¿Somos pareja o compañeros de piso?

Inicio Foros Sex & Love Love ¿Somos pareja o compañeros de piso?

  • Autor
    Entradas
  • Erisade
    Invitado
    Erisade on #486365

    ¡Hola bonitas!

    Hace tiempo que os leo y miro el foro, y me he animado a escribir porque necesito saber la opinión de personas externas para que sea más objetivo. Ya aviso que es largo.

    Os cuento, conocí a mi pareja en diciembre y en marzo vino a vivir conmigo. El piso es de mi tía y le pagamos alquiler. Con el COVID se quedó sin trabajo y también se acabó el contrato de alquiler de su piso…y no tenía más alternativa que irse a Zaragoza con su familia (vivimos en Barcelona) donde ya no tiene ni habitación ni nada. Entonces le propuse que se viniera a mi piso provisionalmente hasta que pasará todo y tuviera ingresos. Porque en mi casa se iba a quedar esos meses sin pagar nada.

    Tuvimos varios problemas al principio, porque yo teletrabajaba a veces de 7am hasta las 20pm…pero el creía que las tareas de la casa debían ser a medias…Y claro, él no estaba trabajando…ni aportaba ingresos. Pero el quería que fuera a medias, que él no trabajara no significaba que tenía que hacer él las tareas. Yo entiendo que si tienes tiempo y no puedes aportar la parte económica (eran el doble de gastos de los que me encargaba estando sola) pues era aportar de otra manera. Aun así accedí y lo hicimos a medias.

    Pasado un tiempo las cosas empezaron a mejorar muchísimo y la convivencia se hizo fácil, que decidimos seguir viviendo juntos. Pero el tema económico…aún es un poco problema. El no recibe el sueldo hasta el día 10, y cobraba menos que yo. De por si, le iba haciendo prestamos y no pasaba nada.

    Actualmente, estoy sin trabajo. Quiero intentar montármelo por mi cuenta y primero me voy a tomar un mes de descanso. Y he recibido bastante dinero del finiquito…pero no significa que lo tenga que gastar todo. Como el cobra más tarde las compras generales salen de mi cuenta, que bueno…que luego si las siguientes las hace él no pasa nada. Pero quería montarse un estudio en la habitación de invitados…y me pidió prestado para la mesa, vitrina, etc. Y como quería que la casa también llevará su toque..hemos cogido unas sábanas y unas decoraciones que le gustaran.

    Hoy me ha llegado la transferencia de su parte de alquiler con lo del estudio. Pero las decoraciones y las sábanas no…me ha dicho que el no tiene por que pagarlo!!! Que en el día de mañana si pasa algo que eso se quedará ahí. Osea…son cosas que él quería comprar porque mis sábanas y decoraciones eran «muy de chica» por eso lo compramos. Pero el tenía la idea que lo pagaría yo porque el piso «es mío». Me he quedado flipando porque da por hecho que nuestra relación tiene fecha de caducidad, y segundo, son cosas para los dos…Pero tiene la mentalidad que como es mi piso lo pago yo. Me ha dicho que me lo va a pagar pero que a partir de ahora no piensa poner ni un duro en cosas de la casa, y que la compra que cada uno se compra lo suyo. Que él con menos dinero hace la compra (Las compras que hacemos son caras porque cogemos para toda la semana, y las hacemos siempre juntos…ambos cogemos cosas).

    Y ahora no se qué hacer ni que pensar…porque da igual lo que yo haga para que sienta que esta también es su casa…pero parece que se enfade si tiene que pagar cosas…Y el alquiler, al ser casa de mi tia, ya os digo que es súper asequible y que no lo encontraría en otra parte. Y veo que se va a convertir en una dinámica de compañeros de piso…y yo quiero una pareja.

    ¿Qué opináis? ¿Estoy exagerando? Siento el tostón.

    Muchas gracias guapis!

    Responder
    Alfonsa
    Invitado
    Alfonsa on #486638

    Chica, las cosas claras y el chocolate espeso. Déjale claro que es una relación para ti y a ver qué te responde

    Responder
    Rous
    Invitado
    Rous on #486639

    Entiendo las circunstancias por las que habeis decidido vivir juntos,pero creo que era demasiado pronto ,solo llevavais unos meses juntos…. Creo que deberias dejarle las cosas claras,es tu piso ,deacuerdo pero el tambien vive alli y tambien gasta luz,agua,comida,usa sabanas etc. Y encima no quieria hacer las cosas de casa estando sin trabajo,pienso que es un mal educado y que quiere vivir de gorra y que pagues tu todo. Habla con el porque tiene pinta de que si lo dejas pasar acabareis mal. Un saludo y animo

    Responder
    Noe
    Invitado
    Noe on #486646

    La verdad no estoy de acuerdo con el comentario anterior, está claro que en gastos quiere ir a medias pero donde no quiere poner es en la casa y es comprensible, no es dar por hecho que vuestra relación se va a terminar pero es algo que podría pasar.
    Y a quien sabe si ya se ha visto en una situación así en el pasado de poner dinero para decorar y muebles y luego chao al acabar la relación.
    Lo mismo que muchas podéis pensar que es un aprovechado se podría pensar lo mismo de ella si le pide que ponga para cosas de la casa con el poco tiempo que llevan.
    Siéntate a hablar con él y dile lo que sientes , que quieres una relación de pareja no se compañeros de piso y que compraste esas sábanas para que fueran para los dos no solo para ti, que no le estás pidiendo que te pague la casa y que tú intención no es que el pague cosas que no son suyas, porque quieres que lo que compreis sea para los dos y que se sienta como en su casa.

    Responder
    Marta_H
    Invitado
    Marta_H on #486647

    Creo que vais a tener que hablar seriamente de lo que es una relación y una convivencia para cada uno de vosotros. Sí, la casa es tuya, pero él está haciendo uso de ella, igual que lo haría si estuvieseis viviendo de alquiler en otro piso. Las sábanas, muebles y demás para mí no son una inversión, son una cosa de uso común y se paga a medias. No,no entiendo la actitud de tu chico. Mira, yo cuando convivía en pareja teníamos cuentas separadas y luego una común para gastos de la casa, ahorros, vacaciones … Si en algún momento uno de los dos tenía un problema económico el otro ayudaba, que para eso somos una pareja y la compra unas veces la pagaba él y otras yo indistintamente, no echábamos cuenta de esas cosas y daba igual si uno había pagado 30 y el otro 50 porque eran cosas para uso común. Lo de que cada uno se compre lo suyo no lo veo … Y lo de las tareas compartidas debería ser de sentido común. Si mi marido de pegaba una jornada laboral de 12 horas y yo estaba en casa pues lo hacía yo todo, no pretendía que el muchacho llegase a casa a las 10 de la noche y se pusiese a hacer «su parte». Habla con él, explicale como te sientes y lo que es para ti una convivencia y mirad a ver si podéis llegar a un punto de entendimiento. Pero vamos, yo considero que tiene que pagar su parte de los gastos.

    Responder
    Cris
    Invitado
    Cris on #486660

    Dile que puede comprar las sábanas y decoración que quiera y que te pague el dinero que corresponda y el día que se vaya de casa se las lleve con él, algún día tendrá una casa y podrá usar esas sábanas o X. Si son decoración y cosas a SU gusto, tú no te las vas a quedar si él se va, que se las lleve con él, en cualquier caso, no te corresponde pagarlas y el tío me parece un poco jeta. Déjale las cosas claras, sobre todo el tema de ser pareja porque si no vais en la misma dirección estás perdiendo un tiempo maravilloso, cariño.

    Responder
    Deb
    Invitado
    Deb on #486694

    Hola,
    Creo que antes de seguir con esa dinámica deberías sentar unas bases.
    Yo vivo con mi novio desde hace un año y todo lo que se refiere al piso se paga a medias: alquiler, comida, enseres del hogar, muebles, decoración…

    Cada uno tenemos nuestro sueldo y decidimos poner el dinero del piso en común únicamente y lo que sobrase de nuestro sueldo es nuestro.
    Lo que no veo del todo normal es que cada uno compréis vuestra comida, ¿cada uno se cocina tb su propia comida? No lo veo práctico xq vais a gastar más dinero y tiempo.

    En cuanto a la limpieza, mientras que los dos pongáis de vuestra para mantener la casa limpia y en orden, eso tb depende de vosotros. Pero si tú trabajas tantas horas, igual él debería ocuparse de tu parte para así ayudarte.

    En fin, tenéis una conversación pendiente para solucionar esto xq a la larga os va a traer más problemas.

    Espero haberte ayudado, la convivencia al principio es difícil y no tan al principio jeje☺️

    Responder
    Ale
    Invitado
    Ale on #486704

    Hola! A mí me parece que hay muchas cosas “raras” y si fuese tú lo que haría es hablar con él diciéndole todo lo que pienso acerca de la relación y buscando puntos comunes, al final se trata de eso. Y si no termina de convencerte… piénsalo bien. Tiempo es lo único que tenemos. Y las cosas que funcionan suelen ser fáciles y fluir en el día a día aunque tengan sus momentos y nada sea perfecto, pero sí suelen ser más sencillas…
    Un abrazo!

    Responder
    AngeTM
    Invitado
    AngeTM on #486711

    ¿No te das cuenta de que es un parásito que te usa para lo que le conviene? Mándalo a rodar!

    Y respecto a las que dicen que no tiene que aportar cosas para la casa, ni caso, si no paga alquiler como mínimo debería aportar eso, más aún si lo quería él.

    Responder
    Mari
    Invitado
    Mari on #486748

    Ese tío es un jeta, el día q se acabe, si se acaba, q se lleve sus sábanas y lo q hay A el Ejido el, menudo jeta

    Responder
WeLoversize no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta web por colaboradores y usuarios del foro.
Las imágenes utilizadas para ilustrar los temas del foro pertenecen a un banco de fotos de pago y en ningún caso corresponden a los protagonistas de las historias.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 21)
Respuesta a: Responder #486748 en ¿Somos pareja o compañeros de piso?
Tu información: