Solo hablan de cosas de bebés y me quiero tirar por una ventana

Inicio Foros Welovermoms Fertilidad y embarazo Solo hablan de cosas de bebés y me quiero tirar por una ventana

  • Autor
    Entradas
  • curcuma84
    Invitado
    curcuma84 on #591797

    Chicas, oficialmente he perdido a mis amigas.

    Tengo un chat de 5 amigas. Solía ser el chat más divertido de la historia de chats de amigas. Y ahora… ahora solo se habla de tetinas, de parques, de guarderías, de pañales, de pediatras y de tipos de caca.

    Y yo soy la tía molona eh, amo a los hijos de mis tres amigas y amaré al de la cuarta que está embarazada. Pero no puedo evitar sentirme de luto por el grupo que fuimos y ya nunca más seremos.

    Habrá quien me considere egoísta, yo soy la primera que sé que sus prioridades han cambiado y que quizás si yo algún día tengo hijos también cambien las mías. No les exijo nada, al revés, como os digo me ofrezco a cuidar a los críos e intento aportar lo poco que sé a las conversaciones.

    Pero me da mucha pena que ya no se hable de nada más. Que mis amigas ahora mismo están un poco perdidas y son madres por encima de personas. He intentado alguna vez proponer algo las 5, que dejen a los niños con los padres, pero ponen excusas y nunca acaba saliendo ningún plan. Desde que nació el primer bebé (hace ya un par de años) no hemos vuelto a tener ni una sola kedada solas.

    En fin, solo escribo esto porque alguien más espero que me entienda. Quiero a mis amigas y no van a dejar de serlo solo porque estemos en etapas diferentes. Pero siento mucha añoranza de lo que nunca volverá.

    Responder
    Sophie
    Invitado
    Sophie on #591802

    Las cosas cambian… Igual deberías intentar buscarte otras personas con las que quedar hasta que a ellas se les pase la «baby fever». No hay otra opción.

    Responder
    Valar
    Invitado
    Valar on #591821

    Habla con ellas, y sinceramente creo que si lo haces como lo has hecho aquí, siendo consciente que estáis en diferentes etapas y que no las críticas por ello, simplemente que echas de menos tener un poco de lo de antes, puedas recuperar parte. Obviamente no volverá a ser lo mismo porque ellas ya no son las mismas, pero al igual que tu te has adaptado e intentas ser comprensiva, si son buenas amigas tambien harán un esfuerzo por su parte.
    Por lo menos en mi grupo lo hemos hecho así, ahora mismo somos 50-50 y se habla de guarderias y ropa de bebés, pero también de las ganas de una noche de baile y copas cuando hagamos la fiesta del destete de la última en ser madre, o del dramatinder del momento. Hay espacio para todas.
    Mucha suerte!!

    Responder
    Ambigua
    Invitado
    Ambigua on #591842

    Te entiendo perfectamente, igual que ellas estan en su derecho de vivir su “baby fever” como bien lo han llamado, tu tienes el tuyo de sentirte triste y nostálgica. Háblalo con ellas de etsa forma o búscate un grupo nuevo con gente en la misma etapa vital que tú.

    Responder
    Mj
    Invitado
    Mj on #591848

    Yo soy madre de un niño de dos años y en dos meses tendré otro. Tenemos grupos de WhatsApp de dos ámbitos distintos y lo que se ha hecho para no plagar los grupos de cosas de bebés, porque hay ya muchos en el grupo, es crear grupos paralelos en plan «padres en apuros». Incluso hay un grupo que es la misma gente en uno que en otro, pero no sé, nos ha parecido una manera de seguir hablando de las cosas de siempre.

    Responder
    Sofi
    Invitado
    Sofi on #596207

    Ya no tienes amigas, no las de antes. Por mucho que te digan que hay tiempo para todo,ellas ya no tienen tiempo para nada, sus maridos si porque eso es harina de otro costal. Búscate gente sin hijos porque una vez los niños llegan se acabaron los planes divertidos. Cuidate de decir esto en voz alta porque seras peor que el demonio cuando tooooodas saben que es la verdad por mucho que quieran ir de guays.
    Quieren hacer creer al mundo que se puede llevar la misma vida que antes y me rio yo de eso, la libertad con los hijos no existe

    Responder
    Lisefem
    Invitado
    Lisefem on #596208

    Prueba a hablar tú de otras cosas… ellas no han dejado de ser mujeres por ser madres!

    Responder
    Campi
    Invitado
    Campi on #596222

    Jajajajaja!!! Volveran esos tiempos te lo aseguro quizas no igual que antes pero volveran, nosotras somos 3 y al principio era asi ahora que la menor tiene 2 y yo toy en estado y la mayor tiene 6, ya te digo que quedamos siempre solas alguna vez las juntamos pq las peques tmb se quieren pero si podemos quedamos solas, y el whats a parte de tetinas y tal,… Tambien hay marujeo que te veo y risas aseguradas, pero hay que dejar pasar la etapa, y la verdad es posible que dure algun tiempo mas pero con esa alegria que desprendes lo soportaras jajajaja!!

    Responder
    Campi
    Invitado
    Campi on #596223

    A la chica que dice que ya no volveran los tiempos de antes yo no se que se cuece en tu casa pero yo con mi hija he salido muchas veces de copas y a cenar y mi marido tmb, asi que la cosa es organizarse y reclamar el espacio que nos merecemos obvio no va a ser como antes pero vaya que a parte de madres somos personas y al que le pique ajos come si me apetece salir chau, y con mi marido igual, dejamos a la peque en casa los Yayis y fiesta loca, es mas se necesita salir de vez en cuando mujer,…

    Responder
    Anónimo
    Invitado
    Anónimo on #596224

    Te cuento mi experiencia para que no sientas que solo a ti, te pasa esta situación.
    Yo pertenecí a un grupo de amigas por 25 años ( amistades de toda la vida) y al día de hoy ya no tengo relación con ninguna de ellas.
    Te entiendo perfectamente, cuando vos te acomodas a ellas y estás ahí para lo que ellas necesiten, yo era igual.
    No quiera que te sientas egoísta o te sientas que sos la mala, porque te aseguro que muchas personas te van a criticar cuando vos empieces a pensar en ti.
    Hay mujeres que cuando son madres, dejan de ser mujeres y viven al 100% su papel de madres y si ellas son felices así, pues muy bien para ellas, ellas pueden vivir si vida como quieran, pero vos no estás obligada a dejar de vivir tu propia vida, por querer acomodarte a ellas.
    Ellas ya tienen un ritmo de vida de diferente al tuyo y se perfectamente lo que es solo escuchar temas de pañales, comidas para bebes, etc, una siente que ya no encaja y la verdad es esa, ya una no encaja, porque ellas tienen otro tipo de vida, otras prioridades, etc.
    Te aconsejo que ni pierdas el tiempo en hablar con ellas y decirles lo que sientes, porque de nada vale…yo hablé con una de mis amigas y les dije que ellas solo hablan de temas de bebés todo el tiempo, que ya no hay otro tema de conversación y al final hasta de loca me señalaron, porque para ellas vos vas a ser la mala cuando te empieces a alejar y te empieces a reunir con otras personas.
    Vos tenés derecho de tener otras amistades, con las cuales tengas una vida similar y con las cuales puedas salir y compartir temas de conversación y experiencias.
    No te sientas mal por pensar en ti y en buscar tu felicidad.
    Ellas tienen su vida y vos tienes tú vida, vos no vales menos que ellas por no ser madre, ti vida no tiene menos valor, que la vida de ellas, tu tiempo no vale menos, que el tiempo de ellas.
    Por experiencia te aconsejo que no desperdicies tu tiempo en una relación de amistad en donde vos ya no encajas.
    Las relaciones cambian y terminan, ni esas chicas son malas, ni vos sos la mala, simplemente ya la relación de amistad cambió y hay que aceptarlo, aunque duela.
    Yo no me morí por no tener a esas personas en mi vida, así que te puedo asegurar que vos tampoco te vas a morir por no tener a esas chicas en tu vida.
    Búscate amistades nuevas, vos mereces ser feliz.
    » Hay que cerrar puertas, no por orgullo, ni por soberbia, sino porque yo llevan a ninguna parte»

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 26)
Respuesta a: Responder #591821 en Solo hablan de cosas de bebés y me quiero tirar por una ventana
Tu información: