del mundo… Mientras él no toque fondo, nunca podrá salir.
    Tus hijas no deben ver esas cosas, yo tuve que madurar antes de lo que me tocaba, y siempre he dicho que deberían haberse separado antes

    Responder
    San
    Invitado
    San on #704147

    Mi vida ha sido un calvario y di con un hombre que: «me quería, me cuidaba, me soportaba, me retenía» pero que venía de una familia tanto o más desestructurada que la mía (que ya es decir) el bebía y yo no quería ver qué eso iba a peor y siempre lo defendía con excusas super absurdas y entre ellas que nuestra hija creciera en una familia, que tuviera dos referentes,etc.
    Paso el tiempo y su adicción por más que prometía que la iba a dejar aumento y empezó con drogas y hay fue donde yo viví en primera persona el infierno, seguía inventando excusas y por más golpes, insultos, ley del hielo que hiciera me empeñaba en seguir, en no dejarlo para que no se perdiera más y mi hija tuviera padre pero casi me mata y tuve que separarme, a día de hoy él está en la mierda (perdón por la expresión pero es así) borracho cada segundo de su vida, con una higiene deporable, con unos ataques de ira que no controla y me he dado cuenta que es ahí donde radica el querer cambiar lo que nos sucedió de pequeños o no, él no quiere y yo no quiero que mi hija pase por las situaciones que yo y que el vivimos, tus hijas agraderan crecer en un ambiente sano, sin drogas, sin peleas, ve a terapia, sanate, cuídate y cuida de ellas, él que tome las riendas de su vida y quién sabe o se arregla o se termina pero nunca será la culpa o la victoria tuya, la vida de cada uno es responsabilidad de uno mismo.
    No somos salvadoras de nadie y tú necesitas centrarte en ti y tus niñas.
    Ánimo.

    Responder
    Shei
    Invitado
    Shei on #704151

    Sé lo que es tener una madre con depresión mayor toda mi vida,sabemos que los enfermos no quieren estarlo y hacen todo lo posible por estar mejor,no te presiones,has pasado por mucho,tu marido no es buen marido por mucho que quieras aferrarte a él,tus hijas no merecen tener un padre con esas adicciones, q tb es una enfermedad,pero tiene que ponerse en manos de profesionales,pero no tiene xq ser contigo a su lado como pareja,mereces dejar a un lado las cisas q t hacen estar aún peor y no remontar,pide ayuda a tu familia y amigos,aunque creas que no están, seguro que hay alguien q esta muy preocupado x ti,el suicidio si q acabaria de joderles la vida a tus hijas,no sabes lo q es tener una madre que lo ha llevado a cabo,te marca de x vida.

    Responder
    Verónica
    Invitado
    Verónica on #704158

    Te leo y me leo… Lo primero que quiero decirte es algo que aprendí a decirme a mi misma: si en algún momento piensas quitarte de en medio, piensa en cómo sería mañana para tus hijas, cuando tengan que despedirse de tu cuerpo muerto y asimilar que su madre se suicidó, con todo lo q conlleva: Desde pensar q fue su por culpa hasta caer en ese duro mundo q es una depresión y q termine en llegar a la conclusión de que la vida, no merece la pena. ¿Serias capaz de hacerle ese daño a las personas que más amas? Las dos sabemos que desde tu amor a ellas, no. Y te hablo de ellas solo… pero no serían las únicas personas a las q amas y TE AMAN que sufrirían.
    Respecto a el, el tema drogas y lo q pudiera hacer si lo dejáis, es muy duro pero te repito las palabras de mi psicóloga: tienes 2 hijas, no 3. El es adulto. Y tiene sus responsabilidades y tiene q tomar sus propias decisiones. Y TU NUNCA serás responsable de lo que el decida.
    Así q cariño, yo te diría q busques ayuda y escuches lo q te dicen. Primero tu. Luego tu. Y después, tu. Si tu no estás bien, no podrás ayudar a nadie. No estás en un momento quizá de tomar decisiones pero si de curarte. Mucho ánimo y sobre todo, sigue mirando siempre la sonrisa de tus hijas

    Responder
    Lulú
    Invitado
    Lulú on #704213

    Voy a ser muy dura pero es ese el mensaje que quieres enseñarles a tus hijas? Q deben depender de un hombre y que no deben dejarle escapar por nada del mundo porq estar solas es peor q estar con alguien q te engaña y que se droga. Que hay que aguantar q te pisoteen y q ellas no merecen mas q estar con un tío drogado…

    Porq es el mensaje que están mamando desde chiquitas. Q mejor estar con alguien q te engaña se droga y te causa depresión q estar sola…

    Responder
    LRG
    Invitado
    LRG on #705269

    No eres salvadora de nadie. Si necesita ayuda debe acudir a profesionales, que para eso están, tú puedes apoyar, pero ya. Además, qué bien haces a tus hijas viendo que tragas con lo que sea? Qué mensaje aprenderán como mujeres? Tu vida es la que quieres para ellas?

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 9 entradas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
Respuesta a: Responder #704140 en Sin Esperanza
Tu información: