Sin salida: odio mi cuerpo y odio hacer algo para cambiarlo.

Inicio Foros Querido Diario Autoestima Sin salida: odio mi cuerpo y odio hacer algo para cambiarlo.

  • Autor
    Entradas
  • Guada
    Invitado
    Guada on #512863

    Estoy muy angustiada. Cuando era adolescente hacía danza 3 veces por semana, sumado a las 2 clases de gimnasia obligatorias en la escuela.
    Una vez que empecé la universidad, todo se derrumbó. Dejé por completo de hacer ejercicio, sumando horas de estudio y trabajando a la vez. Resultado obvio: en estos años engordé como 30kg.
    Esto coincidió con la llegada del feminismo a mí vida, así que de alguna manera logré convencerme a mí misma de que no me importaba estar gorda. Solía repetir (para mí y para los demás) que nunca había estado tan gorda y a la vez nunca me había sentido más segura y sexy que ahora.
    Durante los ultimos 2 o 3 años decidí recuperar el ejercicio para llevar una vida más saludable (también decía: no para adelgazar, sino para estar más saludable). Y fue entonces cuando descubrí que toda mí seguridad y amor propio era una mentira.


    No pude sostener ninguna actividad física por más de dos o tres meses. Ni siquiera las que antes disfrutaba. Intenté volver a danza, intenté funcional, gimnasio, pilates, incluso salir a caminar una hora al día. No logro más que sacar al perro a hacer pipí. Empiezo súper motivada con la nueva actividad y al cabo de poco tiempo ya la odio. Me angustio y la abandono.
    Las dietas las odie toda mí vida, odio cocinar y solo hago lo indispensable para no vivir a comida para llevar. Tampoco tengo el presupuesto para comprar viandas de dieta todas las semanas. Así que lo máximo que hago es reducir un poco las porciones y comer más vegetales.

    Lo que más me angustia es que me miro al espejo y me odio. Y hasta hace un año no me pasaba. Este año fue donde me esforce más duro para sostener la actividad física, me mudé sola así que estoy comiendo menos y de hecho empecé a adelgazar, recibí cumplidos por eso y todo. Pero hace años que no siento tanto desprecio conmigo misma. Vengo a escribir acá porque no se a quien contarlo, ni sé que hacer al respecto. Me desperté esta mañana sabiendo que tenía que levantarme para mí clase de gimnasia, y automáticamente rompí a llorar. No quiero hacerlo, no me gusta, lo odio. Y también me odio por no hacerlo.
    No sé que vengo a buscar, pero me siento fatal haga lo que haga.

    Responder
    Lyra
    Invitado
    Lyra on #513008

    Hola, Guada:

    Creo que el problema es que no lo estás planteando de la forma correcta, y te lo dice alguien que ha hecho mil dietas y ha fluctuado de peso a lo largo de toda la vida. Yo también odio las dietas (como todo el mundo) y el ejercicio lo detesto aún más (soy muy torpe y no hay ningún deporte que se me dé bien). El caso es que, en el fondo, hasta hace un par de años yo siempre había intentado bajar de peso porque me odiaba (igual que estás haciendo tú). Yo creo que la clave es hacerlo por justamente por lo contrario, porque te quieres y, por lo tanto, cuidas tu salud. Ya sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo y puede que necesites apoyo psicológico para fortalecer tu autoestima.

    En cuanto a la comida, no lo veas como «hacer dieta». No sé lo que comes, así que no te puedo decir si tienes que quitarte guarrerías o cambiar la forma de cocinar. Dices que no te gusta cocinar, pero hay cosas sanas que no cuesta tanto preparar. Unos pimientos al horno, por ejemplo, basta con que los cortes en tiras, les eches un mini-chorrito de aceite y los metas al horno. Las legumbres, si tienes una olla a presión, también son pan comido (y puedes hacer cantidades industriales y congelar). En cuanto a la fruta, por ejemplo, ya sé que es cara, pero puedes elegir la que esté de oferta o la más barata (si compras frambuesas te arruinas, pero las manzanas suelen tener un precio estable). Vete metiendo cosas sanas poco a poco, ya verás cómo no se te hace tan cuesta arriba.

    En cuanto al deporte, me preocupa que cosas que antes disfrutabas te produzcan tanto rechazo. ¿Te has preguntado por qué te pasa? ¿Puede tener algo que ver que te sientas insegura por tu cambio de peso? ¿Puede ser que al estar en baja forma el esfuerzo físico sea mayor y te canses más? Comentas que tienes un perrete al que sólo sacas a hacer pis y ya. ¿Por qué no aprovechas y le llevas a algún sitio chulo? Puedes empezar por hacerlo por él y que al final a ti te siente bien (a mi mujer y a mí nos pasó con nuestro peque, si no fuera por él estaríamos todos los findes jugando a videojuegos en casa).

    Bueno, bastante chapa te he soltado, espero que algo de todo ello te sea útil.

    ¡Ánimo y a quererse!

    Responder
    CK
    Invitado
    CK on #513073

    A ver, puntualizo, no entiendo que tiene que ver el feminismo, otra cosa es que tú te quieras empoderar y estar agusto con tu cuerpo, aceptarte, esta corriente del bodypositive, pero al parecer no lo estás consiguiendo y te sientes mal. Lo único que te puedo decir es que si para ti es un problema, le busques una solución. Yo no he hecho deporte hasta muy pasados los 30 y no hago dieta, yo lo hago pq me siento mejor y lo noto, voy a distintas clase de cardio 2 o 3 veces por semana, a veces más, pero antes tb he hecho yoga, pilates, danza oriental y hasta bailar swing (se suda mogollón). Sí que creo que te podría ayudar hacer terapia pq no me parece muy normal por un lado que estés disconforme con tu cuerpo y te amargue y por otro que llores por hacer gimnasia, creo que pq te frustras al no ver resultados, y pq debe haber más cosas que te afectan y te vendría bien explorar, pero si dices q no te compras cosas de dieta (no entiendo qué consideras productos de dieta, las verduras, pollo, fruta, son cosas baratas) entiendo que no estás para dejarte pasta en un psicólogo tampoco, pero lo que tienes que tener claro es no se puede hacer nada si no pones de tu parte, necesitas un cambio de mentalidad para afrontar tus inseguridades y subir tu autoestima y esto no va a venir de ninguna persona externa a ti.

    Responder
    Sara
    Invitado
    Sara on #513129

    Estar delgado es duro, eso es así… Yo nunca he estado gorda así que no es lo mismo, pero te entiendo en la parte de odiar dietas y odiar el ejercicio.

    Yo lo máximo que he pesado es 60 kilos. Mido 1,60. Y cuando he estado en ese peso he querido adelgazar porque me veo mas guapa con menos peso… Así que con toda la fuerza de voluntad que tengo y aunque me cuesta muchiiisimo, como sano y menos calorías de las que gasto (aunque pase hambre) y hago ejercicio aunque lo odio… Lo hago con asco pero lo hago, así volví a los 53 que peso ahora y que estoy manteniendo… Porque creo que es como mas guapa estoy… Entre semana como sobre 1300 calorías y todo alimentos sanos y no procesados y solo me como libre la cena del sábado que ahí si, me pongo las botas… Con esto que quiero decir, que quien algo quiere, algo le cuesta y que aunque lo hagas con pocas ganas, hazlo si es lo que de verdad quieres.

    Tu tienes que elegir seguir con los kilos de mas y sufrir por no bajarlos o sufrir el ejercicio y la dieta y verte mejor fisicamente…

    Yo te diría que busques un nutricionista que te lleve la dieta y el ejercicio… Porque por ti misma vas a centrarte en comer mas verdura y te vas a cansar, un nutricionista te hace platos variados para que no te canses… Tengo una amiga que lleva dos meses con un nutrí y ya ha bajado 12 kilos. Le quedan como 30 o mas por bajar según me dijo, pero yo la veo con muchas ganas y mucha fuerza para seguir… De momento no hace ejercicio, solo ha cambiado la comida… Cuando baje mas le pondrá rutinas de ejercicio para tonificar y para bajar mas rápido…pero palabras de ella «lo mejor que ha hecho».

    Te mando mucho mucho animo y de verdad, es ir pasito a pasito haciéndolo aunque sea sin ganas, ten presente en tu mente tu objetivo y lo feliz que serás cuando lo consigas, aunque el camino sea una duro.

    Responder
    Susan
    Invitado
    Susan on #513234

    Necesitas motivación, ayuda.
    Hay personas que cuando no ven resultados algo inmediatos se desmotivan con facilidad. Me van lapidar pero yo en tu caso iría a hablar con tu medico. Hay tratamientos para la obesidad (aunque tampoco sé si es tu caso, depende de tu imc) a base de orlistat que junto a comer bien y tan solo un poco de movimiento por tu parte (y para no hacer pieles por la pérdida rápida de peso) tiene realmente buenos resultados.
    Pregunta a tu médico. Yo te entiendo porque lo pasé y al ver algo de resultado te motivas y empiezas a cogerle el gusto a cuidarte y ver cada día un poco de cambio.
    Ánimo, se puede!!

    Responder
    Patty
    Invitado
    Patty on #513311

    Creo que lo más importante aquí y lo primordial es solucionar tu derrumbe y a partir de ahí lo demás, esto es: busca ayuda psicologíca.
    Una vez soluciones los lios de tu cabecita.. Ya podrás enfrentarte al nutricional, ejercicio… Tal.
    No se si sigues a Perra de Satán, pero ella habla mucho de estas cosas, su proceso y tal.
    Mucha fuerza!
    Lo consigues seguro!!!!

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #513330

    Tienes que seguir buscando hasta que encuentroes algo que te guste y no te haga llorar, a mi me costó 10años, pero encontré el senderismo. Con respecto a la comida, lo más fácil en tu sutuación sería sustituir una comida por una crema de verduras, o ensalada o batido de proteínas lo que más te guste.

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
Respuesta a: Responder #513129 en Sin salida: odio mi cuerpo y odio hacer algo para cambiarlo.
Tu información: