Sin expectativas

Inicio Foros Querido Diario Depresión / Ansiedad Sin expectativas

  • Autor
    Entradas
  • Keisat
    Invitado
    Keisat on #700820

    Hola chicxs!🤗 Espero que estéis todos bien. No es la primera vez que acudo aquí encontrar un poquito de apoyo externo, y la verdad que agradezco muchísimo todos los consejos.

    Pues veréis, la verdad es que el pasado año fue uno de los peores para mi en tema autoestima. Tengo 24 años. Termine la carrera a finales de 2020 y como os podréis imaginar, no he encontrado aún trabajo de lo que he estudiado (ámbito social). He hecho entrevistas, muchísimos cv enviados sin respuesta, incluso desde ese entonces estoy haciendo voluntariado. No he trabajado nunca, no tengo experiencia, porque me centre en estudiar, ya que a mi se me da bastante mal, le he dedicado muchísimas horas para poder tener una beca y mantenerme con eso. No tenia tiempo por mucho que quisiera sacarlo para trabajar.

    Mi pareja tiene un trabajo muy bueno, y aunque él se adapta a mi situación y no tiene problema ninguno en hacer planes low-cost, yo voy siempre preocupada por no gastar los cuatro ahorros que tengo. Es un solete conmigo y en ese aspecto (menos mal porque si no vaya plan) estoy más que contenta.

    He pensado en estudiar otra cosa, porque no le veo futuro a mi profesión, aparte de las oposiciones, que yo sinceramente como he dicho antes, no me veo capaz. Lo sé, es lo típico que se dice, pero ya me costo sacarme la carrera, no quiero imaginarme unas oposiciones.

    Siento que soy una fracasada que ha dedicado muchísimo tiempo a estudiar, pero que no va a poder dedicarse a lo suyo. Me gusta lo que he estudiado pero a la hora de la verdad no le veo futuro. Esto hace que sienta un desmotivación increíble por casi todo en mi vida y sin ninguna expectativa de futuro.

    Se que es el día a día de muchxs de los que estáis aqui, y me gustaría saber un poquito vuestra experiencia, de como afrontasteis el golpe de realidad, y como hacer que esta sensación sea algo más llevadera.

    Muchísimas gracias por leerme ❤️

    Responder
    Isi
    Invitado
    Isi on #700889

    Hola, yo estoy un poco como tú. Estudie una carrera de ciencias poco conocida pero que supuestamente tenía salidas laborales y bueno…nada más lejos de la realidad. tuve algún trabajo temporal durante la carrera y el máster pero nada a largo plazo ni de lo que pudiera vivir.
    Desde que terminé de estudiar, solo encontré trabajo de teleoperadora durante un mes y ahora de becaria, aunque sé que no me van a contratar porque no veo que haga las cosas suficientemente bien. Me queda la opción de opositar, pero ya lo intenté y soy incapaz de dedicar más de tres horas diarias a estudiar, así que tengo asumido que el trabajo que me queda es inexistente.
    Yo intento no rendirme, aplicar a cualquier oferta que veo y no quedarme quieta. Es complicado conseguir trabajo, por mucho que te digan por aquí, y frustrante ver que echas en todas partes, pero no te quieren para absolutamente nada, o que de lo único de lo tuyo que te sale es de becaria cobrando una mierda; pero hay que seguir intentándolo, porque el que no arriesga no gana.

    Responder
    P
    Invitado
    P on #701091

    El mundo laboral está jodido, es verdad, pero no te rindas. Sigue echando currículums y sigue haciendo voluntariado dentro del ámbito de lo social porque de alguna manera coges experiencia.

    No sé que estudiaste exactamente pero quizá podrías sacarte el título de monitor de tiempo libre. Es algo sencillo pero te puede abrir más puertas a la hora de trabajar. Yo empecé currando de monitora de tiempo libre en el ámbito del ocio, mientras estudiaba. Una vez que terminé la carrera, dentro de la misma empresa salió un puesto de educadora social y como ya me conocían y tenía el título me lo ofrecieron y aquí sigo 6 años después. Aunque cuando empecé era simplemente de monitora, al final conseguí un puesto bastante mejor. Eso sí, empecé desde abajo, cubriendo bajas, haciendo sustituciones temporales, etc. pero me mereció la pena, ya que sino difícilmente me hubieran tenido en cuenta para el puesto en el que estoy ahora.

    Con el título de monitor te abres alguna puerta en el mundo de lo social y más teniendo titulación universitaria, aunque no sea de primeras de lo tuyo pero puedes encontrar trabajos en tiempo libre, comedores, colonias, apoyo en centros de discapacidad, asociaciones…

    Y si quieres currar busca de lo que sea, mientras sigues buscando de lo tuyo. Echa en todas partes, aunque no sea el trabajo de tu vida ni lo que más te apasione, al menos irás ganando dinero para tus cosas y cotizaras, que también es importante.

    No te desanimes. No sé dónde vives, pero en mi ciudad el tema de lo social algo se mueve, siempre van saliendo puestos en asociaciones, centros de menores, pisos, etc. Hazte con la info de todas las empresas que lleven estos temas.

    Respecto a las oposiciones, yo tampoco me veo capaz de preparar las gordas de mi ciudad, pero a veces salen para pueblos de cerca que son muchísimo más sencillas, en algunos pueblos en temas servicios sociales van saliendo convocatorias simplemente para bolsa de empleo en la que tú echas la solicitud y aportas documentación y ni siquiera hacen examen, entras en la bolsa y puede que en algún momento te llamen. Y algunas son con examen pero mucho más fácil que los de las ciudades. Tienes que estar al tanto de estas cosas, buscar casi a diario para ver si sale algo nuevo y echar a todo, presentarte a los que los exámenes no sean extremadamente difíciles porque a veces se presenta poca gente y aunque no consigas plaza de primeras, te quedas en bolsa. Tengo amigas a las que han llamado dos años después, pero bueno, tú ya estás ahí mientras sigues buscando.

    Ánimo, que no está todo perdido, hay que tener paciencia pero al final algo sale.

    Responder
    cat
    Invitado
    cat on #709878

    Yo si encontré trabajo de lo mío el mismo día de graduarme del segundo master … pero después sacar NOTABLES, 4 años de carrera, y dos masters, y trabajar gratis haciendo practicas, y hablo 3 lenguas y estoy aprendiendo 2 mas… (y todo esto lo uso en mi trabajo hoy en dia).

    Con esto te digo, en España o eres un CV muy top dentro de tu ramo, o es muy difícil encontrar trabajo, porque hay muy pocos puestos para muchos universitarios. Encuentran trabajo los top (y trabajo te hablo de contrato «practicas reforma laboral» de 1200 euros…

    Que no te de pena amiga, es el pais que nos toco vivir.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
Respuesta a: Responder #700889 en Sin expectativas
Tu información: