Solo va de compras con su madre

Inicio Foros Querido Diario Familia Solo va de compras con su madre

  • Autor
    Entradas
  • Ruth
    Invitado
    Ruth on #462910

    Lovers a ver si veis esto normal: marido de 43 años que solo es capaz de ir de compras si va su mamá con él para elegirle los modelitos. Estoy ya hasta el toto!!!!!

    Casada llevo 6 años y con mi suegra las cosas son cordiales. Es una señora muy suya porque le gusta ser el centro y que allí donde vaya ella sea el foquito de atención. No es mala mujer para nada tengo confianza con ella y tiene muy buen fondo pero todo lo referente a su familia lo gestiona ella y solo ella. Es madre de 4 hombres y aunque son todos ya mayorcitos son como sus marionetillas. Lo que la matriarca diga va a santa misa y no hay más que decir.

    Al principio me encantaba que todo tuvieran tantísimo cariño y dedicación por su madre pero con el tiempo me he dado cuenta de que no es solo amor de madre sino que esta mujer es el ordeno y mando de la vida de todos los hombres que la rodean. Y ella te lo dice orgullosísima. <<Tu marido terminó los estudios gracias a mí>>, <<Ese trabajo que tiene tu cuñado lo consiguió por mi influencia>> incluso cuando nos compramos la casa ella vino un día y me dijo que el salón lo podíamos pintar en un tono tostado que quedaría fenomenal y ahora a todos les dice que nuestra casa es preciosa porque ella nos asesoró sobre la decoración.

    Yo pasaba bastante porque al final no nos vemos muy a menudo pero es que ojito con lo que pasó el otro día. Me voy de compras con mis amigas y veo en Massimo Dutti una blusa chulísima para mi marido. Se la compro. En todo este tiempo que llevamos juntos nunca le compré ni le regalé ropa porque él es muy suyo para vestir pero me gustó y la vi de su estilo. Llego a casa y se la doy y lo primero que me dice es que se la enseñará a su madre a ver qué le parece. Bueno pues entre risas que me vino a contar que a él la ropa se la elige su madre de toda la vida y que no sale a la calle con nada que no haya pasado su filtro porque sino no se siente cómodo. Yo sabía que salían juntos de compras a veces pero hasta este extremo pues me parece un poco enfermizo.

    Pues que le he dicho que ya tiene pelos en los huevos para vestir como le de la gana y el dice que no es una cuestión de ser mayor o no sino de sentirse cómodo. Para mí esa señora les ha generado una necesidad total de su presencia a todos y flaco favor les esta haciendo. Ahora necesito opiniones sobre como cambiar esta situación sin que se note demasiado porque está claro que enemistarme con esa señora no es la solución.

    Os leo! Besitos!

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #463182

    Mi suegra también se la elegía a mi chico. Además, mi cuñada se la elige a mi cuñado (su otro hijo, al que antes se la elegía ella y a veces aun lo hace) y ella dio por hecho que yo haría lo mismo. Una vez, de vacaciones en su pueblo, dijeron de ir las tres juntas de compras y resulta que era para comprar ropa para ellos. En esa familia disfrazan eso de «matriarcado», como si tratar a los hombres adultos como si fueran críos no fuese todo lo contrario. Además, dicen que ellos «no entienden de eso» y delegan en sus mujeres. Evidentemente yo no le elijo la ropa a mi chico y le dije que no me parecía normal que lo hiciera su madre, y ya hace mucho tiempo que se compra su ropa.

    Responder
    s
    Invitado
    s on #463187

    Tampoco le hace mal a nadie, ¿no? Quiero decir, que no te dice a ti lo que tienes que ponerte, se lo dice a su hijo y él le parece bien ¿por qué tienes que cambiar eso? El día que su madre falte pues ya se comprará la ropa solo pero hasta entonces no veo por qué tienes que romper una costumbre familiar que tampoco te perjudica a ti en nada.

    Responder
    Irene
    Invitado
    Irene on #463191

    Tampoco veo el problema.
    Mi madre le elegía muchas veces la ropa a mi padre, o incluso nos preguntaba a nosotras (sus hijas) con que se ponía un vaquero o algo en concreto. No esq mi padre no supiera vestirse solo ni mucho menos, sino que le gustaba que le dieramos la opinión nosotras. Jamás por si mismo se compró nada de ropa, todo lo que tenía era que se lo habíamos regalado nosotras, y todoa contentos.
    A mi ex le elegía yo la ropa, porq si le dejaba solo iba echo unos zarrios, y ya se convirtió en costumbre y siempre lo hacía y a ninguno nos molestaba.
    Mi novio se elige solo la ropa, y tampoco pasa nada.
    No creo que sea un problema el que su madre le elija la ropa, porq estoy segura que muchos más hombres de los que piensas tienen el armario elegido por su mujer/madre/hermana… El problema es que necesita la aprobación de su madre para una prenda, y supongo que también para otras cosas no sólo para eso.
    No creo que se deje cambiar de forma de ser de un día para otro, tendrá que ser algo de a poco, y que salga de él.
    Suerte

    Responder
    Maria
    Invitado
    Maria on #463193

    No le veis el problema a que hombres adultos no sepan comprar o elegir su ropa? Os dais cuenta de que sólo estáis hablando de hombres y nunca de mujeres? Si tu ex iba hecho un cuadro si se elegía solo la ropa, que vaya hecho un cuadro o que espabile. Mi suegra me sigue preguntando a mi si alguna vez le compra algo a mi chico (no es habitual), y yo siempre le digo que le pregunte a él, que el amigo tiene 30 añazos como para tener a dos mujeres detrás para vestirse, pero se da por supuesto que es una ocupación de las mujeres, y no lo es. La ropa de mi chico es responsabilidad y preferencia suya, yo ahí no entro igual que él no entra en lo que yo me compro. Nos damos la opinión y ya. Yo no me imagino a mi madre yendo a comprar mi ropa y preguntándole a mi chico si algo me gustaría. Si me quiere comprar algo me pregunta a mi o vamos juntas.

    Responder
    malen
    Invitado
    malen on #463203

    A mí me parece que a estas edades, incluso con 13-14-15 un chico ya puede irse eligiendo la ropa. Creo que es muy grave que se haya generado una dependencia adrede por cosas tan simples como el vestir por parte de la madre al hijo. Es que no entiendo que un hombre adulto necesite pedir permiso a mamá para ver si la ropa se la puede quedar, por lo tanto, te entiendo y para mí esto es increíble.
    Pero es como te dicen más arriba, hay familias que esto lo disfrazan de matriarcado, pero no lo es, a mi parecer es infantilizar a un adulto generándole una duda que lo hace dependiente ¿y si su madre fallece, qué? ¿no se vestirá nunca más? anda, vamos. En mi familia política es parecido: ellos ganan más cantidad de dinero que las mujeres (incluso son propietarios) pero ellas toman las decisiones de qué se hace, cómo y cuando/cuanto se gasta. Por eso, cuando me casé con mi chico en régimen de separación de bienes, se lió la de dios, pero lo mío es mío y lo suyo es suyo, cada uno que haga lo que le convenga. Lo mismo con la ropa… a veces vamos juntos de compras y nos ayudamos. Otras, nos pasamos fotos e incluso nos hemos regalado prendas y hemos acertado.
    Pero era un chico que iba con tejanos de 140€ porqué mamá los compraba. Y descubrió que había tejanos de 40 que le gustaban más y no tenía porqué esperar a que mamá pudiera ir de compras a por su ropa si por menos tenía más ropa…
    Supongo que es un cúmulo de cosas: madres que quieren seguir siendo necesarias para sus hijos y dar esa sensación de que los cuidan ni que sea en la distancia (mi suegra es como la tuya); comodidad de tenerlo todo hecho; no tener que tomar decisiones… en definitiva, madurar.
    También creo que es algo generacional, porqué mis hermanos por ejemplo, (22 y 16) se compran ellos su ropa, en cambio mi padre prefiere ir con mi madre a comprarla y luego ponerse lo más gastado del armario porqué le gusta. Somos la generación que rompe este estigma sexista de ropa y mujeres.
    un abrazo. intenta ir a comprar con él y que decida qué le gusta y qué no… seguro q se sorprende :)

    Responder
    Yuma
    Invitado
    Yuma on #463209

    Soy una mujer libre y empoderada y me gusta salir con mi madre de compras, y si a ella no le gusta algo, la mayor parte de las veces no lo compro porque confío en su criterio.

    No se q problema hay con esto

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #463225

    Pues yo creo que a partir de 20 años, hombre o mujer, ya deberíamos tener criterio para elegir por nosotros mismos. Y que una cosa es que tu madre te suela acompañar y aconsejar, y otra que sólo puedas comprar lo que le guste a tu madre. ¿Siempre siempre coincides con el criterio de tu madre? ¿O es que no hay criterio propio? Que vale, que en teoría no afecta a nadie, pero yo creo que dice muchas cosas…

    Y ya que no se sienta cómodo si no lo ha elegido su madre, no sé ni qué pensar…

    Responder
    Anonimo
    Invitado
    Anonimo on #463227

    Si la madre de mi pareja le planchara las camisas, a mí no me afectaría tampoco en nada y podría ser «bueno para los dos». Y puede que haya chicas a las que, viviendo fuera de casa, les planche la ropa su madre.
    Pues para mí no me valen esos argumentos para justificarlo. Creo que está mal. Creo que si vives fuera de casa, tienes que ser independiente. Y que por mucho que «tu madre te lo planche encantada», es algo que no deberías dejarle que hiciera. Y lo puedes argumentar como «qué relación tan bonita e íntima» o «a ti no te afecta», pero creo que dice mucho de la otra persona. Y a mí, no me gustaría eso que me estaría diciendo.

    Responder
    Yops
    Invitado
    Yops on #463575

    Pues va a vivir por estadística 20 o 30 años más que ella…a ver cómo se las apañar para que le dure tanto la ropa última que le compre…o tendrá que acostumbrarse a vivir tengo incómodo todos esos años…

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 25)
Respuesta a: Responder #463182 en Solo va de compras con su madre
Tu información: